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Under Armour inaugurará en Amsterdam

Under Armour se prepara para abrir su primera tienda insignia en Europa en la capital de los Países Bajos, Amsterdam. La nueva tienda, que se extenderá a más de 1.000 metros cuadrados, se ubicará en 16-18 Kalverstraat y ofrecerá lo más completo de su marca, incluyendo el funcionamiento, running, golf y football.

Aunque todavía no se ha anunciado la fecha exacta de apertura de la tienda, es probable que la tienda se abra algún día cerca del final del año. Under Armour, que también opera su sede europea en el Estadio Olímpico de Amsterdam, está actualmente presente en una serie de tiendas líderes en Europa, pero está deseosa de establecer su propia presencia minorista.

"La apertura de nuestra tienda insignia en Amsterdam marca un hito real para Under Armour", dijo Chris Bate, director general de Under Armour en un comunicado. "No sólo esta tienda se encuentra en la misma ciudad que nuestra sede europea, el Brand House también se encuentra en la zona comercial más concurrida en los Países Bajos, donde ofrece a nuestros clientes una experiencia de compra superior.

Fotos: Cortesía de Under Armour

Inditex abre su sexta tienda en Perú

Inditex, uno de los grupos de moda más representativos en Europa, abre una nueva tienda en Perú, con la que cuenta seis en la lista. El grupo coloca su bandera esta vez bajo la marca de Zara, una tienda de moda rápida con estilo casual y clásico.

El grupo Inditex sigue conquistando el mercado latinoamericano, llegando esta vez a Lima. Según la revista Modaes, la tienda estará ubicada en la calle Las Begonias de la ciudad capital, en la primera planta del edificio de Grupo Breca en el distrito limeño de San Isidro.

Esta es la sexta apertura de Inditex en el país suramericano, después de otras tiendas de Zara y dos establecimientos de Zara Home.

Foto: Zara Facebook

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Alrededor de 45 millones de trabajadores son empleados de la industria textil y de indumentaria en India. La mayoría de estos, son mujeres, quienes pasan alrededor de 8 horas diarias, 6 días a la semana dentro de alguna fábrica de ropa; constantemente partiéndose el cuello y espalda en una máquina de coser.

Pero su alto esfuerzo no termina con el trabajo tedioso y monótono, ya que ellas están dispuestas a sudar cada gota de su cuerpo para ganarse el pan de cada día. Lo que hace de sus vidas miserables y tristes, es el abuso físico y verbal que reciben debido a la injusticia y falta de facilidades en las fábricas que las emplean. Sin embargo, asociaciones lideras como el Consejo de Promoción de la Indumentaria de India, está trabajando para traer a los trabajadores en el país una mejor vida y un cambio positivo.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Hablando de tal iniciativa, Ashok Rajani, Presidente del CPII le dijo a FashionUnited: “En 2012 -13, la CPII inicio un programa de capacitación para las unidades de la indumentaria, con el objetivo de mejorar los sistemas de administración, sistemas, y prácticas para impactar las relaciones laborales, la productividad y la salud y bienestar de los trabajadores.”

Los trabajadores buscan caminos más positivos

Por otra parte, a pesar de los continuos esfuerzos de organizaciones como la Union de Trabajadores del Textil e Indumentaria en India; la rutina diaria de los trabajadores no ha cambiado mucho a lo largo de los años… dice Jayaram KR, Exvicepresidente de la UTT y ahora consejero.

Un estudio presentado en 2015, llamado ‘La producción tortura’ conducido por PUCL-Karnataka, ALF, IISc, Manthan law, NLSIU y manufactureros como Mahila Karmikara Munnade, dibuja el perfil de una mujer, que ocupa un puesto de trabajo de una fábrica de prendas de vestir en la India. Se dice que las mujeres de entre 18 y 45 años, que deseaban pero no podían continuar sus estudios después de la escuela, se casaron antes de los 18 años, ya eran madres con uno o dos hijos, se unieron pronto a una fábrica de prendas en Bangalore / Mysore / Maddur después del matrimonio para hacer que ambos fines se cumplan. Suele ser la principal fuente de ingresos en la familia, y aunque le gustaría tener un trabajo más respetuoso, la falta de educación y el apoyo de la familia la une a la fábrica.

