• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara presenta su tercera colección “Atelier”, fotografiada por Nick Knight

Zara presenta su tercera colección “Atelier”, fotografiada por Nick Knight

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.

Madrid – Siguiendo con su decidida estrategia encaminada a seguir elevando el valor de su marca, y el de sus colecciones, mediante propuestas cada vez más arraigadas en valores asentados sobre la atemporalidad y los principios de la artesanía, Zara, buque insignia del Grupo español Inditex, lanza al mercado su nueva y tercera colección “Atelier”. Línea que se eleva como la más exclusiva de las desarrolladas de manera interna por los propios equipos de diseño de la cadena, y desde la que tratan de salir a marcar tendencia con el lanzamiento, una única vez al año, de una reducida serie de prendas, confeccionadas en edición limitada.

Afianzándose del mismo modo sobre las mismas series de singularidades por las que se ha venido caracterizándose esta línea “Atelier” desde que la dirección de la cadena se decidieran a ponerla en marcha a finales de 2021, en esta ocasión la colección vuelve a centrarse en una tipología única de productos, para mostrarse como una colección cápsula de una serie distinta de modelos de faldas. Tipología que de este modo y para esta cápsula de 2023, viene a tomar el testigo de la serie de vestidos exclusivos que llegasen para protagonizar la cápsula de 2022 —y de entre los que como pieza clave se encontraba el mismo vestido que Marta Ortega llevase para la presentación en Sevilla, el 16 de junio de 2022, de la colección Crucero de Dior—, y a la serie de abrigos con los que la cadena terminaban por presentarnos esta nueva iniciativa, lanzados a la venta a finales del mes de diciembre de 2021.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.

“Zara Atelier nace como un proyecto que quiere dar rienda suelta al potencial de creatividad de Zara”, y al de sus equipos, “a través de la artesanía y un diseño único e innovador”, nos detallan desde la misma cadena a través de la nota explicativa de esta tercera colección “Atelier”. De este modo, “cada temporada, Zara reta tanto a su equipo creativo de diseño como a los responsables de producto”, para que salgan “a desarrollar una colección centrada específicamente en una tipología de prenda”. Así pues, y siguiendo con esta singular característica, “si en anteriores ediciones, la colección se centró en abrigos y vestidos”, para “esta tercera edición” la firma “apuesta por otra prenda icónica, la falda”. Un modelo “que se presenta a través de una serie de imágenes sutiles e inspiradoras”, realizadas ni más ni menos que por el prestigio fotógrafo británico Nick Knight.

 

6 diseños en edición limitada, por hasta 379 euros

Disponible y ya a la venta a través tanto de la plataforma de comercio online oficial de Zara y de su App, como desde una serie de establecimientos seleccionados de la cadena en distintas partes del mundo, la cápsula “The Skirt” de Zara Atelier se encuentra compuesta por un total de seis diseños tan distintos como únicos. Modelos que han sido confeccionados en edición limitada, y cuyo precio de venta oscila de entre los 199 euros, a los 299 euros y los 379 euros de la pieza con el precio de venta más elevado.

“Sin poner límites a su imaginación ni a su creatividad, el equipo de ‘Atelier’ ha diseñado seis variaciones de falda, que representan multitud de actitudes en forma de prenda”, describen desde Zara. La colección ha sido “producida en cantidades limitadas”, mientras que “los procesos de elaboración de cada una de las seis piezas, responden a los estándares más altos de la marca”. “El resultado”, puntualizan, “es una colección-cápsula que desafía cualquier enfoque normativo y convencional del armario femenino”, desde la que la línea Atelier trata de seguir elevándose como “una propuesta innovadora que potencia la excepcionalidad y la personalidad única de quienes se atrevan a experimentar con ellas”.

Modelo 1: Falda lencera

Como primera pieza de la cápsula, nos encontramos con una falda de estilo lencero (199 euros), desde la que el equipo creativo de Zara trata de salir a celebrar la moda de los años 40, así como todos los movimientos a favor del feminismo que empezaron a surgir durante aquellos años, y empezaron de manera distinta a comenzar a reflejar obre la misma indumentaria de la mujer.

De este modo, la falda se presenta como “una pieza de corsetería elevada realizada en organza y satén en tonos blancos y crudos sobre tejidos que superponen lo transparente y lo opaco, y en la que destacan detalles como trabillas, cierres cruzados y retazos de tejido en color pálido”, la describen desde Zara. “Con un ‘fit’ ajustado y elevado a la altura de la cintura, esta falda transmite sensualidad y fuerza”.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.

Modelo 2: Falda metalizada

Como segunda pieza, la cadena presenta una falda metalizada asimétrica, con volumen y corte asimétrico (199 euros). En su caso, un modelo desde el que tratan de destacar el carácter de esta línea como vía para impulsar la creatividad y el carácter vanguardista de las propuestas de la firma de moda española, en este caso mediante la ideación y confección de un diseño que elevan a la categoría de “una obra de arte en forma de prenda”.

