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Burberry revoluciona el retail: inaugura en China su primera “Social Store”

Por Jaime Martinez

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Madrid – Por fin ha llegado el día y hoy abrirá sus puertas en la ciudad china de Shenzhen, limítrofe a la región de Hong Kong, la primera “Social Store” de la firma de moda británica Burberry. Un establecimiento de 539 metros cuadrados, cuya principal novedad, más allá del atractivo de sus espacios, radica en el haber sido desarrollada incorporando los últimos avances en tecnología implementados por la multinacional china Tencent, desarrolladora entre otras de la aplicación de mensajería WeChat. Dando como resultado un vanguardista espacio en el que los mundos físicos, online y las redes sociales se combinan de manera estrecha, con el objetivo de generar una experiencia de compra plenamente inmersiva. La cual se apoya así mismo en un amplio número de servicios y novedades, puestos ahora a disposición de los clientes de Burberry, entre los que encontraremos desde una colección exclusiva a servicios de reserva de probadores o de cafetería. Todos ellos con una oferta plenamente digitalizada.

“Burberry siempre ha sido una marca de novedades, construida sobre la creencia de que la creatividad tiene el poder de abrir nuevos espacios”, explica Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, mediante un comunicado. “Hemos probado nuevas ideas y hemos superado los límites de aquello cuanto parecía posible”, y “llegada la hora de innovar sobre retail y redes sociales, China se nos presentaba como el lugar más obvio como hogar de algunos de los clientes con mayor conocimiento digital interesados en el sector de lujo”. Con ese objetivo “hemos sido pioneros, junto a Tencent, en desarrollar un nuevo concepto que redefine las expectativas en el sector del retail del lujo”. “El primer paso de esta asociación ha sido la ‘social retail store’ de Burberry en Shenzhen, un lugar para el descubrimiento que conecta y ofrece recompensas a los clientes a medida que la exploran de manera física y online”. Un espacio que, en último término, “marca un cambio significativo en la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.

“A través de esta asociación con Burberry”, añade por su parte Martin Lau, presidente de Tencent, “esperamos contribuir a mejorar el comercio minorista de lujo, mejorar la calidad de vida de las personas y promover un desarrollo económico más sostenible, a través del cual esperamos finalmente ayudar a maximizar el valor de las redes sociales”. “Estamos encantados de ver la apertura de la primera tienda social de Burberry”, apunta Davis Lin, vicepresidente senior de la multinacional tecnológica; quien no duda en situar al establecimiento como “el punto de inicio de una nueva era para la innovación”. “Mediante la conexión entre los entornos sociales y minoristas”, apunta, “crearmos servicios digitales innovadores y experiencias únicas para nuestros usuarios, que ayudarán a las marcas a construir unas relaciones mucho más profundas con sus clientes”, y con ellas un “sólido crecimiento a largo plazo para las marcas”.

“Estoy fascinado por el equilibro que presenta entre naturaleza y tecnología, y por la energía con la que ambos conceptos se conectan”, confesaba Riccardo Tisci en su calidad de director creativo de la firma. “Esta tienda explora esa relación, combinando lo digital con lo físico en un nuevo concepto realmente emocionante”.

Un espacio interactivo por descubrir con cafetería y reserva de probadores

Además de ofrecer las últimas novedades en colecciones de la firma, esta pionera “Social Store” cuenta entre sus principales atractivos el de posicionarse como un espacio físico que los clientes podrán ir descubriendo de manera digital, consiguiendo con ello no solamente disfrutar de una experiencia de compra realmente única, sino igualmente ganar premios y recompensas.

Como punto principal desde el que acceder a esta experiencia de compra interactiva se sitúa el “mini” WeChat que Tencent ha desarrollado de manera concreta para la tienda. Herramienta desde la que los clientes podrán acceder a todo el contenido exclusivo del establecimiento, como acceder a las funciones de visita virtual, conocer los detalles de un determinado producto o reservar desde una cita previa a un probador o una mesa en su cafetería, el “Thoma’s Cafe”.

De igual modo será a través de este WeChat de Burberry como los clientes podrán recibir recompensas a través de la función de “moneda social”, desbloqueando con ella contenido exclusivo y experiencias personalizadas, con recompensas que pueden ir desde contenido adicional en el propio programa, hasta el poder disfrutar de un menú exclusivo en su cafetería.

Las novedades del establecimiento se completan con los códigos QR escaneables, siendo esta la primera tienda de Burberry en contar con ellos, y cuya lectura desbloquea contenido adicional y permite ganar más “moneda social”. O con la reserva de probadores, que podrá hacerse de manera online contando cada uno de ellos con una completa lista de reproducción. Completando las novedades con las que cuenta este establecimiento único la colección cápsula “Burberry Shenzhen”, entre las que se incluyen prendas exclusivas como una chaqueta Burberry Monogram confeccionada con tejido Ecnonyl; una fibra de nailon sostenible obtenida a partir de redes de pesca recuperadas, restos de tela y plásticos de uso postindustrial.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

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