A nivel de la fábrica, los objetivos de producción la tensionan y estresan ya que el gerente o supervisor de producción a menudo la pone en su mira si no cumple con el plazo, con abuso verbal o el físico. También el estrés físico y mental conduce a una mala salud. Para colmar la brecha de desigualdad de género entre las fábricas de prendas de vestir y prevenir el acoso sexual contra las mujeres, la AEPC se asoció recientemente con un foro de marca para el Programa de Igualdad de Género destinado a mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo. La asociación también se ha asociado con la OIT para promover buenas prácticas en el sector de la confección, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo, la salud y la seguridad y la productividad de los trabajadores.

“Lord Tariq Ahmad de Wimbledon, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, lanzó la segunda fase del programa "Igualdad de género en el lugar de trabajo" en las oficinas del Consejo de Promoción de la Exportación de Prendas de Vestir (AEPC) en Gurugram el 10 de agosto de 2017. El programa , que es financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido y está en asociación con las principales marcas británicas y los fabricantes indios tiene como objetivo mejorar la conciencia de los trabajadores de la ropa de sus derechos y los procedimientos para informar y resolver quejas ", exclama Rajani.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Un día típico en la vida de un trabajador de fábrica de la ropa

El estudio 'Producción de tortura' describe el día típico en la vida de un trabajador de fábrica de prendas de vestir femenino. Afirma que su día comienza a las 4 de la mañana, ya que tiene que completar las tareas del hogar como cocinar, limpiar, lavar la ropa y preparar a los niños, antes de que esté lista para salir para su agitado día. Para el cual que tiene que viajar bastante lejos para llegar a la fábrica a las 9.30 AM, tiene que coger un autobús a las 7.30 AM, seguido por un tempo privado, y luego casi correr por los últimos metros para que no llegue tarde a la puerta de verificación. Una vez que ella está en el proceso de verificación puerta, entra en la sala de lotes, donde la tarea de un día se le asigna.

En los días en que llega tarde, el informe agrega, tiene que estar en la seguridad durante una hora o así, hasta que la gerente de recursos humanos le permite entrar y comenzar a trabajar y en días como estos, ella tiene que compensar el tiempo perdido por perdiendo su hora de almuerzo o sentada después de las horas de trabajo para terminar su objetivo de ese día.

De nuevo a las 5.30 PM, se apresura a salir de la fábrica una vez más para iniciar su largo viaje de regreso a casa, que incluye compras de verduras / artículos para el hogar. En el momento en que llega a casa alrededor de las 8-9 PM, su deber como madre, nuera, esposa comienza ... .y ella se absorbe en preparar la cena, terminar los trabajos sobrantes, los preparativos para el día siguiente. Finalmente ella logra llegar a la cama en cerca de 11-12 de la noche.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

Sin embargo, según Rajani, muchas marcas internacionales se han presentado para asociarse en este proceso hacia la mejora de las prácticas de gestión dirigidas a mejorar las relaciones de trabajo y las condiciones de trabajo. "La reciente asociación de AEPC con el gobierno del Reino Unido para el lanzamiento de la segunda fase del programa de igualdad de género en el lugar de trabajo es un ejemplo de la importancia que otorgamos al tema de una mejor relación laboral", afirma.

La lucha y el esfuerzo positivo – las dos caras de la vida en una fábrica de prendas de vestir

Con la lucha constante y los llamamientos para reuniones con la junta de salario mínimo, GATWU finalmente fue capaz de revisar y aumentar el salario mínimo a 1,556 Rs por mes en el año 2014. Durante los últimos cinco años, Jayaram KR dice, en el estado de Karnataka, casi todos los trabajadores de las prendas de vestir están cubiertos por los regímenes de seguridad social como ESI y PF. Sin embargo, ciertas cuestiones como el acoso mental y físico permanecen constantes en las fábricas.

