Inditex impulsa Lefties con nuevas aperturas en Italia y España
cargando...
Madrid – Inditex sigue reforzando la red comercial de Lefties, su cadena de moda “familiar” y a precios más “democráticos”, con nuevas aperturas tanto a nivel nacional como internacional. Inauguraciones que siguen llegando para asentar una cada vez más amplia y diversificada estructura de venta, sobre la que han terminado de abrir sus puertas dos nuevas tiendas de la cadena, en España y en Italia.
Como apertura más reciente, nos encontramos con la nueva tienda de Lefties que a finales de la pasada semana la cadena de modas inauguraba en España, en el centro comercial N4 de la localidad sevillana de Écija, en la comunidad autónoma de Andalucía. Un complejo comercial y de ocio en el que la firma de moda de Inditex ya contaba con un punto de venta; establecimiento sobre el que no obstante han salido ahora a reforzar sus operaciones, triplicando la superficie de venta de la que venían disponiendo en un primer momento. Un proceso de ampliación que culminaba el pasado 6 de noviembre, fecha en la que pasaba a reabrir sus puertas en el centro comercial ecijano la tienda de Lefties, ofreciendo una amplia selección de las colecciones de la cadena en moda para mujer, hombre, niño y bebé, ahora sobre una superficie de unos 3 000 metros cuadrados de espacio comercial.
Con la puesta en marcha de esta ampliada tienda de Lefties en Écija, la cadena pasa a reforzarse en Andalucía, y en una plaza que representaría a la perfección el tipo de emplazamiento que se estaría priorizando a la hora de impulsar el crecimiento de la cadena de Inditex. Una firma sobre la que desde la dirección de la multinacional de la moda española se resisten a ofrecer datos pormenorizados, integrando sus resultados y su red comercial dentro de las cifras de negocio de Zara; que actualmente operaría en España a través de una cifra redonda de 80 puntos de venta; y cadena para la que, más allá de las tiendas insignia de la que dispone en las principales capitales de provincia, desde Inditex se habrían marcado por objetivo asentar en otros núcleos urbanos de referencia, como el de Écija. Una estrategia llamada a cerrar el círculo de la capilaridad de Inditex en el país, haciendo llegar a Lefties y a sus propuestas a precios “más accesibles” a aquellas poblaciones a las que no se quieren llevar las propuestas de Zara o Massimo Dutti —la principal firma y la marca más “premium” del grupo, respectivamente—, permitiendo con ello al grupo de moda no llegar a desaparecer de la realidad de la “España media”, y el poder contar con puntos de venta con los que poder hacer frente a operadores rivales, tanto físicos como digitales, como pudieran ser Shein, Temu, Pepco o Primark. Cadenas estas dos últimas sin presencia en este centro comercial, en el que Inditex, siguiendo con lo ya advertido, está presenta únicamente a través de Lefties y de Stradivarius.
“Con esta inauguración, ampliación de casi 3 000 metros cuadrados, Lefties triplica su superficie actual y muestra su confianza en el Centro Comercial y de Ocio N4, que se ha convertido en referente comercial de la Comarca, demostrando así el atractivo de nuestro espacio comercial para las marcas que buscan establecerse en ubicaciones estratégicas”, no ha dudado en querer salir a valorar José Antonio Vera, gerente del centro comercial N4, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde su misma dirección. “La nueva tienda no solo ofrecerá una amplia gama de productos de moda para toda la familia”, añade, “sino que también contribuirá a dinamizar el centro y atraer a numerosos visitantes al ser la primera tienda a nivel comarcal” de la cadena.
A este mismo respecto, completa el análisis Faustino García, director de la división de retail de MVGM, la compañía encargada de gestionar y comercializar los espacios del centro comercial ecijano, propiedad del Grupo Marín, “esta ampliación de Lefties es el reflejo de un trabajo conjunto entre la propiedad y la gestión, enfocado en la evolución y la creación de valor sostenible”. Como gestores del centro, “nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de los operadores y consolidar a N4 Écija como un espacio vivo, moderno y competitivo”, un objetivo en favor del cual “la ampliación de Lefties está actuando como palanca” frente a “otros operadores”, que ya “muestran gran interés en posicionarse en el centro o ampliar superficie”.
“La confianza de marcas líderes como Lefties reafirma la estrategia de renovación constante y la apuesta por ofrecer la mejor experiencia a los más de 300 000 clientes de nuestro entorno”, destaca por su parte Tomás Marín, representante de Grupo Marín, propietario del centro comercial ecijano. “En N4 seguimos creciendo, adaptándonos y mejorando para mantenernos como referente comercial y de ocio en la comarca”, concluye; unas intenciones para las que, tras las renovaciones de las tiendas de Mango y Stradivarius que se han ejecutado durante los últimos meses, y de esta ampliación de la tienda de Lefties, desde el centro aguardan ya a la reapertura de las tiendas igualmente ampliadas de Parfois —programada para el 9 de diciembre— y de Tramas —para el 18 de diciembre—, o al desembarco de la cadena deportiva JD Sport, previsto ya para el mes de marzo de 2026.
