• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Hoff desembarca en los Países Bajos con una tienda en Ámsterdam

Hoff desembarca en los Países Bajos con una tienda en Ámsterdam

La firma española de calzado suma un nuevo mercado a su creciente red minorista propia, con la apertura en la capital neerlandesa de su primera tienda monomarca en el país.
Retail
Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.
Por Jaime Martinez

cargando...

Leer el original es o nl
Scroll down to read more

Madrid – Tras la apertura de la nueva fase de crecimiento y desarrollo que trajo consigo para la marca la inauguración de su nueva “flagship store” en Madrid, el pasado mes de octubre, la firma ilicitana de calzados Hoff continúa avanzando sobre su decidida estrategia de expansión, con la puesta en marcha en esta ocasión de su primera tienda propia en los Países Bajos. Una boutique que abre sus puertas escasamente una semana después de que lo hiciera la nueva tienda de la marca en Covent Garden.

Sendas inauguraciones, la de la pasada semana en Londres y esta de ahora en Ámsterdam, se enmarcan de este modo dentro de la nueva ofensiva por el crecimiento a la que han pasado a dar paso desde Hoff, como ya adelantamos tras la inauguración de su nueva y flamante “flagship store” de la calle de Velázquez de Madrid. Un establecimiento cuya puesta en marcha se significaba mucho más allá del de la apertura de una tienda más y al uso, tal y como se ponía entonces especialmente de manifiesto, primero, con la presentación del renovado logotipo de marca de Hoff; y segundo, al hacer coincidir su apertura con el anuncio del nombramiento de David Tourniaire-Beauciel como nuevo director creativo de la firma. Una Hoff desde la que entendían que resultaba necesario materializar y visibilizar de una manera mucho más clara y decidida toda esta nueva etapa “más madura” sobre la que iban a comenzar a desempeñarse a nivel de marca, propósito que cristalizó con la implementación de ese nuevo concepto de tienda, más experiencial, más inmersiva, y más “auténtica”, que la firma presentaba desde esa “flagship store” de Madrid.

Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.

Asentados esos cimientos sobre los que se va a apoyar su nueva etapa de desarrollo, desde Hoff han pasado ya a acelerar la expansión de su red comercial propia en este 2026 con la apertura la pasada semana de su nueva tienda de Covent Garden, en el West End Londinense, y ahora con esta nueva tienda que acaba de abrir sus puertas en Ámsterdam. Ciudad desde la que han terminado así por firmar su desembarco dentro de la escena minorista neerlandesa, de manera propia e independiente, con una exquisita “boutique” situada en el número 24 de Leidsestraat. Una de las principales calles comerciales de la capital de los Países Bajos, en la que desde Hoff han pasado a compartir escena junto a marcas y cadenas como Cos, Sandro, Maje, Lululemon o la igualmente española Nude Project.

“Esta apertura marca un hito en la rápida expansión internacional de la marca”, destacan desde la dirección de Hoff. Firma española desde la que igualmente sostienen el que con esta inauguración, consolidan “un modelo de retail que evoluciona proyecto a proyecto, manteniendo una identidad reconocible”, pero “adaptándose a cada lugar”.

Con un “Charm Bar” y una atmósfera “envolvente”

Desarrollada por el estudio de arquitectura y diseño español El Departamento, responsables de firmar precisamente el proyecto de esa “flagship store” de Hoff en Madrid, así como el de distintos puntos de venta para las marcas de Inditex o para la ya citada Nude Project, la tienda se presenta como un gran contenedor neutro. Una simplicidad y limpieza ambiental que sin embargo desde El Departamento subvierten con gran maestría, tanto desde su ambiente principal, como desde la trasera del establecimiento.

Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.
Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.
Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.

Como resultado de ese ejercicio, con lo que nos encontramos es con un ambiente contenido entre el frente de fachada y la parte trasera del local comercial. Un punto de venta que de este modo huye del minimalismo frío que pudiera asociarse a cualquier ambiente neutro, para echarse en brazos de la calidad artesanal que desde Hoff están elevando a factor clave de su ADN de marca. Una apuesta para la que no podrían haber escogido mejor espacio de venta en Ámsterdam, si atendemos a cómo se accede a esta primera tienda de Hoff en la ciudad desde una fascinante fachada rebosante de detalles ornamentales. Elementos que se destacan todavía más sobre la pureza de las líneas con las que se expresa el ambiente central de la tienda, moldeado a partir de unos muros perimetrales en los que se han encastrado los módulos expositores, cediendo todo el protagonismo del espacio a la gran isla que sirve tanto de refuerzo expositivo, como de asiento para los clientes. Un elemento unificado gracias al uso de ese azul cobalto que se encarga de aportar la nota de color al espacio, mientras acentúa la singularidad dentro del mismo de este elemento cuasi escultórico.