Jayaram KR le dice a FashionUnited que actualmente GATWU se está enfocando en la promoción a nivel estatal para la revisión de los salarios mínimos y ciertos otros temas. "Las principales cuestiones que el GATWU está constantemente tratando es la tortura en la fábrica para producir un cierto objetivo inalcanzable para cada trabajador y una actitud irrespetuosa hacia los trabajadores. GATWU está discutiendo este tema con las marcas internacionales de abastecimiento de la India ", afirma.

Rajani afirma que las unidades de exportación deben mantener la transparencia en las condiciones de trabajo, los salarios, las reclamaciones mecanismo de reparación y la necesidad de constituir el comité de bienestar del trabajo y las capacitaciones sobre los derechos y las responsabilidades de los trabajadores.

Jayaram KR añade que mientras algunas empresas cooperan con los trabajadores, esta cooperación se limita a incidentes. Dado que GATWU forma parte de varias redes sindicales internacionales, como la Liga Internacional por la Responsabilidad de Marcas, TAI-Asia y Ver.di, Jayaram KR dice que han apoyado enormemente a GATWU en llegar a las marcas y negociar con ellas. La red también ayuda a aumentar la presión sobre las marcas para que cumplan con las leyes.

India: La desafiante vida de los trabajadores hindúes y sus rayos de esperanza

"La industria de la confección es una industria muy intensa en mano de obra y por lo tanto el bienestar de los trabajadores es un tema importante. Asimismo, las unidades de exportación de prendas de vestir están sujetas a auditorías frecuentes por parte de los compradores sobre diversos aspectos sociales, especialmente sobre las condiciones de trabajo y los agravios de los trabajadores. Reconociendo la importancia del bienestar de los trabajadores, tanto para una mejor productividad como para las cuestiones de reputación, la industria ha sido positiva para cambiar ", concluye Rajani.

Fotos: AEPC India, GATWU Bangalore

We are knitters y Balzac Paris colaboran en una colección “DIY”

La marca española especializada en tejidos de punto, We are knitters, y la francesa Balzac Paris colaboran esta temporada para lanzar una colección de complementos “DIY”. Los materiales necesarios para crear los diseños podrán ser adquiridos a través de la plataforma española.

Según la revista Fashion Network, la colección antes mencionada está conformada por chales, turbantes y suéters, los cuales serán comercializados también en la página web de Balzac Paris. Las piezas llevarán los nombres de los barrios de París: Rive-Gauche, Montmartre, Le Marais.

We are knitters, venderá el kit necesario para tejer cada diseño de la colección, con un precio de 55 euros para el turbante, 85 euros para la bufanda y 89 euros para el jersey.

Foto: We are knitters website

Paloma Barceló abre sede en Nueva York

La marca de calzado de lujo española, Paloma Barceló, abre filial en Nueva York con el fin de impulsar sus productos y potenciar su presencia en el mercado estadounidense. Por el momento se ha establecido con un “showroom” en sus nuevas oficinas en la ciudad americana.

Esta expansión coincide además con el acuerdo firmado con el grupo japonés Itochu, con el cual la marca española también intenta incursionar en el mercado de dicha nacionalidad. Según explicaba Manuel Barceló, consejero delegado de la marca, a Modaes, esta es una oportunidad destacable ya que para incursionar en un mercado tan versátil, como lo es el de Japón, es mejor adentrarse con un aliado que conozca bien a su público. En este sentido, la siguiente meta de la marca es incursionar también en el mercado chino.

Paloma Barceló es una marca administrada por Cosí Cosí Footwear y planea expandirse a través de tiendas monomarca. Actualmente se encuentra además tanteando su ingreso en Milán.

Foto: Paloma Barceló website

En imágenes: La tienda más grande del mundo de Adidas Originals ha abierto sus puertas

CDMX – La tienda más nueva de Adidas Originals se encuentra ahora en Chicago y es la tienda Adidas Originals más grande del mundo.

