• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Frank Gehry diseña la nueva flagship store de Louis Vuitton en Seúl

Frank Gehry diseña la nueva flagship store de Louis Vuitton en Seúl

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El mundialmente reconocido arquitecto y ganador del premio Pritzker de arquitectura de 1989 Frank Gehry, es el responsable del diseño de la fachada de la nueva flagship store que la firma Louis Vuitton abrirá a finales de mes en Seúl, capital de Corea del Sur.

Diseñada en su interior por el reconocido Peter Marino, responsable del diseño de innumerables tiendas de las firmas de LVMH y de otras casas de moda como Chanel, la nueva tienda abrirá sus puertas el próximo 30 de octubre en el distrito de Gangnam de la capital surcoreana. Un espacio en el que la firma albergará una oferta completa de todas sus colecciones de moda, y que dispone incluso de un espacio para exposiciones en el que, con motivo de la inauguración, se mostrarán hasta ocho esculturas originales de Alberto Giacometti.

Primera intervención de Gehry en Corea del Sur

La colaboración de Gehry en el proyecto supone la primera intervención del arquitecto en el país. Donde ha decidido llevar a cabo una intervención dominada por la utilización de un frente curvo de vidrio. Elemento que hace clara referencia a su proyecto para la Fundación Louis Vuitton de París, y que el arquitecto en esta ocasión también ha querido vincular a la arquitectura coreana, concretamente a la fortaleza Hwaseong del siglo XVIII.

“Lo que más me llamó la atención cuando visité Seúl por primera vez, hace ya casi 25 años, fue la relación entre la arquitectura y el paisaje”, indicaba el propio arquitecto a través de unas declaraciones recogidas por el medio wwd. “Todavía recuerdo claramente las poderosas impresiones que tuve al salir del jardín del Santuario Jongmyo”.

Mientras tanto en su interior, Marino ha empleado diferentes texturas de piedra para generar espacios de contrastes que van, desde el amplio hall de entrada, de 12 metros de alto, a zonas más íntimas y recogidas. Zonas que albergarán obras de artistas como Brenda Smith, Luigi Mainolfi, Harmony Hammond o Anselm Reyle, cuyas zonas de exposición han sido minuciosamente estudiadas en el interior de la tienda.

“La piedra interior fluye desde el exterior”, apuntaba Marino. “El dinamismo de los volúmenes rectangulares contrasta claramente con las sombras barrocas proyectadas por la piel del edificio”.

Un desfile inaugural

Coincidiendo con la apertura de esta nueva tienda en Seúl, Louis Vuitton realizará un desfile el próximo 31 de octubre en un espacio inspirado en los diseños arquitectónicos de Frank Gehry.

Una cuidada selección de prendas que hará desfilar sobre una pasarela compuesta por una combinación de diferentes prendas de su colección crucero para la temporada 2020. Selección que incluirá algunos diseños adicionales a los que componían la colección crucero que presentó el pasado mes de mayo en Nueva York.

Photo Credits: Gehry Partners LLP, página oficial.

arquitectura
COREA DEL SUR
Flagship Store
Frank Gehry
interiorismo
Louis Vuitton
LVMH
Peter Marino
Seúl