“Cada detalle de esta falda plisada y asimétrica representa a la perfección la misión de Zara Atelier”, que no es otra que la de ser un “catalizador para impulsar la singularidad y el carácter único de quien decide lucir sus diseños”. Para ello, “esta falda ha sido cortada y confeccionada en tafetán azul y, posteriormente, serigrafiada a mano con un diseño en forma de pinceladas en tonos plateados”, de manera que alcanza a mostrarse como completamente “diferente según la perspectiva desde la que se mire”, gracias a que “los pliegues y el drapeado de esta pieza generan un movimiento constante, y convierten a esta falda en un lienzo cambiante con un estampado único”.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.

Modelo 3: Minifalda globo

Diseñada sobre una perspectiva mucho más festiva, nos encontramos con esta minifalda de corte globo (199 euros). Un diseño en negro y de tiro alto confeccionado en georgette de viscosa, que como detalles singulares presenta una extensión en forma de pañuelo sobre el largo de la pierna derecha, mientras que sobre la izquierda muestra un detalle de media luna recubierto de abalorios alargados de acabado en oro.

Se trata así pues de “una minifalda con forma de globo ajustada en la cintura confeccionada en georgette negro”, especialmente “ideal para una ocasión especial”. Como motivos singulares, “sobre la cadera izquierda reposa una media luna irregular bordada con abalorios en forma de tubo de color dorado, que ondean y emiten reflejos y tintinean con el movimiento”; mientras que “un drapeado repleto de detalles en forma de abalorios brillantes cae sutilmente por el lado derecho de la falda, creando una sugerente y delicada superposición, y una sensación de sinuoso movimiento”, que hacen elevarse al diseño como una pieza “sofisticada y vibrante”.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.

Modelo 4: Falda capa con bordado

Como una de las piezas más elevadas de esta reducida cápsula, nos encontramos con esta falda de corte midi inspirada en los bordados de la tapicería (299 euros). Una pieza de tiro alto confeccionada en 100 por cien algodón, y recubierta de detalles en forma de abalorios repartidos sobre un dibujo estampado a mano, con como principal característica el volumen que termina de aportar al diseño la sobrecapa que termina colocándose sobre el diseño de falda mini que sirve de base para la ideación de la prenda.

“Enmarcada por dos pliegues de tejido laterales, esta falda está caracterizada por un juego de capas y por un dibujo” que, “como si se tratase de un pentimento”, se encuentra “estampado a mano sobre el tejido”, detallan desde Zara. “Confeccionada en algodón en color vainilla, esta pieza ha sido bordada minuciosamente con un motivo botánico con relieve, dibujo que se enfatiza con abalorios de cristal que reposan sobre el tejido”; mientras que “para crear un contraste entre el cuerpo de la falda y la cinturilla y el dobladillo, éstos últimos están rematados con un acabado visto y sin tratar”. Unos “detalles que también transmiten el carácter artesanal” de este diseño, que defienen como una pieza “sofisticada, discreta y delicada”.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.

Modelo 5: Falda patchwork

Confeccionada en un exterior 100 por cien de piel ovina, sobre un forro de viscosa, nos encontramos con la colorida falda patchwork (379 euros). Una falda larga realizada como la suma de distintas telas con diferentes estampados, que termina ofreciéndose como una prenda de corte bohemio y seductor.

“Esta falda de silueta évasé, larga y holgada, ha sido confeccionada ensamblando diferentes parches de cuero tratado a mano, con llamativos estampados”. Además, apuntan desde la cadena española, se “destaca” por “un acentuado volante, también elaborado en cuero, que cae diagonalmente hacia la rodilla derecha”, mientras que “sobre la falda, dibujos de lunares juegan y se entremezclan con prints florales y con piezas en colores block”.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.

Modelo 6: Falda de cristales y plumas

Completando la cápsula, nos encontramos ya finalmente con una falda hecha de hilos de lentejuelas, y recubierta de cristales y detalles de plumas (299 euros). Una pieza que desde Zara describen como fascinantemente “inspiradora”, de largo midi y cintura enconrsetada, y confeccionada en una elegante tonalidad amarillo pastel.

“La pieza final de esta colección, habla de moda y sofisticación, y resulta absolutamente inspiradora”, defienden desde Zara. “Diseñada para potenciar una personalidad arrolladora y fascinante, el diseño de esta pieza parte de una estructura de hilos de lentejuelas, bordadas mano, que atraviesan toda la falda verticalmente desde la cintura, intercaladas con detalles de plumas que se disponen sutilmente sobre la falda, dando lugar a un diseño impecable y redondo”.

Photo Credits: Zara Atelier, Collection 03. Zara, fotografía de cortesía realizada por Nick Knight.
También te puede interesar:
Colección cápsula
Inditex
Moda mujer
Nick Knight
Primavera/Verano 2023
SS23
Zara
Zara Atelier