Situado en el corazón del barrio Wicker Park de Chicago, el espacio de 4,966 pies cuadrados está diseñado para generar una experiencia localizada, centrada en la comunidad, que rinde homenaje al pulso de las calles de la ciudad. La tienda ofrece a los consumidores lo mejor de la marca Adidas Originals, mientras que pone de relieve a los creadores locales que han puesto un gran esfuerzo en la moda urbana de la ciudad.

En imágenes: La tienda más grande del mundo de Adidas Originals ha abierto sus puertas

En un comunicado de prensa, Adidas comento: "La tienda insignia de adidas Originals en Chicago muestra nuestro compromiso continuo de explorar maneras nuevas e innovadoras de ser parte de la comunidad local".

En imágenes: La tienda más grande del mundo de Adidas Originals ha abierto sus puertas

Pascha Naderi-Nejad, Directora Senior de Marca de Adidas Originals comenta: "Ahora, nuestra mayor tienda de Adidas Originals en el mundo, y todo acerca de ello, ejemplifica la forma en que nos asociamos con creadores que han compartido valores y la capacidad de empujar los límites de la creatividad. Estamos continuamente inspirados por Chicago, y la tienda nos permite celebrar la cultura pionera y la creatividad de la ciudad tiene para ofrecer. Estamos muy contentos de estar ubicados en Wicker Park y esperamos construir nuevas relaciones en el vecindario ".

En imágenes: La tienda más grande del mundo de Adidas Originals ha abierto sus puertasEn imágenes: La tienda más grande del mundo de Adidas Originals ha abierto sus puertas

Fotos: Adidas Media

Adidas sigue creciendo en Latinoamérica al abrirse paso en Guatemala

CDMX – La compañía alemana especializada en ropa deportiva, Adidas, sigue en su imparable crecimiento al abrirse paso en Guatelama con su concepto de tienda: Core store dentro de un centro comercial de reenombre, en la ciudad de Quetzaltenango.

Dentro del centro comercial, Pradera Xela, la tienda Core store de Adidas ofrece productos deportivos de actividades en especifico, como futbol, running y training, las cuales han generado su mayor venta y prvocado mayor popularidad entre los consumidores latinoamericanos.

De acuerdo con Fashion Network, la marca ya cuanta con tres tiendas dentro del territorio guatemalteco, pero este concepto de tienda es diferente para sus clientes habitales, lo que creara una nueva visión y atmosfera para los consumidores nuevos.

De igual forma, este año ha sido importante para la marca dentro del país, ya que hace unos meses, en Marzo para ser exactos, la marca abrió su otro concepto de tienda: neighborhood store, la cual ofrece solo colecciones exclusivas de su línea urbana.

En Latinoamérica, el grupo registró un alza del 16 por ciento, hasta 895 millones, 1.059,5 millones de dólares, según datos publicados en su último ejercicio financiero. Con el crecimiento proyectado de las marcas deportivas, no es sorpresa que el aumento de su popularidad ayudará a sus ventas de manera considerable.

Foto: Adidas Media

Mercado del calzado: Automatización y consolidación son la clave para el éxito actualmente

Durante el 2016, más de 21 mil millones de pares de zapatos fueron producidos a nivel mundial, lo que significa que se hicieron alrededor de tres pares de zapatos para cada persona en el mundo. De acuerdo con la investigación de mercado realizada por IndexBox, impulsada por el crecimiento de la población mundial, el mercado global del calzado en su conjunto se proyecta para continuar una tendencia al alza de consumo durante los próximos nueve años. Un rápido enfoque de mercado es lo que las marcas de calzado ahora están apuntando, satisfacer la creciente demanda de los consumidores. Pero, ¿La consolidación y la automatización completa del proceso de fabricación del calzado son una respuesta a esta necesidad?

¿Automatización en la fabricación de calzado para liderar el futuro?

La producción de calzado de moda depende en gran medida de la artesanía y los zapatos artesanales se valoran a un ritmo mucho más alto. Sin embargo, para reducir el largo período de tiempo tomado para hacer un zapato, algunos procesos de fabricación son ahora asistidos por maquinaria especializada y la producción en masa de la fabricación de zapatos técnicos, ha comenzado a presenciar líneas altamente automatizadas. Pero la mayor parte de la producción de zapatos continúa siendo hecha a mano.