Como contraparte de esa fachada, cerrando el espacio por la parte de atrás se erige el núcleo vertical de comunicaciones desde el que una escalera da acceso a las dos entreplantas, baja y alta, con las que cuenta la tienda. Un elemento concebido a modo de bloque monolítico de madera, que se ha labrado para dar forma tanto a esa escalera, como al espacio para la “contemplación” que se ha instalado en la entreplanta superior, y a la zona de caja ubicada en la planta de semisótano. Mismo lugar este en el que, potenciando y apuntalando esa experiencialidad que desde Hoff están tratando de incorporar como valor diferencial de la experiencia de compra en sus tiendas, se ha instalado un “Charm Bar” desde el que los clientes de la firma podrán personalizar sus productos de Hoff.

Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.
Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.
Tienda de Hoff en el número 24 de Leidsestraat, Ámsterdam (Países Bajos). Credits: Hoff.

“La tienda de Ámsterdam se presenta como una continuación del modelo iniciado por Hoff” en su tienda de Madrid, y desde el que la firma “aboga por la artesanía, la experiencia de marca y el contexto del lugar como elementos constructivos” y diferenciales, señalan desde la firma de calzados ilicitana. Para este caso concreto, el concepto espacial parte de “entender la tienda como un lienzo en blanco, donde una envolvente arquitectónica neutra y mineral sirve de soporte para elementos escultóricos, cromáticos y funcionales que organizan el espacio y guían el recorrido del visitante”. El resultado es un ambiente moldeado a partir de “un perímetro excavado”, cuyo centro ocupa “una pieza escultórica” que “funciona como eje vertebrador”. Una “isla central” que nos guía hasta esa parte trasera de la tienda, en la que el “Charm Bar adquiere un papel protagonista” como elemento “híbrido entre punto de venta, taller creativo y lugar de encuentro”.

Próxima apertura, en México

Tras estas últimas aperturas en Londres y en Ámsterdam, desde Hoff confirman sus planes de abrir durante este mismo primer trimestre de 2026 también una próxima tienda propia en México. Establecimiento con el que la firma continuará avanzando en el desarrollo de su red comercial minorista, actualmente integrada por 26 tiendas propias, 7 internacionales y 19 ubicadas en España, y por 18 córneres de gestión propia, repartidos por diferentes mercados. Unos puntos de venta sobre los que en cualquier caso ya advierten que la firma tiene por objetivo seguir realizando nuevas aperturas a lo largo de los próximos meses, y tanto en España como en otros países de Europa y en mercados estratégicos de toda la región de LATAM.

A partir de estas inauguraciones y fortalecimiento de su red comercial global, en términos económicos desde Hoff mantendrían por objetivo el de seguir alimentando su tasa de crecimiento. Unos niveles de facturación sobre los que, como últimos datos actualizados, se informa que la firma habría cerrado el ejercicio de 2025 con ventas por unos 77 millones de euros. Cifra que supondría un crecimiento de un +352,94 por ciento frente a los 17 millones de euros facturados al cierre del ejercicio de 2020, pero un -23 por ciento por detrás de los 100 millones de euros que desde su dirección confiaban en lograr facturar para el cierre de este mismo último año fiscal.

En resumen
  • Hoff continúa su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Ámsterdam, siguiendo a la inauguración de una nueva tienda en Londres y a la de su nueva "flagship store" de Madrid.
  • La nueva tienda de Ámsterdam, diseñada por El Departamento, presenta un concepto experiencial con un "Charm Bar" para personalizar productos, reflejando la apuesta de Hoff por la artesanía y la inmersión en la marca.
  • Hoff planea abrir una tienda en México en el primer trimestre de 2026, buscando consolidar su red comercial global y aumentar su facturación, tras cerrar 2025 con 77 millones de euros en ventas.
También te puede interesar:
Amsterdam
Aperturas
El Departamento
Hoff
Interiorismo y Arquitectura
Países Bajos