• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Buy+: ¿Como es comprar por medio de Realidad Virtual?

Buy+: ¿Como es comprar por medio de Realidad Virtual?

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México - Hoy en día, son pocas las marcas y tiendas que no han aplicado el futuro tecnológico a sus formas de venta. Sin embargo, el gigante chino de ventas por e-commerce, Alibaba, es una de las primeras compañías en llevar la tecnología a un nivel completamente nuevo, siendo pioneros en lanzar una experiencia de compra por realidad virtual para todos sus consumidores, a través del app: Buy+.

A diferencia de otras experiencias de compra de Realidad Virtual lanzadas por algunos minoristas, que sólo funcionan con sistemas RV como el HTC Vive o Oculus Rift, Buy+ de Alibaba, funciona simplemente con un set de cardboard o tu smartphone. El objetivo de esta aplicación, es ofrecer a los clientes la libertad de navegar a través de un centro comercial virtual y ver artículos a la venta en ellos. Los clientes pueden "visitar" famosos y grandes almacenes, como Macy's en Nueva York en RV sin tener que dejar la comodidad de su hogar. Los compradores pueden incluso realizar una compra en tiempo real sin ser redirigidos al sitio web de un minorista utilizando Alipay de Alibaba.

Oficialmente lanzado la semana antes del festival global de compras de Alibaba: ‘Single’s Day’, más de 30.000 personas dicen haber visitado el centro comercial virtual tan solo una hora después de su lanzamiento, según declaraciones de Alibaba.

Foto: Cortesía del Grupo Alibaba

Alibaba
Buy+
Realidad virtual