Sin embargo, las cosas están cambiando gradualmente. De acuerdo con los números de la Organización Internacional del Trabajo publicados en julio del año pasado, se estima que 137 millones de trabajadores asiáticos podrían perder su empleo por los robots a nivel mundial en los próximos 20 años. En enero de este año, la Oficina del Censo de Estados Unidos sugirió que los robots reemplazarán a alrededor de cinco millones de trabajadores en los Estados Unidos en 2020.

Mercado del calzado: Automatización y consolidación son la clave para el éxito actualmente

Marcas como Adidas ya han creado una fábrica totalmente automatizada en Ansbach, sur de Alemania, mientras que según Fortune, Nike ha invertido en una empresa de tecnología llamada Grabit que utiliza la electroadhesión y ha estado llenando sus fábricas con máquinas que pueden trabajar 20 veces más rápido que trabajadores humanos. A finales de este año, Nike tendrá alrededor de una docena de estos robots en funcionamiento en China y México.

En 2020, Adidas espera generar la mitad de sus ventas a partir de productos fabricados con procesos de fabricación automatizados, lo que también permitirá a las tiendas rotar el inventario más rápidamente para mantenerse al día con la demanda. La compañía ya ha abierto una "Speedfactory" en Alemania en diciembre de 2015 que utiliza "tecnología robótica inteligente" para fabricar zapatos. Y en abril, la compañía anunció que hará 5.000 de sus zapatos Futurecraft 4D con una suela intermedia impresa en 3D disponible para el otoño/invierno de 2017.

Morgan Stanley dice que casi el 20 por ciento de la producción de Nike Inc. y zapatos de Adidas AG se trasladará a las fábricas más automatizadas en 2023 debido a un "comprar ahora/desgaste" entorno de compras obligado por el cambio al comercio electrónico. "Esto significa que los proveedores existentes que utilizan la manufactura tradicional probablemente conservarán el 90 por ciento de la producción total de la industria dentro de cinco años", dijeron los analistas de Morgan Stanley en el estudio de la compañía, agregando: "Sin embargo, más allá de cinco años la tendencia debería continuar cuando las grandes marcas y rivales probablemente empiece a ponerse al día."

Esto significa que los trabajadores de los países asiáticos, donde ocurre la mayor parte del outsourcing, perderán sus empleos. Hasta ahora, las marcas occidentales han subcontratado sus necesidades en Asia, primero en China y después en Vietnam, Camboya y Bangladesh. Sin embargo, con la automatización, las empresas de los fabricantes de calzado deportivo pueden considerar el traslado de su fabricación de nuevo a los EE.UU. ya que no se requiere mano de obra poco calificada. En el futuro, el proceso de zapatería podría ser cortado de meses a días y ser más automatizado. Citando un informe de la Federación Internacional de Robótica, Morgan Stanley dice que 1,3 millones de nuevos robots serán instalados en las fábricas durante los próximos tres años.

Sin embargo, a escala industrial, los robots todavía deben dominar aproximadamente 120 pasos involucrados en la fabricación de una zapatilla deportiva Adidas, dijo el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, al Financial Times. El reporte lo citó diciendo: "El mayor reto de la industria del calzado es cómo crear un robot que pone el encaje en el zapato. Ese es un proceso manual completo hoy. No hay tecnología para eso ". Pero, a medida que aumenta el consumo, no sólo las marcas atléticas, sino incluso las no atléticas pueden buscar maneras de automatizar sus fábricas, a fin de satisfacer la demanda.

Mercado del calzado: Automatización y consolidación son la clave para el éxito actualmente

¿Consolidación - clave del éxito?

En lo que respecta al escenario de fusión y adquisición, las marcas de calzado están emergiendo como los lucrativos disyuntores. Dos recientes fusiones confirman esta tendencia. Después de que Michael Kors Holdings adquiriera Jimmy Choo recientemente, el Grupo Aldo siguió sus pasos comprando el Grupo Camuto. Otros ejemplos de minoristas de calzado que se fusionan en un entorno de venta al por menor difícil incluyen el acuerdo Steve Madden-Schwartz y Benjamin, la adquisición de Easy Spirit por Easy Fisher y la compra de Allen Edmonds por parte de Marc Fisher. La tendencia indica que estas compañías se están moviendo hacia asociaciones para sobrevivir la marea.

