Inditex segmenta la oferta de Zara en Estados Unidos con su primer “Zara Man”
cargando...
Madrid – Siguiendo, eso sí con algunos matices, con el modelo de tienda y con la experiencia de compra curada presentada por la cadena en Madrid hace ahora poco más de un año, Zara, la principal cadena de moda por volumen de facturación del grupo Inditex, acaba de abrir las puertas en los Estados Unidos de su primera tienda especializada exclusivamente en moda para hombre. Un formato que parecía haberse decidido a abandonar la firma, y que de manera contraria a esa sensación se han decidido a relanzar, aunque desde ubicaciones minuciosamente escogidas.
Siguiendo de este modo y completando lo anunciado por el propio consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la celebración el pasado 15 de julio de la última Junta General de Accionistas de la multinacional de la moda española, este pasado jueves 30 de octubre abría finalmente sus puertas al público la primera tienda Zara Man de los Estados Unidos. Un punto de venta ubicado en la planta segunda del centro comercial South Coast Plaza, en la ciudad californiana de Costa Mesa, dentro del área metropolitana de Los Ángeles.
Considerado como uno de los centros comerciales más grandes y exclusivos de todo el país, con la apertura de esta tienda Zara inicia un particular proceso de segmentación de su oferta comercial en los Estados Unidos. País en el que sale así a dotar de un mayor valor a sus colecciones para hombre, poniéndolas por primera vez a competir dentro de la escena minorista del país desde un espacio propio, además dentro de una de las galerías comerciales de mayor prestigio, de un enclave tan relevante como el del área metropolitana de Los Ángeles. Zona en la que vuelve así a reforzarse la cadena española, tras la apertura el pasado mes de junio de su flamante “flagship store” del centro comercial The Grove.
Con las últimas colecciones para hombre de Zara
La nueva tienda de Zara Man se ubica en la “planta noble” de South Coast Plaza, y prácticamente frente a frente con la “flagship store” con la que ya venía operando la cadena española en el mismo centro comercial. Una presencia que ahora se amplía, y especializa, con este primer punto de venta en los Estados Unidos dedicado exclusivamente a sus colecciones de moda hombre, y con el que Zara sale a reforzar su oferta frente a la de otros operadores presentes en el mismo complejo, y en los mismos aledaños de esta nueva “boutique”, de la talla de Sandro, Hugo Boss, COS —la firma “premium” de H&M—, Maje, Gani, Acne Studios, Amiri, Bally, Saint Laurent, Gucci, Balenciaga, Givenchy, Bottega Veneta, Giorgio Armani, Moncler o Brunello Cucinelli; firmas todas ellas con tiendas ubicadas en el mismo estratégico recorrido del centro comercial en el que se ubica esta tienda de Zara Man, y que conecta los establecimientos dentro del centro comercial con el que cuentas las galerías estadounidenses Saks Fifth Avenue, Macy’s y Bloomingdale’s.
Dentro de la tienda, y rodeadas de una atmósfera depurada y minimalista donde dominan las combinaciones de color en blanco y negro y gris piedra, cuyas impresiones se encargan de elevar una serie de elementos de mobiliario de diseño fabricados en materiales nobles como madera y cuero, Zara ha dispuesto una selección de productos de sus últimas colecciones de moda para hombre. Una oferta que termina por contar por primera vez con un espacio físico propio para su comercialización en los Estados Unidos, tienda que, en una cuestión no menor, ha terminado por ponerse en funcionamiento perfectamente lista para la estratégica campaña de Navidad.
“Zara Man inaugura su primera boutique exclusiva para hombres” en los Estados Unidos, y lo hace “en South Coast Plaza, en Costa Mesa, uno de los centros comerciales más exclusivos de California”, apuntan desde la misma cadena de moda española. “El nuevo espacio presenta las últimas colecciones masculinas de Zara”, concretan, y lo hace “a través de un concepto de diseño vanguardista que ofrece una experiencia de compra personalizada y fluida”.
Próximas aperturas en Roma y Osaka
Con el nuevo enfoque para el desarrollo de su red comercial que desde Inditex empezaron a priorizar de la mano de su plan estratégico “Horizonte 2022”, presentado en junio de 2020, en plena pandemia por coronavirus, y que básicamente consistía en una decidida apuesta por tiendas más grandes y más interconectadas que hicieran rentable su avance hacia la omnicanalidad, la multinacional de la moda española inició un viaje aparentemente sin retorno hacia la “concentración” de puntos de venta. Una estrategia ampliamente discutida, especialmente en lo que ha afectado a los miembros de su plantilla, y que como otra de sus principales “damnificadas” tuvo a la red de tiendas exclusivas de moda hombre con la que contaba la cadena. Y es que como resultado de ese ejercicio iniciado en 2020 de cierre controlado y “absorción” de puntos de venta, la amplia mayoría de las tiendas dedicadas exclusivamente a moda hombre de Zara terminaron por cerrar sus puertas.
Ante la dirección que venía tomando así la estrategia para el desarrollo comercial de Inditex, en cuanto a Zara refería, parecía claro que la multinacional española se había marcado por objetivo abandonar ese formato de puntos de venta dedicados exclusivamente a moda hombre. Y así lo parecía, hasta la apertura en noviembre de 2024 de la nueva tienda Zara Man de Zara en la calle de Hermosilla de Madrid. Una boutique, en el sentido más genuino del término, que abría para entonces sus puertas presentando por primera vez al mundo el nuevo formato de cafeterías “Zacaffè” de Zara, y que a partir de entonces la cadena pasaba a marcarse por objetivo poner en funcionamiento en distintas partes del mundo; pero también para inaugurar la nueva etapa de desarrollo de la red comercial propia de Zara Man. Una serie de establecimientos singulares para los que la cadena sumó el pasado mes de marzo un punto de venta en Zúrich, y para los que ya adelantan nuevas aperturas en Roma y Osaka. Ciudad esta en la que justamente hace unos días Zara se reforzaba con una nueva “flagship store”, exclusivamente con colecciones para mujer y niño, y con el primer Zacaffè de Zara en Japón.
“Esta última boutique sigue a las aperturas de Zara Man en Madrid y Zúrich, con nuevas boutiques adicionales que se abrirán en Roma y Osaka”, adelantan desde Zara. Se trata esta así pues de una inauguración que, destacan, “marca un nuevo paso en la estrategia de expansión global de la marca, al tiempo que refleja el compromiso constante de Zara con la innovación en sus formatos de tienda, adaptándose a las preferencias y estilos de vida en constante evolución de sus clientes”.
- Zara ha inaugurado su primera tienda exclusiva de moda masculina, Zara Man, en Estados Unidos, ubicada en el prestigioso centro comercial South Coast Plaza en Costa Mesa, California.
- Esta apertura se enmarca en el proceso de relanzamiento del formato de tiendas Zara Man, que la compañía había reducido previamente, y forma parte de una estrategia de segmentación para potenciar su oferta masculina en mercados clave.
- La nueva boutique, con un diseño vanguardista y minimalista, busca ofrecer una experiencia de compra curada y personalizada para hombres, y se suma a las recientes aperturas de Zara Man en Madrid y Zúrich, con planes de expansión a Roma y Osaka.