• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Flip Flop Shops se plantea abrir 10 tiendas en la Península Ibérica

Flip Flop Shops se plantea abrir 10 tiendas en la Península Ibérica

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

La cadena de zapaterías Flip Flop Shops, aspira expandirse en el mercado ibérico durante los próximos cinco años. Su proyecto incluye la apertura de diez tiendas distribuidas entre Portugal y España.

Según el portal web Modaes, Flip Flop Shops es propiedad del grupo estadounidense Cherokee Global Brands, y actualmente se encuentran trabajando con la distribuidora Shades Retail, a través de la sociedad Flip Shoes Iberia mediante un acuerdo máster franquicia que permitirá el desarrollo de las tiendas en la península.

Flip Flop Shops trae tres marcas de calzado nuevas al mercado español: Reinbow, Olukay y Cobian. La compañía maneja un total de catorce marcas. La primera tienda Flip Flop Shops fue inaugurada a principios de abril en el centro comercial Las Arenas ubicado en la ciudad de Barcelona.

Shades Retail se enfocará en las islas Canarias y el sur de Portugal, donde el producto tendrá mayor demanda gracias al clima cálido; sin embargo Álvaro y Juanjo Sanz explicaban a Modaes que “la cadena está especializada en calzado cómodo y, aunque aparentemente es un producto muy estacional, por la experiencia en Canadá y Estados Unidos sabemos que también se vende en invierno”.

Desde sus inicios, Shades Retail se especializó en la distribución de gafas NYS, luego pasaron a los accesorios de telefonía móvil. En el 2017 la compañía facturó 3,7 millones de euros.

Flip Flop Shops
Shades Retail