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Desigual entra en el ranking de las 30 marcas españolas más valiosas

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Hace un año Desigual ponía un nuevo rumbo con estrategias de marca dirigidas a la conquista de su clientela más joven. Casi un año y medio más tarde, la firma ha entrado a formar parte de la tercera edición del ranking de las 30 marcas españolas más valiosas de BrandZ™, publicado por el grupo WPP y Kantar.

Entre las treinta marcas más valiosas, siete proceden del sector de la moda y Desigual, es una de ellas. La firma ha obtenido un Vitality Quotient (que es el coeficiente de vitalidad de una marca) de 105 puntos, y ocupa así la tercera mejor posición de entre las compañías del sector. Además, la marca ha obtenido una puntuación medio-alta en todos los indicadores, ocupando una de las posiciones más altas en los ámbitos de la innovación y la comunicación.

Tal y como explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual, “estamos orgullosos de que los resultados indiquen la alta vitalidad de nuestra marca, una característica inherente en Desigual y en coherencia con nuestro claim “La vida es chula”. Precisamente, en una edición en el que la tendencia de la vitalidad de las marcas es negativa, Desigual ha demostrado ir a contracorriente, obteniendo un vQ positivo”.

A la conquista de Millenials y Generación Z

En su apuesta por estar más cerca de sus consumidores, Desigual ha apostado por campañas diferenciales y digitales como la presentación de prendas bailando y en 3D, el lanzamiento de un filtro de tetas en Instagram o la creación de la Flower Shop (una sección que pone a disposición del cliente las prendas de la colección exclusiva de la diseñadora española Maria Escoté).

La incorporación de Desigual a este ranking avala el lanzamiento de una nueva identidad de marca, en junio de 2019, con la que la firma ponía del revés su logotipo, buscaba reconectar con los consumidores y llegar a un público más joven.

“Para nosotros estar entre las treinta marcas españolas más valiosas es un aval a todo el trabajo que hicimos durante el pasado 2019 para lanzar la nueva imagen de marca y el que venimos realizando durante este año, desplegándola en nuestra red de tiendas. Además, afianza nuestros esfuerzos en innovación y en la renovación de nuestro producto, por medio de colaboraciones con artistas como Miranda Makaroff, diseñadores como María Escoté y otras marcas del sector, como Ecoalf”, señala Gallego.

El objetivo de Desigual era tener un mayor conocimiento de las necesidades de los consumidores, estar más cerca de ellos y proporcionarles una mayor personalización y experiencia diferencial en todo su recorrido con la marca. “Que Desigual esté hoy en BrandZ es el reflejo de un recorrido en el que hemos logrado conectar con un propósito claro y relevante, hemos comunicado a través de la innovación una experiencia de marca que ha fortalecido las relaciones con nuestros clientes”, concluye.

Crédito de foto: Desigual

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