• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Gildan Activewear trae de vuelta a Europa a American Apparel

Gildan Activewear trae de vuelta a Europa a American Apparel

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma estadounidense operaba en Europa hasta que a finales del 2016 cerró sus establecimientos al encontrarse en pleno proceso de venta. La negociación terminó a principios de 2017 cuando Gildan Activewear ganó la compra de la empresa. Un año después, la marca de ropa vuelve al mercado en España a través de su tienda online.

Gildan Activewear, el fabricante de ropa de marca canadiense, adquirió American Apparel por 103 millones de dólares el año pasado, y espera duplicar las ventas de la tienda estadounidense para el 2018. Según Modaes, la empresa estima facturar 100 millones de dólares para este año, a diferencia del año pasado que registró 50 millones de dólares.

Al finalizar el 2017, la empresa Gildan Activewear había registrado un 8,6 por ciento más en sus ganancias, en comparación con el año anterior, lo que es igual a 386,9 millones de dólares. Sus ingresos alcanzaron los 2.750 millones de dólares en 2017, 160 millones más que los que registró en el 2016. Sin embargo, este año sus ventas han sufrido una caída del 9,2 por ciento, lo que equivale a 238,1 millones de dólares.

Foto: Página web American Apparel.

American Apparel
Gildan Activewear