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Calzado, moda y hogar: Camper estrena en Valencia nuevo concepto de tienda

Por Jaime Martinez

29 de abr de 2022

Retail

Photo Credits: Can Camper. Nuevo concepto de tienda estrenado por Camper en la calle Colón nº13 de Valencia, España.

Por primera vez desde la fundación de la icónica marca de calzado mallorquina, allá por en torno al año 1975, Camper ha pasado a ofrecer desde el interior de una única tienda física una completa oferta integrada por artículos de calzado, moda y hogar. Las tres categorías de productos que a día de hoy conforman las principales líneas comerciales sobre las que sostiene su modelo de negocio, y que a partir de ahora, y de manera al menos por el momento completamente exclusiva, podremos encontrar en el interior de la tienda con la que cuenta la marca en la ciudad de Valencia (España).

Ubicada en el número 13 de la céntrica calle Colón, establecimiento desde el que venía operando ya Camper en la capital del Túria y que se destaca por encontrarse en una situación privilegiada, en pleno centro de la ciudad y en mitad de la que no se significa sino por ser la principal calle comercial de la ciudad, la tienda abría sus puertas hace justamente una semana tras un profundo proceso de reforma y reacondicionamiento. Labores que como resultado han terminado por germinar en la ideación de “Can Camper”. Un nuevo concepto de tienda, pionero entre las distintas soluciones desde las que Camper comercializa sus artículos a través del medio físico, que se caracteriza como bien apuntamos por ser la primera tienda de la marca desde la que Camper ha pasado a ofrecer una oferta integrada por sus diferentes propuestas de calzado, junto a una amplia selección de prendas de moda y de artículos de su recientemente lanzada línea de hogar “Camper Goods”.

Calzado, artículos para el hogar y prendas de moda inclusivas de corte genderless

La nueva Can Camper, nombre que significa “casa Camper” en su traducción al dialecto mallorquín que forma parte de los propios orígenes y del ADN mediterráneo del que sigue haciendo buena gala la marca de calzado, se organiza en torno a 2 plantas, planta a pie de calle y planta sótano, de cuya completa reforma se ha encargado la arquitecta mallorquina Marta Armengol.

Reflejando ese mismo gusto por lo mediterráneo y por el diseño que desde Camper se encargan de llevar a cada una de sus iniciativas y propuestas, mediante el uso de materiales naturales, texturas en bruto y sin tratar y haciendo uso de una combinación de elementos industriales para perfil un conjunto de ambientas cuidadosamente diseñados, con especial cuidado en luces y en combinaciones cromáticas y de materiales, Armengol se ha encargado de dar forma al ambiente interior de una tienda que es capaz de sorprender desde antes incluso de acceder al propio establecimiento.

Photo Credits: Can Camper. Nuevo concepto de tienda estrenado por Camper en la calle Colón nº13 de Valencia, España.

Traspasando un hall abierto ideado a modo de espacio de transición entre el bullicio de la calle y la serenidad que se trata de transmitir desde el interior de la nueva Can Camper, accederemos a una planta a pie de calle en la que, primero de todo, encontraremos los artículos para el hogar de “Camper Goods”. Una serie de piezas entre las que se incluyen desde accesorios de cocina a piezas de diseños y productos artesanales hechos a mano en Mallorca, seleccionadas y comisaridas todas ellas personalmente por el diseñador suizo Michel Charlot. Terminándose de completar la oferta comercial de esta planta por una combinación de piezas de calzado, principalmente para mujer y niño, y de prendas de moda, entre las que encontraremos la completa colección de prendas diseñadas por Camper. Una serie de piezas entre las que se incluyen desde toda clase de complementos, como mochilas y gorras, a camisetas, sudaderas y pantalones, prendas de corte genderless y confeccionadas a partir de algodón 100 por cien orgánico.

En mitad de los tres ambientes interiores en los que se ha organizado el espacio de venta de la planta de acceso, encontremos las escales que nos facilitarán el paso a la planta sótano de la tienda. Área desde la que volveremos a encontrarnos con esa cuidadísima atmósfera sobre a que gravita por entero la experiencia de compra de la tienda, en este punto apoyada por una oferta nuevamente de moda y calzado, ya de la línea masculina de Camper, entre la hallaremos, al igual que en la planta baja, desde los modelos más icónicos de la marca, hasta los últimos lanzamientos de sus líneas Camper y Camperlab para la temporada Primavera/Verano de 2022, diseñadas bajo la dirección creativa del diseñador finlandés, asentado en París, Achilles Ion Gabriel. Quien reforzaba su influencia en Camper tras su nombramiento el pasado agosto de 2020 como nuevo director creativo de la marca, ascendiendo desde el papel que ya ocupaba como director creativo de su línea CamperLab.

Celebrando a Valencia como la Capital Mundial del Diseño de 2022

Con motivo de la inauguración de la tienda, y respondiendo a esa apuesta a la que hacíamos mención que mantiene Camper por el diseño, la firma organizaba un reducido encuentro en el interior del establecimiento el pasado jueves 21 de abril, como parte de los eventos organizados en Valencia con motivo de su designación como Capital Mundial del Diseño de 2022.

A lo largo de dicho encuentro, se llevó a cabo un coloquio bajo el título “Encuentros de vida y diseño” moderado por Marisa Santamaría, investigadora y divulgadora de tendencias globales del diseño,y del que participaron Marta Armengol, artista, arquitecta y responsable del diseño de esta nueva Can Camper; Inma Bermudez, diseñadora de producto; y Michael Charlot, diseñador de producto y responsable de la selección de piezas que conforman la oferta de la línea de hogar “Camper Goods” de Camper.

Una reunión a la que asistieron un destacado grupo de creativos y de figuras destacadas del mundo de la moda y del diseño, vinculadas tanto a Camper como a la ciudad de Valencia, entre las que se encontraban desde el sombrerero Betto García al diseñador de fama internacional Jaime Hayón, el director creativo de la firma Achilles Ion Gabriel o el propio Miguel Fluxá; consejero delegado y miembro de la cuarta generación de la familia Fluxá que se mantiene al frente de Camper protegiendo su valor como empresa familiar de talla internacional.

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