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Con el panel Covid-19 de Edited podrás ver la evolución de las ventas online en tiempo real

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Con el cierre temporal de las tiendas físicas debido al Covid-19, las marcas de moda y los minoristas están desarrollando nuevas estrategias digitales. En este sentido, la plataforma de datos Edited ha desarrollado un panel digital para ayudar a las empresas a tomar las soluciones digitales más acertadas.

Titulado Covid-19 Retail Dashboard, los datos a tiempo real de Edited permiten a los minoristas analizar la situación por mercados, con el análisis de la afluencia de entregas, la fluctuación de precios y descuentos, y la evolución por categorías de producto.

En España, las entradas de nuevas referencias durante la semana pasada estuvieron en su punto más bajo desde inicios de año, con un descenso del 51 por ciento respecto al año anterior. En este sentido, Edited no recomienda realizar grandes descuentos durante este periodo de confinamiento porque en ocasiones no dan los resultados esperados. Además, si la situación se alarga, mantener los productos con full-price puede ser una buena medida para estirar el stock.

A medida que se han ido alargando los periodos de confinamiento, la curva de entrada de nuevas referencias a ido cayendo en picado. La cancelación de pedidos por parte de los minoristas y el cierre absoluto de muchas marcas online nativas digitales como Next y Net-a-Porter, han sido las principales causas de esta situación.

En algunos países como Reino Unido, en los que el confinamiento es más reciente, la categoría de productos más vendida durante la última semana es la de los pijamas, con un aumento del 155 por ciento respecto al año anterior.

En España ese fenómeno ocurrió hace semanas y ahora la categoría de productos más vendida (probablemente debido a los descuentos), son las gafas de sol, con un aumento del 31 por ciento. Seguidas por los calcetines (más 14 por ciento), y las bufandas (más diez por ciento).

Analizar para elegir estrategias adecuadas

Los minoristas de todo el mundo están adaptando sus estrategias semanalmente y en general, la política de descuentos está siendo la opción más común, también es España. Sin embargo, no conviene centrarse en esta estrategia porque a largo plazo el resultado puede no ser el esperado, y quizá habría que mirar cómo lo están haciendo otros países, como Italia, que está tomando como referencia China, y está adoptando medidas más cautelosas en su política de descuentos.

Crédito de foto: Imagen vía Edited

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