• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Visto en la pasarela: Viva Magenta, color del año 2023

Visto en la pasarela: Viva Magenta, color del año 2023

Por Esmee Blaazer

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

iMAGEN: Off-white FW22 via Catwalkpictures.com

El llamativo color Viva Magenta, un tono entre el rosa y el rojo, ha sido designado por el referente mundial del color Pantone como color del año 2023.

"Se trata de un nuevo rojo animado que se deleita en la alegría pura, alentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono emocionante y sin límites que se manifiesta de forma llamativa". Pantone 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a cualquiera y a todos con el mismo entusiasmo por la vida y un espíritu rebelde. Es un color atrevido, lleno de humor e inclusivo para todos", afirma el instituto del color estadounidense.

Para favorecer a la inspiración, FashionUnited ha recopilado algunos looks de la pasarela con este color o variaciones del mismo:

Imagen: Off-white FW22 via Catwalkpictures.com
Imagen: Off-white FW22 via Catwalkpictures.com
Color Pantone del año, Viva Magenta. Imagen: Pantone
CONTEXTO: ¿CÓMO INFLUYE LA MODA EN EL COLOR Y QUÉ EFECTO TIENEN LAS TENDENCIAS DE COLOR EN LA MODA?

La moda cambia con el tiempo. Los expertos en tendencias, como la holandesa Lidewij Edelkoort o la belga Hilde Francq, siguen de cerca los cambios en la sociedad y su influencia en la moda y el color. Traducen los cambios en pronósticos de tendencias, que se hacen unos dos años antes de que la ropa llegue a las tiendas. Las tendencias del color forman parte de esas previsiones.

Además, los referentes e institutos del color, como Pantone o Coloro, se dedican exclusivamente al asesoramiento y la predicción del color. Como parte de su labor, Pantone designa anualmente un color del año e informa sobre las principales Semanas de la Moda, como la de Nueva York o la de Londres, compartiendo la pantonera predominante. Analizan lo que los diseñadores han mostrado en sus colecciones de moda y esbozan cómo será la paleta de colores de la temporada.

En resumen: prescriptores de tendencias e institutos del color influyen directamente en la moda, mientras que la moda también influye directamente en las tendencias del color. Las tendencias se dictan desde la pasarela. La industria de la confección toma como modelo los diseños de las pasarelas. Los diseños se traducen al gusto de los consumidores. Por lo tanto, es una relación bidireccional.

Imagen: Prabal Gurung SS23 via Catwalkpictures.com
Imagen: Coperni SS23 via Catwalkpictures.com
Imagen: Issey Miyake FW22 via Catwalkpictures.com
Imagen: Blumarine FW22 via Catwalkpictures.com
Imagen: Act n°1 FW22 via Catwalkpictures.com
Imagen: Andrew GN FW21 via Catwalkpictures.com
Imagen: Courreges SS23 via Catwalkpictures.com
Imagen: Issey Miyake SS23 via Catwalkpictures.com
Imagen: Gucci SS23 via Catwalkpictures.com
Imagen: Gucci SS23 via Catwalkpictures.com
También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Color del año
COLORES
Pantone
Tendencias