• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Bershka se abraza a la personalización de prendas con “Custom Lab”

Bershka se abraza a la personalización de prendas con “Custom Lab”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Bershka Custom Lab.

Dando un paso más en su estrategia por impulsar la personalización de sus prendas por parte de sus clientes, y en lo que debe de apreciarse como una vía que le permitirá en último término estrechar los lazos con su comunidad y con su público, la firma de moda española Bershka, una de las cadenas de moda-joven del Grupo español Inditex, acaba de poner en funcionamiento “Custom Lab”. Un laboratorio de personalización desde el que podremos tener acceso a diferentes herramientas para customizar un conjunto de diferentes prendas básicas.

La puesta en marcha de esta iniciativa se presenta como el siguiente paso de Denim Lab. Una herramienta con la que desde Bershka ya nos permitían personalizar con diferentes detalles y motivos un conjunto de distintas prendas vaqueras, desde pantalones a chaquetas, y solución que ahora ha quedado enmarcada dentro de este nuevo “Custom Lab”. Laboratorio cuya puesta en marcha se ha iniciado al tiempo que se ha lanzada una nueva opción de personalización, que permite que los clientes de la cadena puedan comenzar a customizar sus prendas mediante el bordado de diferentes figuras e ilustraciones.

“Con Custom Lab”, anuncian desde Bershka, “incorporamos otras alternativas de creación y personalización” que convivirán con esa primera Denim Lab, elevando de este modo la iniciativa al grado de un auténtico laboratorio de personalización, bajo cuyo paraguas se irán incorporando diferentes herramientas, bajo ese principio en común. Una plataforma a favor de la cocreación, desde la que “tú mism@ podrás decidir como posicionar prints o bordados entre otros detalles”, explican. En definitiva, sintetizan desde Bershka, “comprometidos con la co-creación, Custom Lab se convierte en un laboratorio de ideas donde tú decides como será tu prenda acorde a tu estilo y manera de expresarte”.

Photo Credits: Bershka Custom Lab.

Nueva opción de personalización mediante bordados

Disponible exclusivamente a través de la aplicación móvil de la firma de moda-joven, a diferencia de las opciones de personalización de las prendas vaqueras de “Denim Lab”, la nueva opción de personalización mediante bordados que trae consigo “Custom Lab” permitirá a los clientes de Bershka decidir dónde y qué motivos bordar sobre cada una de las distintas piezas disponibles para esta herramienta. Un conjunto de prendas entre las que encontraremos una amplia variedad de sudaderas, gorras, sombreros, camisetas y accesorios, en una igualmente variada combinación de formas y colores.

Para personalizar de este modo la prenda que elijamos, desde “Custom Lab” nos ofrecen la posibilidad de escoger entre diferentes opciones, como la de personalizarla con una pequeña ilustración de entre las que disponen en su catálogo —una cartera que ya anuncian que tienen intención de mantener en permanente actualización—, para terminar rematando el proceso añadiendo hasta 3 letras, que bien pueden responder con las de nuestras iniciales.

Photo Credits: Bershka Custom Lab.

“Esta vez presentamos la posibilidad de bordar varias prendas con diferentes propuestas”, como el poder “elegir tus iniciales y posicionarlas en diferentes partes” de la pieza, o escoger entre “una gran variedad de motivos y pequeños gráficos que van desde estilo dark a los signos del zodiaco”, detallan desde Bershka. “Por último, están las licencias”, añaden, que permitirán añadir motivos exclusivos, como por ejemplo, en esta primera fase del lanzamiento de la herramienta de personalización, una amplia selección de Emoji con los que representar “tu mood del 2022”.

“Desde Bershka queremos seguir impulsando el mundo de la co-creación con este nuevo proyecto”, destacan desde la cadena de moda joven. De tal modo, el laboratorio “seguirá ampliándose tanto con nuevas formas de customización como con nuevas prendas”, estando ya previstos “futuros drops de Custom Lab” en los que “también contaremos con otras colaboraciones junto a algunos de los artistas más cool del momento”.

Photo Credits: Bershka Custom Lab.
Photo Credits: Bershka Custom Lab.
Photo Credits: Bershka Custom Lab.
Photo Credits: Bershka Custom Lab.
Bershka
Inditex
personalización