• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Decathlon apuesta por el formato urbano y abre una nueva tienda en París

Decathlon apuesta por el formato urbano y abre una nueva tienda en París

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Decathlon City Montparnasse, calle de Rennes, en París. Créditos: Decathlon

La marca deportiva Decathlon refuerza su estrategia de proximidad con la apertura de su novena tienda parisina. El espacio está integrado en un punto de venta Boulanger, cadena especializada en la venta de electrodomésticos y multimedia, del que ocupa toda una planta.

Ubicada en la calle de Rennes, en el sexto distrito de París, la nueva tienda Decathlon representa la cuarta apertura en Francia desde principios de año. Permite a la marca cumplir uno de sus objetivos: estar a menos de 20 minutos a pie de donde viven, trabajan y se desplazan sus clientes potenciales.

Decathlon City Montparnasse, calle de Rennes, en París. Créditos: Decathlon

El formato Decathlon City

La empresa francesa describe el formato City como un «formato compacto de Decathlon» (menos de 1.000 metros cuadrados), pensado para implantarse en las calles comerciales de los centros urbanos. Estos puntos de venta están especializados en movilidad, running, fitness o yoga. A día de hoy, existen once Decathlon City en Francia, tres de ellos en la región parisina (Saint-Germain, abierto en 2018; Batignolles, abierto en 2019; y Montparnasse, abierto en agosto de 2025).

Según un estudio del IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública), el entorno urbano ofrece ventajas considerables para los deportistas, en particular gracias a la densidad de las infraestructuras. En 2020, el 37 por ciento de los franceses tenía previsto acudir más al gimnasio, mientras que, ese mismo año, uno de cada dos millennials (nacidos aproximadamente entre 1981 y 1996) preveía seguir yendo al gimnasio o incluso ir más, frente al 26 por ciento de las personas de entre 18 y 34 años que ya acuden con regularidad. En este contexto, el formato City parece una apuesta ganadora para Decathlon, que pretende responder a la creciente demanda de un acceso rápido y práctico a los equipamientos deportivos en entornos urbanos.

Decathlon City Montparnasse, calle de Rennes, en París. Créditos: Decathlon

Veinte empleados de Decathlon trabajan en la nueva tienda que, según el comunicado de la cadena deportiva, debe ser «un verdadero lugar para compartir y aconsejar». La marca precisa que «cada miembro del equipo viene a insuflar el espíritu Decathlon en el corazón del barrio, encarnando la combinación única de conexión humana y pasión deportiva que hace que el formato City sea tan eficaz».

Por su parte, Grégoire Rousseau, director de retail de Boulanger, la tienda en la que se ha instalado el nuevo punto de venta Decathlon, declara: «Boulanger innova y se asocia con Decathlon para crear un concepto híbrido, fruto de una remodelación del espacio de su tienda. Este nuevo enfoque pretende ofrecer una experiencia de cliente enriquecida, creando una sinergia entre dos universos de servicios y productos complementarios. Este nuevo espacio, totalmente renovado, se ha replanteado como un lugar de barrio y de verdadera proximidad con los parisinos, combinando deporte, electrodomésticos y multimedia para simplificar la vida cotidiana».

En total, la marca cuenta con 39 tiendas Decathlon en la región parisina y con 1.817 tiendas en todo el mundo.

En 2024, el grupo Decathlon registró un crecimiento de su facturación del +5,2 por ciento con respecto a 2023. Esta asciende a 16.200 millones de euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Decathlon