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Alibaba avanza en el sector del lujo: Cartier abre tienda en Tmall

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Continuando con sus planes por llegar a convertirse en la principal compañía del sector de las ventas online, al tiempo que deshacerse de esa injusta etiqueta de distribuidora de productos de cuestionable calidad, el gigante chino Alibaba sigue sumando activos a sus filas. Siendo en esta ocasión la protagonista ni más ni menos que una de las firmas de lujo más emblemáticas de la historia, la legendaria casa de joyas Cartier; junto a Piaget, Baume&Mercier o Chloé una de las principales compañías del grupo suizo Compagnie Financière Richemont. Que acaba de inaugurar su propia “boutique” en Tmall Luxury Pavilion, el canal dedicado a las marcas de lujo de Alibaba donde ya operan compañías y firmas como Michael Kors, Bottega Veneta, Valentino o Burberry.

La nueva tienda virtual, que se pondrá en funcionamiento esta misma semana, aparecerá como destacada dentro del portal digital. Brindando acceso a través de ella a las colecciones de joyería, relojería y de accesorios de Cartier, así como otros serie de servicios adicionales que irán del grabado de piezas y el empaquetado para regalo, a la posibilidad del pago mediante cuotas sin intereses.

Objetivo: la Generación Z

Para celebrar el lanzamiento de su nueva tienda online, la casa de joyas ha decidido emplear la plataforma para lanzar de manera exclusiva al mercado dos nuevos artículos: la nueva pulsera de diamantes “Juste un Clou”, y una nueva versión de su cartera de mano “Guirlande”. Lanzamientos que constituyen solamente un aperitivo frente a todas las iniciativas que desde Cartier tendrían pensado poner en funcionamiento, para beneplácito de sus clientes, aprovechando las herramientas de marketing que desde Alibaba ponen a disposición de todas las marcas y vendedores que hacen uso de sus plataformas. Entre las que se encuentra, entre otras, la opción de que cada marca realice sus propias jornadas de “ventas especiales” como la del Día del Soltero, día de descuentos similar al Black Friday.

“Estamos encantados de poder formalizar esta asociación con Cartier, ayudándola así a conectarse con la actual Generación Z y con compradores de alto nivel adquisitivo haciendo uso para ello de los conocimientos de Alibaba en el comportamiento de los consumidores, de su rica tecnología y de nuevas herramientas de marketing como las de Tmall Flagship 2.0”, se encargaba de señalar mediante un comunicado Mike Hu, director de la división de moda y lujo de Tmall.

Mientras tanto desde Cartier, incidían de manera especial sobre las nuevas necesidades que observan en ese nuevo nicho de cliente jóvenes chinos de alto poder adquisitivo. Con quienes no dudarán en interactuar a través de toda clase de nuevas e innovadoras maneras diseñadas especialmente para ellos. “En China, Cartier tiene el privilegio de contar con un joven y sofisticado público que está acostumbrado a moverse tanto a través de experiencias off como online”, apunta Guillaume Alix, director ejecutivo de Cartier China. Añadiendo que resulta “fundamental” para esta serie de clientes, “tener la oportunidad de interactuar con nuestra ‘Maison’ a diferentes niveles”.

El poder de los consumidores chinos en el sector del lujo

No es gratuito que desde Cartier hayan decidido entablar esta colaboración en un momento en el que las firmas de lujo apuestan cada vez más por la nueva realidad de las ventas online. Haciéndolo además precisamente sobre un mercado como el de los compradores chinos, que se espera que para el año 2025 lleguen a representar cerca del 40 por ciento de todas las ventas mundiales en artículos de lujo, tal y como se encargan de recoger informes como el “China Luxury Report 2019” elaborado por la consultora McKinsey&Company.

“A tenor de la complejidad que cada vez más va adquiriendo el panorama del comercio electrónico en China, este lanzamiento estratégico proporcionará a Cartier nuevas oportunidades para adaptarse a los rápidos cambios que se están produciendo en el sector del retail en China, al tiempo que nos permitirá fortalecer nuestro compromiso con nuestros clientes chinos”, indicaba por su parte Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International. Quien sitúa esta operación como uno de los mayores hitos para la compañía desde su entrada en 1992 en el mercado chino, y como una muestra más del “espíritu pionero que forma parte del ADN de la ‘maison’”.

Photo Credits: Cartier, página oficial. / Cortesía de Alibaba.

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