• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara lanza su primera colección de moda sostenible

Zara lanza su primera colección de moda sostenible

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Zara lanza su primera colección de ropa sostenible. Bajo el lema #JoinLife, la campaña protagonizada por la modelo Sasha Pivovarova muestra el conjunto de prendas fabricadas con materiales orgánicos y reciclados respetuosos con el medio ambiente.

La mayoría de las piezas están elaboradas con algodón orgánico, Tencel, una fibra de madera procedente únicamente de aquellos bosques gestionados de manera sostenible para garantizar su reforestación, y tejidos reciclados como la lana o el poliéster, consumiendo menos agua y energía y cumpliendo -según reza en la página web de la firma- con los "estándares más exigentes de salud, seguridad y sostenibilidad medioambiental". El proyecto en cuestión se enmarca dentro de Inditex Green to Wear +.

Los precios van entre los 7,95 la pieza más barata y 99,95 la más cara, unas cifras dentro del rango normal de precios de Zara. La colección está compuesta por un total de unas 200 prendas, tanto para hombre, mujer y niños donde se incluyen gabardinas, camisas, pantalones, blusas, 'tops', camisetas básicas, faldas, vestidos, sudaderas e incluso zapatos la cual ya está a la venta tanto en sus diferentes puntos de venta como en página web.

Foto: Zara colección sostenible
Inditex
Zara