• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • ¿El Black Friday es un fraude?

¿El Black Friday es un fraude?

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos durante el Black Friday, según una encuesta realizada por FACUA.

De hecho, en años anteriores, se lanzó el movimiento “Blackfraude”, con fin de denunciar las falsas ofertas en las redes. Y es que, según datos de la OCU en la campaña del Black Friday del año pasado, solo el 37 por ciento de los productos que se analizaron estaban más baratos con motivo del “viernes negro” que un mes antes. Sin embargo, un 22 por ciento estaban más caros y otros ni siquiera habían variado su precio.

Primera web en España que permite consultar si una oferta es buena

En 2018 el Black Friday movió en España 1.560 millones de euros en compras a través de Internet, un 10 por ciento más que en 2017, según la Asociación Española de la Economía Digital. Las previsiones para este año es que las ventas online superen los 1.600 o incluso los 1.700 millones de euros. En este contexto, la empresa desarrolladora de Minderest, la herramienta de monitorización de precios ha lanzado Verificadordeofertas.com, convirtiéndose en la primera web en la que es posible comprobar si realmente una oferta lo es.

En muchas ocasiones los consumidores pueden sentirse confusos porque desconocen que los precios son dinámicos y varían en función del mercado. Esta nueva herramienta ayuda a entender que los precios en los e-commerce son cambiantes, y a decidir el mejor momento para la compra de un producto.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. La web dispone de un buscador en el que el usuario solo tiene que introducir la url del producto que se quiera comprar y la herramienta devuelve el histórico de precio de este producto durante los últimos 6 meses. Se indica, además, su precio mínimo, máximo y medio. De esta manera, el usuario tiene la posibilidad de verificar si el producto que tiene intención de adquirir dispone de una buena oferta. El uso de la herramienta es totalmente gratuito y tiene la opción de poder consultar cientos de productos de las tiendas online más importantes.

Crédito de foto: Freepik

Black Friday
Blackfraude
FACUA