Desigual vuelve a la India
cargando...
Madrid – Enésimo intento de ofensiva de Desigual sobre la India. Mercado en el que desde la compañía fundada por Thomas Meyer han vuelto a abrir operaciones, de la mano de un nuevo acuerdo de colaboración alcanzado y firmado con el marketplace y plataforma de comercio online india Myntra, en virtud del cual desde la multinacional de la moda española comenzarán —nuevamente— a comercializar su oferta en el país, a través del canal digital.
Según al respecto se han encargado de anunciar desde la dirección de Desigual, la firma se ha aliado con Myntra para abrir nuevamente mercado en la India. Un paso que califican como de “decisivo” dentro de la estrategia de expansión internacional de Desigual, y sobre el que lograrán así avanzar según los términos de la alianza acordada con la plataforma india, y por la que la compañía española logra así retomar su actividad en la India, a través del canal online. Un medio desde el que comenzará a operar a través de la plataforma de Myntra, un portal que subrayan que se posiciona como la “plataforma líder en moda y belleza” de toda la India.
Para este último, por ahora, regreso de Desigual al mercado indio, se concreta que la firma fundada por Thomas Meyer retomará su actividad a través de la comercialización desde el e-commerce de Myntra de una curada selección de accesorios de las colecciones de Desigual para las temporadas Primavera/Verano 2025 y Otoño/Invierno 2025/2026. Estando ya contemplado el que, como una nueva etapa de desarrollo de esta asociación, para el próximo ejercicio de 2026 se termine por ampliar la oferta de productos de Desigual dentro del ecosistema digital de Myntra, con la llegada e incorporación de las primeras prendas de ropa. Un paso adelante en este renovada hoja de ruta de Desigual para su entrada y crecimiento en el mercado indio, con el que la firma española tratará tato de ofrecer una propuesta más completa de su universo de marca, como el fortalecer sus vínculos con la comunidad de compradores locales. Una audiencia ante la que, ahora ya sí, Desigual confía en poder llegar a hacerse con un espacio propio, a medida que disfruta de las mieles que está logrando dejar tras de sí su completado proceso de renovación y relanzamiento.
“Con más de 60 millones de usuarios activos y un posicionamiento consolidado como ‘premium destination’, Myntra ofrece a Desigual un canal clave para acceder a un público joven, ‘digital-first’ y con gran afinidad por las marcas internacionales”, defienden desde Desigual a través de un comunicado. Unas ventajas competitivas con las que confían en así, y siguiendo con lo ya señalado, lograr finalmente la meta de “abrir mercado en India”, un país que se descubre, remarcan, como “el tercer mercado mundial en número de compradores online y uno de los más dinámicos en crecimiento de e-commerce de moda”. Particularidades que lo convierten en un entorno especialmente prometedor para la compañía española, a medida que esta sigue dando paso a su ambiciosa “estrategia de expansión internacional”, en esta ocasión “con su llegada a India a través del e-commerce de Myntra”.
Enésima ofensiva sobre el mercado Indio
Lejos de resultar la primera vez en la que, como se apunta, Desigual aterriza en la India, la compañía de Thomas Meyer desembarcaba por primera vez en el país en el año 2019. Momento en el que se informó de que la firma había logrado sellar un acuerdo precisamente con Myntra, para comenzar a comercializar sus propuestas entre los consumidores indios. Un primer paso adelante en la India, sobre el que desde Desigual trataban de escalar anunciando, para octubre de 2020, la apertura de sus dos primeras tiendas en el país. Puntos de venta que se habían puesto en marcha bajo el marco del acuerdo alcanzado, también en 2019, con el grupo empresarial indio Tablez para impulsar una red comercial de puntos de venta de Desigual en la India.
A la vista de las informaciones facilitadas en el mismo día de hoy por Desigual, queda claro que la compañía finalmente terminó por discontinuar sus operaciones en la India. Mercado al que ahora regresan con un ánimo renovado, impulsados por el buen momento que parece estar experimentando la marca, tanto en términos de crítica como de imagen y de reposicionamiento en el mercado. Éxitos que se están viendo bien reflejados en un rendimiento comercial que, al cierre del ejercicio de 2024, se soportaba sobre un asombroso 35 por ciento del total de las ventas generándose desde el canal online. Un peso que avalaría esta estrategia de tratar nuevamente de abrir mercado en la India, y de hacerlo a través del canal online de la mano de un operador como Myntra. Empresa que, a nivel societario, fue adquirida en el mayo de 2014 por la compañía igualmente india Flipkart; grupo este que a su vez pasaba en mayo de 2018 a estar controlado por la multinacional estadounidense Walmart, tras la compra del 77 por ciento de su capital por 16 000 millones de dólares. Un porcentaje que, para el 31 de enero de 2024, la compañía informó que se había elevado hasta cerca de un 85 por ciento.
“El desembarco de la marca en el país abre la puerta a desplegar” el “universo creativo” de Desigual y “sus valores diferenciales, ya reconocidos por miles de consumidoras ‘expressionist’ en otros mercados, en una región decisiva para el crecimiento de la moda y el retail”, defienden desde la dirección de la multinacional de la moda española. Tanto así que, añaden, con este arranque nuevamente de su actividad en “uno de los mayores mercados de e-commerce del mundo a través del e-commerce de Myntra”, la India “se consolida como un mercado clave dentro del plan de expansión 2025–2028 de Desigual”.
- Desigual retoma su ofensiva en el mercado indio a través de una nueva alianza con la plataforma de comercio online Myntra.
- La firma comenzará vendiendo accesorios de sus colecciones Primavera/Verano 2025 y Otoño/Invierno 2025/2026, con planes de introducir prendas de ropa en 2026.
- India es un mercado clave para la expansión internacional de Desigual, que ya había intentado establecerse en el país en 2019 antes de discontinuar sus operaciones.