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Black Friday: 9 de cada 10 internautas piensa comprar en Amazon

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- A pocos días para llegue el Black Friday, un estudio revela que los españoles están expectantes por las ofertas del famoso viernes negro.

Así se desprende del estudio realizado por Tandem Up, consultora especializada en marketplaces, en el que se afirma que casi la mitad (47 por ciento) espera a esta fecha para comprar un producto o un servicio que le ha gustado, y un 38 por ciento adicional dice que esperan si el producto es realmente caro.

Así, no es de extrañar que el 87 por ciento de los internautas mayores de edad tengan pensado realizar compras durante el próximo Black Friday, dato que se acentúa más entre los más jóvenes (93 por ciento). En lo que respecta al gasto, los españoles estiman que desembolsarán una media de 200 euros, siendo los hombres quienes gastarán más (210 euros), en comparación con las mujeres (194 euros).

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, la previsión es que en Navidad se llegue a gastar más cantidad, tal y como confirman el 48 por ciento de los encuestados, o de forma similar (30 por ciento), mientras que sólo el 22 por ciento prevé gastar más este día.

El Black Friday, un fenómeno que se afianza en la venta online en marketplaces

El viernes negro es un fenómeno que nació en la primera década de los 2000 en las tiendas estadounidenses pero que con el paso de los años se extendió al resto del mundo, sobre todo en los portales web. De hecho, dos de cada tres encuestados por Tandem Up afirman que comprarán en marketplaces.

“El Black Friday, que empezó como una iniciativa para acercar la tecnología a todos los públicos, tuvo tal éxito que se trasladó al resto de categorías y hoy es una fecha clave en el calendario para compras online. Desde Tandem Up, hemos podido ver como se consolidan dos tendencias. Por un lado, los marketplaces son ya el canal de referencia para compras en el Black Friday y segundo lugar, las compras de este gran día se planifican con antelación, artículos de ticket medio-alto como tecnología entre otros y adelantar las compras navideñas son los más comunes”, afirma Mónica Casal, CEO de Tandem Up.

Dentro los marketplaces, el más mencionado es Amazon (93 por ciento) seguido de Aliexpress, El Corte Inglés, Ebay. Y es que la principal razón de optar por este tipo de portales es por sus precios más económicos (69 por ciento) y su amplia oferta de productos (19 por ciento). Ahora bien, no todo es positivo ya que hay momentos que la compra online tira para atrás, principalmente por los prolongados periodos de entrega o porque no se entregue a domicilio o en ciertos puntos de entrega.

Por último, resaltar que hasta el 30 por ciento de los eshoppers realizará sus compras a través de su smartphone, un dispositivo de compra que sigue en crecimiento, mientras que 3 de cada 4 lo harán a través de su ordenador.

Crédito de foto: Freepik, Tandem Up

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