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COS se abraza a la circularidad y a la segunda mano con un programa (incentivado con descuentos) a nivel europeo

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: COS, página oficial de Facebook.

La firma de moda COS, una de las marcas “premium” de la multinacional de la moda sueca el Grupo H&M, acaba de lanzar y de poner en práctica un nuevo programa de circularidad, mediante el que tratará de incentivar a los consumidores para que participen de sus iniciativas dirigidas a fomentar la creación de un nuevo sistema de la moda más plenamente sostenible y circular. Uno de los principales objetivos que se ha marcado la multinacional sueca en su fin por liderar la industria de la moda del mañana, y para el que el caso concreto de COS la cadena ahora suma a su apuesta por procesos y materiales más sostenibles, la de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa “Cos Full Circle”, incentivada con descuentos.

Tratando así a un mismo tiempo, ya no solo de poner en valor los estándares de calidad que marcan los procesos de confección con los que se realizan sus prendas de moda y complementos, si no de abrirse a premiar la fidelidad que muestran sus clientes para con la firma y sus colecciones de corte atemporal, la cadena ofrecerá un descuento del 10 por ciento sobre una nueva prenda, por cada prenda de COS de segunda mano que sus clientes depositen en cada uno de sus puntos de recolección. Un servicio que, anuncian, en su intención llevar al mayor número posible de tiendas COS, y para el que ya han dispuesto puntos de recogida en Polonia, Austria, Italia, Francia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, y también en España. País en el que actualmente cuenta con un total de 6 tiendas físicas, repartidas por las localidades de Madrid (con tienda en la calle de Claudio Coello y en el 16 de la calle Fuencarral), en Barcelona (Paseo de Gracia 27), Bilbao (Gran Vía 45), Marbella (Parque comercial la Cañada) y Valencia (Jorge Juan 5).

“El cuidado sobre las piezas que hacemos va más allá de nuestras tiendas y del atelier, también queremos responsabilizarnos cuando nos dejan”. Razón esta por la que, explican desde la propia cadena, “lanzamos COS Full Circle, nuestro servicio gratuito de recogida de prendas, del que es fácil participar y que se muestra como una manera más sostenible para ti desde la que poder cedes tus prendas COS de segunda mano”.

Photo Credits: COS, página oficial.

Bonos con un 10 por ciento de descuento por prenda, y sin compra mínima

Para poder hacer uso y participar del programa, solamente deberemos escoger aquellas prendas de COS que ya no utilicemos, que estén desgastadas o de las que simplemente queramos desprendernos, y acercarnos a uno de los establecimientos físicos de la cadena habilitados como un punto de recogida. Un espacio en el que ya solamente deberemos poner a disposición del personal de tienda aquella pieza, por ahora exclusivamente prendas de moda, que busquemos depositar, para a cambio, e independientemente del estado en el que se encuentre, recibir un cupón de descuento de un 10 por ciento.

Como aspectos a tener especialmente en cuenta, el primero es que como parte de esta iniciativa, puesta ya en marcha a nivel europeo, COS solamente aceptará la recogida de prendas comercializadas bajo su propia etiqueta. Una cuestión que justifican en que solamente así pueden estar seguros de las prestaciones de los materiales, y a la que hay que sumar los detalles de ese cupón de descuento. Un vale que como bien indicamos permitirá beneficiarse de un 10 por ciento de descuento, sin compra mínima, por cada pieza que depositemos, y para emplear sobre aquella nueva prenda de la cadena que busquemos adquirir, siempre desde el punto de venta físico.

“El cupón del 10 por ciento es válido en una prenda de elección, solo con compras en tienda”, aclaran desde COS. Por cada artículo así que se done, detallan, se “recibirá un cupón”, de manera que si, por ejemplo, se depositan tres camisetas, “recibirás tres cupones de un 10 por ciento de descuento”, que naturalmente no se podrá utilizar de manera conjunta junto a ningún otro vale promocional o para la compra de tarjetas regalo.

Prendas de segunda mano, a precio reducido

Como parte de esa apuesta por la circularidad, una vez recogidas aquellas prendas de segunda mano que sus clientes europeos empiecen a depositar en los puntos de recogida, serán los propios equipos de la cadena los que se encarguen de su gestión. Un paso para el que se procederá a su clasificación entre aquellas prendas que puedan ser restauradas, aquellas otras que puedan ser reutilizadas como materia prima para la fabricación de otras prendas, y por último aquellas que, de no poder darse las dos condiciones previas, terminarán transformándose en otros productos o en otras fibras que poder reutilizar, con la ayuda del socio especializado en prácticas de reciclaje de la cadena sueca.

Dentro de estas actuaciones, aquellas prendas que ofrezcan unas condiciones más óptimas, serán limpiadas y restauradas cuidadosamente, con el fin de poder darles una segunda vida. Vida que encontrarán dentro de unos puntos de venta seleccionados de COS, donde pasarán a comercializarse como prendas de segunda mano, a un precio de venta reducido. Mientras que en el caso de esas otras prendas que se muestren más deterioradas, pero que estén fabricadas en fibras como el algodón o la lana, estás se descompondrán para recuperar esas fibras, que volverán a hilares como fibras recicladas para volver a ser empleadas en la confección de nuevas prendas COS de materiales reciclados.

“Al utilizar este servicio, nos ayudarás a reducir nuestro impacto sobre el planeta al permitir extender la vida útil de nuestros diseños y evitar el que terminen en vertederos”, tratan de poner en valor desde COS. “Dependiendo de su estado”, detallan, estas prendas “las arreglaremos para que se puedan llevar de nuevo, o reciclaremos las fibras para crear tejidos para nuestras futuras colecciones, o bien las enviaremos a que sean recicladas de otras formas”. Una acción por la que además, como “forma de daros las gracias, te daremos un cupón de descuento” que podremos utilizar nuestra “próxima compra”.

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