Publicidad
Publicidad

El gigante chino Alibaba batió este año su récord de ventas en el "Día de los solteros", alcanzando más de 25.300 millones de dólares en ingresos.

El grupo anunció el domingo en su página web que la víspera había vendido mercancías por un valor de 168.300 millones de yuanes. En China, el 11 de noviembre se celebra el "Día de los solteros". Creado en 2009 por el líder del comercio digital Alibaba, esta fecha le permite aumentar masivamente sus ventas con importantes promociones.

En total, las ventas registradas este año superan en un 39 por ciento al volumen de negocios del año anterior, cuando Alibaba consiguió ese mismo día 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares). En 24 horas, Alibaba vendió una suma equivalente al PIB de Afganistán o Honduras.

En el momento álgido de la jornada del sábado se registraron 256.000 pagos por segundo. Más del 90 por ciento de las transacciones registradas por la plataforma de pago en línea de Alibaba fueron efectuadas a través de teléfonos celulares. Las ventas de las empresas competidoras de Alibaba, como JD.com, también se incrementaron el sábado. (AFP)