Según Camilo Lyon, analista de Canaccord Genuity Inc., "estas [fusiones] son emblemáticas de lo difícil que es el mercado y el medio ambiente en este momento. Hay cada vez menos empresas que están haciendo bien y que está creando oportunidades para que los jugadores más fuertes para fortalecer y reforzar sus carteras".

Los investigadores de la industria también indican que un aumento general en la cultura al por menor está provocando el crecimiento del mercado global del calzado. Se dice que la facilidad de disponibilidad, el amplio surtido, la inversión en publicidad y los esfuerzos de marketing de las principales marcas y la venta al por menor en Internet son los factores que impulsan el segmento de calzado.

Consumo geográfico en constante aumento

Según un estudio de mercado de Transperency, el consumo de calzado en todo el mundo se incrementará con un CAGR de 5,1 por ciento para el período de diez años de 2015 a 2025, que se espera que lleve el valor de mercado a 40 mil millones de pares a finales de 2025.

El informe añade que este crecimiento proyectado en el consumo de calzado variará ampliamente en términos de región. En Estados Unidos, por ejemplo, la tendencia de la aptitud continuará afectando el consumo de calzado: la necesidad de comodidad y apoyo atlético asume prioridad en el proceso de compra. Y el calzado que cuenta con una mezcla de moda y funcionalidad seguirá funcionando bien durante el período de pronóstico.

Mercado del calzado: Automatización y consolidación son la clave para el éxito actualmente

En el mercado europeo del calzado, destaca el estudio, se están introduciendo nuevas variantes y estilos, así como la moda ecológica en diferentes categorías de calzado. Las tendencias actuales de la moda y la mayor proporción de mujeres en el trabajo, dictaminan que los consumidores prefieren preferentemente diseños de calzado no atléticos y más formales. Nuevos estilos de calzado como el calzado ético y reciclado son también tendencia en la región. Aparte del Reino Unido, los países de la UE, donde el consumo debería aumentar durante el período que se examina, se incluyen Francia, Italia, España, Alemania y los Países Bajos.

El estudio de IndexBox indica además un fuerte crecimiento en el mercado asiático del calzado con el aumento del número de consumidores. También factores tales como cambios en el estilo de vida, combinados con mayores niveles de ingresos disponibles y la demanda actual de moda moda son todos alentando el rápido crecimiento del mercado de calzado de Asia.

El calzado de cuero continúa manteniendo la fortaleza mientras que los atléticos hacen headways

En base al tipo de producto, atlético y no atlético son los segmentos en los que se divide el mercado del calzado. Entre los dos, el calzado no atlético contribuye con una mayor contribución de ingresos al mercado global.

Los zapatos de cuero siguen siendo el mercado más grande y más caro del mundo de acuerdo con un informe de qué país. Por el valor de las exportaciones solamente, el calzado de cuero representó 54.6 mil millones dólares en ventas. Y aunque la cifra ha caído debido al colapso del valor del calzado chino en un 12 por ciento desde 2014 hasta 2016, sigue siendo de la demanda. Mientras que la capacidad de producción de calzado de Italia representó el 1,5 por ciento del total de zapatos fabricados por China en el año 2015, las ventas de zapatos de cuero de Italia fueron 7.700 millones de dólares y se ubicó en el segundo lugar detrás de China.

Mercado del calzado: Automatización y consolidación son la clave para el éxito actualmente

Por otro lado, en un reciente informe, "La Necesidad de la Velocidad Hits Athletic Wear", Jay Sole, ropa de plomo y calzado analista de Morgan Stanley Research y sus colegas de todo el mundo colaboraron para ver por qué y cómo algunas de las mayores atléticas las marcas se están moviendo para reinventar sus cadenas de suministro-y lo que esto significa para la industria y los inversores. Sole dice en el artículo que como las marcas ofrecen más y mejor novedad de la moda, el desgaste atlético puede seguir superando a las categorías rivales para el dólar discrecional del consumidor.

