HeyDude abre su primera tienda en España
cargando...
Madrid – Desde lo que consideran como un nuevo hito dentro de su estrategia de expansión global, así como de la evolución de su propio perfil como firma hacia una renovada naturaleza mucho más “hype” y a la moda, la firma de calzado y de “lifestyle” HeyDude acaba de abrir las puertas de su nueva tienda en Barcelona. El primer punto de venta que la firma, propiedad de Crocs desde 2022, pone en marcha en España.
Operada por la compañía mallorquina Bellavista Style Group, la socia distribuidora de HeyDude para el mercado español, la tienda se encuentra ubicada en el número 24 de la calle de la Canuda de Barcelona. Una arteria comercial situada en el centro urbano de la ciudad, perpendicular a las especialmente concurridas La Rambla y avenida del Portal de l’Àngel, y a escasamente unos escasos cientos de metros de la Catedral de Barcelona de la Plaza de Cataluña, que de un tiempo a esta parte no ha hecho más que consolidarse como la zona predilecta para instalarse en Barcelona de las firmas más de moda y en tendencia entre las nuevas generaciones de consumidores. Marcas entre las que encontramos a Nude Project, Twojeys, Mango Teen, Billabong, Rip Curl o la histórica Victoria, que hace escasamente unos días abría su primera tienda en esta misma calle de la Canuda, prácticamente frente a frente de este número 24 en el que acaba de abrir sus puertas la primera tienda de HeyDude en España.
La inauguración de la tienda ha llegado precedida de una fiesta de apertura que tenía lugar durante la tarde de este pasado jueves, 2 de octubre, Un evento en el que no faltaron juegos, música en directo, y toda clase de otras activaciones, con las que desde HeyDude buscaron poner especialmente en valor su identidad de marca, a medida que se abren al nuevo capítulo al que pasan a dar paso, justamente con la apertura de esta tienda en Barcelona. Una nueva etapa, para la que van a poner su foco de atención en tratar especialmente de conectar con el público joven, en acercarse a los miembros de la Generación Z, y, en definitiva, de sintonizar con los amantes de la moda urbana, tanto a través de sus propuestas, como de sus iniciativas y experiencias inmersivas, como la que pusieron en marcha ayer en Barcelona con motivo de esta inauguración.
“HeyDude no es solo un zapato, sino una forma de vivir con ligereza, creatividad y libertad”, se autodefinen a sí mismos desde la firma de calzado de origen italiano. Desde esa identidad, añaden a lo largo de un comunicado, “no es casualidad que la marca vuelva a elegir el Mediterráneo”, el ambiente en el que nació, para abrir esta nueva etapa, desde España. Un país que “está viviendo un momento único en el que se entrecruzan innovación, identidad y talento creativo”, defienden, y para el que justamente “Barcelona, ciudad vibrante y dinámica, se convierte así en el escenario ideal para este nuevo paso” adelante de la marca.
De la Toscana… a Barcelona
Fundada en Italia en el año 2008 por Dario Kaute y Alessandro Rosano, natural de la localidad toscana de Pistoia, como marca especializada en ofrecer propuestas de calzado de valor, ultraligeros y aptos para el día a día, la firma desde su lanzamiento no hizo más que crecer y que desarrollarse a una escala global. Un crecimiento para el que terminó por suponer una pieza clave el respaldo que la compañía llegó a recibir en su particular conquista del mercado estadounidense, de grandes distribuidores nacionales como Dillard’s, Dick’s, Zappos o Buckle.
A la vista de su gran potencial, la firma italiana fue adquirida en el año 2022 por la estadounidense Crocs. Una operación que se enmarcaba dentro de las estrategias de diversificación de la compañía estadounidense, y que se terminó por cerrar en una cifra cercana a unos 2 500 millones de dólares. Una vez completada la adquisición, la firma terminó por integrarse dentro del grupo norteamericano, bajo cuyo paraguas, con una nueva sede central en la localidad de Westwood, Massachusetts, y de la mano de más de 200 trabajadores, HeyDude no ha hecho más que seguir consolidándose en el mercado hasta el día de hoy, a través de un modelo comercial multimarca y de una creciente red de establecimientos propios.
Se tratan estos de unos puntos de venta, como el que ahora acaba de abrir sus puertas en Barcelona, con los que, junto a sus operaciones mayoristas y en el canal online, la marca se mantiene activa en más de 60 países, de las regiones de las Américas, Europa, África y Asia. Una presencia global para la que continúan desde HeyDude enfrascados en un decidido plan de expansión internacional de su red comercial; una hoja de ruta sobre el que advierten de que no deja de reflejar “su enorme potencial y capacidad de adaptación”, tanto de la marca como de sus propuestas, ante además toda clase de “distintos mercados y culturas”.
- HeyDude ha inaugurado su primera tienda en España, ubicada en la calle Canuda de Barcelona.
- La firma busca con estas aperturas de tiendas monomarca alimentar su conexión con el público joven y los amantes de la moda urbana.
- Fundada en Italia y adquirida por Crocs en 2022, HeyDude se mantiene actualmente en un proceso de expansión global.