• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Grupo H&M lidera el uso de algodón orgánico

El Grupo H&M lidera el uso de algodón orgánico

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La organización mundial Textile Exchange ha publicado su informe 2019 “Material Change Insights Report”, en el que analiza la obtención de materiales sostenibles en el sector textil y el Grupo H&M encabeza el ranking en el uso de algodón orgánico y plumón certificado por el Responsible Down Standard.

Así, el Grupo H&M ha sido reconocido como la empresa número uno en el suministro de algodón más sostenible (incluidos el algodón orgánico, el algodón reciclado y el algodón obtenido a través de la Iniciativa Better Cotton (BCI), entre otros). La compañía ha ido dando pasos progresivamente hacia su objetivo 2020: que todo su algodón sea orgánico, reciclado o se obtenga de forma más sostenible a través de la BCI.

El Grupo es también uno de los mayores usuarios de materiales reciclados en el mundo, como el nylon reciclado (proveniente de viejas redes de pesca, alfombras y residuos de la producción) y el poliéster reciclado. El año pasado, el Grupo utilizó poliéster reciclado equivalente a casi 537 millones de botellas PET.

“El hecho de que se nos clasifique como una empresa líder en el abastecimiento de materiales sostenibles es un gran reconocimiento al intenso trabajo que hacemos cada día para hacer nuestro negocio más sostenible. Pero eso no significa que hayamos terminado, todavía hay mucho trabajo por hacer para aumentar el uso de materiales reciclados y apostar por materiales innovadores. Estamos totalmente comprometidos a utilizar nuestro tamaño y escala para liderar el camino hacia un futuro de la moda más sostenible”, asegura en un comunicado oficial Cecilia Brännsten, Directora de Sostenibilidad Ambiental del Grupo H&M.

Objetivo 2030

El Grupo sigue trabajando para alcanzar el objetivo de que para 2030 todos sus materiales sean reciclados o adquiridos de forma más sostenible. El reto que se plantea es aumentar el porcentaje de fibras recicladas, principalmente debido a la falta de tecnología para hacer el reciclaje de tejidos totalmente escalable.

Por ello, la empresa está invirtiendo activamente en nuevas y prometedoras tecnologías de reciclado de tejidos, como Circulose, que recicla los tejidos con alto contenido de algodón y viscosa para convertirlos en un material celulósico que la industria de la moda puede utilizar para fabricar nuevas prendas de calidad virgen.

Todavía quedan 10 años para alcanzar el objetivo global pero no cabe duda de los esfuerzos que el Grupo sueco está haciendo para conseguirlo.

Crédito de foto: H&M

H&M
Sostenibilidad
Textile Exchange