La categoría de desgaste deportivo ha disfrutado de una larga carrera de crecimiento, dijo el estudio, agregando que, desde 2007, las ventas mundiales de ropa deportiva han aumentado un 61 por ciento. Cadenas de suministro más rápidas, dice Sole, pueden ayudar a sostener ese crecimiento en los próximos años. Morgan Stanley espera que las ventas mundiales de ropa deportiva alcancen los 355.000 millones de dólares en 2021, frente a los 290.000 millones de dólares.

Mientras que la categoría entera del desgaste atlético está creciendo-beneficiando las marcas, los minoristas y los surtidores - las compañías más grandes según Sole, están mejor posicionado para aprovecharse de las mejoras de la cadena de suministro y capturarán el 68 por ciento del crecimiento de beneficio de la industria durante los próximos cinco años.

América del Norte surge como el jugador fuerte del calzado

El mismo estudio de IndexBox indica que sobre la base de la geografía, en términos de ingresos, América del Norte lideró el mercado en 2016 con un 35,6 por ciento del mercado global. El aumento de la participación en las actividades deportivas junto con el cambio de estilo de vida se establece para tener un impacto positivo en el mercado de calzado de América del Norte durante el período de previsión. El gran número de canales de venta y la creciente importancia del comercio minorista en Internet también están impulsando el desarrollo de este mercado regional. Sin embargo, Asia Pacífico lideró en términos de volumen la contabilidad de 40,5 por ciento del mercado en el mismo año.

Mercado del calzado: Automatización y consolidación son la clave para el éxito actualmente

En general, la última década ha experimentado un fuerte crecimiento de las exportaciones de calzado en todo el mundo, con un aumento del volumen del 25 por ciento a 13.900 millones de pares y un valor del 78 por ciento, a 122.000 millones de dólares. Sin embargo, en los últimos dos años las exportaciones han caído un 6 por ciento en volumen y un 8 por ciento en valor. Asia perdió 2 puntos porcentuales en su participación en las exportaciones mundiales desde 2010. Moviéndose en la dirección opuesta, Europa ha ganado 3 puntos porcentuales en el mismo período, invirtiendo la tendencia observada en años anteriores.

China sigue siendo el líder en términos de exportaciones mundiales, con una cuota del 67,3 por ciento en 2016, siguiendo a cierta distancia por Vietnam. En 2016, China produjo 12.600 millones o 66 por ciento del total de zapatos en el mundo y sus exportaciones se situaron en 47.800 millones de dólares. El país no sólo atiende a la enorme demanda interna, sino que también goza de mayor participación en las exportaciones internacionales de calzado.

En el número dos en términos de producción de calzado, la India produjo más de 2.1 mil millones de zapatos y sus exportaciones fueron 2,7 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, la producción de Brasil cayó de más de 900 millones en 2014 a 895 millones de pares el año pasado, pero el país exportó 1.2 billones de dólares en zapatos en 2016.

La producción de fabricación de zapatos de Vietnam también fue notable con el país produciendo 760 millones de zapatos el año pasado y la exportación de 16.200 millones de dólares en cuero y calzado en el último año. Según el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, se pronostica que la cifra alcanzará los 17.880 millones de dólares en 2017 y apunta a obtener alrededor de 24.000 millones a 26.000 millones de dólares de las exportaciones de cuero y calzado para 2020.

Indonesia fabricó más de 1.000 millones de zapatos el año pasado y sus exportaciones ascendieron a 4.600 millones de dólares. Factores tales como los bajos salarios y la buena calidad del trabajo están cortejando a las compañías internacionales de calzado para establecer una base de manufactura en la región en los últimos años.