Segunda tienda en Italia
De manera paralela a su consolidación en su mercado nativo, desde Lefties y desde Inditex continúan avanzando sobre las estrategias de expansión internacional de la cadena de moda más “accesible” del grupo. Un objetivo para el que, a la espera del próximo relanzamiento de la cadena, ya confirmado, en Francia, y de su potencial entrada en otros mercados clave europeos como el del Reino Unido, la firma se ha reforzado en Italia con su segunda tienda en el país. Un establecimiento anunciado en diciembre de 2024, que abría finalmente sus puertas a mediados del pasado mes de octubre en el centro comercial Leone Shopping Center del municipio de Lonato del Garda, localidad de la provincia de Brescia que descansa en las inmediaciones del turístico Lago di Garda.
Presente en el mercado italiano desde el año 2024, la nueva tienda viene a reforzar las operaciones de Lefties en el país, donde hasta la fecha únicamente se mantenía activa a través del canal online, y de una única tienda ubicada en el centro comercial MaxiMall Pompeii de la localidad de Torre Annunziata, en el área metropolitana de Nápoles. Un establecimiento en el sur de Italia al que ahora suma Lefties esta segunda ubicación, en el extremo norte del país; tienda con la que no solo amplía su presencia, sino que escala en su actividad, introduciendo de su mano por primera vez en Italia su nueva vertical de colecciones de hogar y decoración.
Disponiendo, al igual que esta última apertura en Écija, de una superficie de venta cercana a los 3 000 metros cuadrados, la nueva tienda de Lefties en Lonato del Garda ofrece bajo un mismo techo todas las líneas de productos de la cadena, en moda para mujer, hombre, adolescentes, niño y bebé, más en ropa deportiva, ropa íntima, accesorios y hogar. Unas propuestas que la cadena comercializa bajo la ambientación y la experiencia de compra diseñadas como base de su nuevo concepto de tienda, que igualmente se introduce ahora por primera vez en Italia desde esta tienda en la región del Lago di Garda. Establecimiento que, entre otros servicios y experiencias, ofrece a sus clientes la posibilidad de formalizar sus compras a través de la nueva tecnología de pago “Easy Pay” de Inditex, con la que mediante tecnología RFID se permite realizar pagos ágiles en efectivo, con tarjeta o mediante teléfono móvil sustituyendo las alarmas físicas por un alarmado “blando” integrado en las propias prendas; acceso a probadores inteligentes que permiten reducir los tiempos de espera; o acceso a una oferta más optimizada, gracias a la retirada del mostrador de devoluciones tradicional y su sustitución por una cinta automatizada que envía los artículos descartados de la zona de probador directamente al almacén, donde el equipo de la tienda se encarga de prepararlo para su reintegración a la zona de compras.
“Con más de 3 000 metros cuadrados, la nueva tienda introduce en Italia el concepto de tienda digital de Lefties”, presentando “un espacio luminoso y minimalista con detalles de madera natural”, pero además “equipado con la última tecnología” desarrollada por la cadena, y por el Grupo Inditex, “para ofrecer una experiencia de compra fluida, cómoda e inmersiva”, subrayan desde la misma dirección de Lefties. Contando a este respecto, y en línea con lo ya señalado, “entre las principales innovaciones” de la tienda, con “los sistemas ‘Easy Pay’ y los probadores inteligentes, diseñados para simplificar y optimizar la experiencia de compra”, y que se ofrecen “junto a unas pantallas digitales dinámicas que mejoran la experiencia del cliente en la tienda”. Servicios y tecnologías a los que se suma, “como una importante innovación para el mercado italiano”, se subraya, la presentación en el país desde esta tienda de “Lefties Home”, “la colección completa dedicada al mobiliario y a los textiles para el hogar” de la cadena.
- Lefties refuerza su red comercial en España con la ampliación de su tienda en Écija, Sevilla, triplicando su superficie a 3.000 m² para consolidar su presencia en ubicaciones clave y competir con otras marcas de moda “accesible”.
- De manera paralela la expansión internacional de Lefties continúa con la apertura de su segunda tienda en Italia, situada en Lonato del Garda, cerca del Lago di Garda, marcando un paso importante en su consolidación europea.
- Esta nueva tienda en Italia introduce el innovador concepto de tienda digital de Lefties por primera vez en el país, con 3.000 m², tecnología avanzada como "Easy Pay" y probadores inteligentes, además de presentar por primera vez también en Italia su oferta de hogar "Lefties Home".