Mercado del calzado: Automatización y consolidación son la clave para el éxito actualmente

Con una producción de 295 millones de pares de zapatos el año pasado, el mercado paquistaní ha sido testigo de una disminución en la producción de calzado en los últimos años. La inclusión de Tailandia en la lista de los principales fabricantes mundiales de calzado ha sido relativamente reciente ya que el país produjo menos de 150 millones de zapatos hace una década. Ahora es uno de los principales fabricantes de calzado con 245 millones de pares de zapatos fabricados en el último año, y también es uno de los principales proveedores de calzado para los Estados Unidos. El país exportó calzado por 622,5 millones de dólares el año pasado.

México ha sido testigo de un aumento constante en su producción de calzado y el país produjo 245 millones de pares y exportó calzado por valor de 517,5 millones de dólares en 2016. Italia 205 millones de zapatos fabricados el año pasado fueron menos que el año 2015 y sus exportaciones fueron 10,7 millones de dólares. Turquía, por otro lado, fabricó 175 millones de zapatos el año pasado variando desde zapatos de cuero, zapatillas, zapatillas, botas y casi todos los otros tipos y calzado exportado por 704,4 millones de dólares. El país cuenta con más de 6.800 empresas de fabricación nacional con algunas de las que tienen operaciones en los mercados internacionales.

Resumiendo, incluso con el mundo corporativo siguiendo la tendencia del athleisure en las oficinas, debido a la versatilidad, comodidad y estilo que ofrecen, se espera impulsar el crecimiento del mercado de calzado deportivo junto con los no atléticos.

Fotos Cortesía: Adidas,Nike,Aldo,Michael Kors,Jimmy Choo

Oysho llega a Holanda con Zalando

Oysho, la marca de moda íntima de la familia Inditex, lleva sus productos al mercado holandés a través del gigante del e-commerce europeo, Zalando. La iniciativa se puso en marcha el pasado 28 de septiembre. Esta asociación es parte de un proyecto llamado Partners Program.

Según la revista virtual de moda, Modaes, este movimiento responde a una estrategia trazada por Oysho que busca aumentar su presencia en la red, y por lo tanto expandir sus ventas a nuevos mercados y audiencias, que viene funcionando desde febrero del presente año, cuando la marca española se unió a Zalando para llevar su stock de productos en línea al mercado alemán.

Esta nueva asociación es parte de un proyecto ejecutado por Zalando que lleva por nombre Partner Program, el cual beneficia a diferentes marcas alrededor del mundo, permitiéndoles que utilicen su infraestructura digital y su red de consumidores sin tener que pautar, vender franquicia o entregar su stock a la compañía. Bajo este modelo de negocios, Zalando cuenta con más de 170 marcas, incluidas Adidas, Reebok y Tommy Hilfiger

Incluso cuando dicha alianza es una gran apuesta para expandir el mercado, esta no sería la primera vez que Oysho se une a un operador online, ya que, ha tenido colaboraciones con Asos, Privalia y Vente Privee entre otros.

De entre sus marcas hermanas en el grupo de Inditex, Oysho es segunda marca con mayor crecimiento, sólo detrás de Zara y Zara Home desde 2001, año en que se fundó.

Foto: Oysho Facebook

Lotto se úne al “athleisure” y crea la marca Life’s

La marca italiana de ropa deportiva, Lotto, apuesta por diversificar sus productos lanzando una línea athleisure bajo el nombre de Life’s. Esta colección estará disponible a partir de la próxima primavera.

Según la revista virtual Modaes, Life’s será una marca filial de Lotto que iniciará operaciones a partir de la próxima primavera. El lanzamiento se hará de la mano de la apertura de la nueva tienda de Lotto, en Trevisa, donde se mostrará el logotipo por primera vez.

Athleisure es un término relativamente nuevo que deriva de una mezcla de palabras en inglés: athletic y leisure, un oxímoron entre el ocio y la vida activa. De esta forma, una colección athleisure como la que plantea Life’s ofrecerá una línea de productos que capturen el estilo y la comodidad de la ropa deportiva traducida a una vestimenta más casual y urbana.

En la actualidad, Lotto está presente en cien países de los cinco continentes y este nuevo lanzamiento ha significado un reordenamiento en su catálogo de marcas ya conocidas.

Foto:Lotto web