Jacquemus inaugura el verano con una pop-up y un “beach club” en Ibiza
cargando...
Madrid – La casa de modas francesa Jacquemus inaugura la temporada estival de este verano de 2025 con la apertura de una pop-up en Ibiza. Una tienda efímera que abrirá sus puertas en la isla hasta el final de la temporada, desde la idílica cala Jondal; playa sobre cuyas finas arenas y frente al azul de sus cristalinas aguas mediterráneas la firma igualmente ha terminado por instalar un singular “beach club”.
Si bien y así pues Jacquemus no cuenta con ninguna tienda ni con ningún punto de venta propio en toda España, esa situación va a cambiar durante este verano de 2025, gracias a una activación colaborativa establecida entre la casa de modas francesa y el ya emblemático, y especialmente singular, restaurante costero Casa Jondal, del bien reconocido y valorado chef sevillano, afincado en Barcelona, Rafa Zafra. Una cuchara salida de las cocinas de “El Bulli”, con actualmente ocho restaurantes bajo su dirección, entre ellos el callado Casa Jondal que abría sus puertas frente a las arenas de la cala Jondal de Ibiza para el verano de 2020, en plena pandemia por coronavirus. Un complejo contexto que además de resultar en todo un reto, también contribuyó a asentar la atmósfera relajada, tranquila y calmada por la que se caracteriza ya el restaurante costero, especializado en cocina mediterránea, en mariscos y en productos del mar, y por el que ya han pasado comensales como Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo del consejo de administración de Amazon.
Partiendo y contando en su haber y como gran atractivo con ese ambiente imbuido de la más pura esencia mediterránea, materializada a través de una carta que no deja de ser un elemento más de la fusión entre las azules aguas mediterráneas, las finas arenas blancas y el verde de los pinares que envuelven Casa Jondal, desde Jacquemus han encontrado en este rincón gastronómico de Ibiza un espacio plenamente ajustado al ADN que enarbolan como propio, tanto como marca como a través de todas y cada una de sus distintas propuestas de moda. Una circunstancia que ha terminado llevando a la casa francesa a acordar una acción colaborativa con Casa Jondal, resultado de la cual la firma de modas del diseñador francés Simon Porte Jacquemus, contará durante toda esta temporada de verano de 2025 con una pop-up abierta al público desde Casa Jondal. Restaurante del que la firma de moda igualmente se ha encargado de intervenir sobre su zona de “beach club”, terminando con ello de construir una experiencia plenamente inmersiva en los códigos estilísticos de Jacquemus, en la cocina de Casa Jondal, y en el ambiente mediterráneo de esta idílica bahía ibicenca; experiencia de la que podrá disfrutarse hasta el final de la temporada de verano. Un tiempo durante el cual Ibiza, con esta pop-up, se mantendrá entre los exclusivos lugares en los que Jacquemus, entre permanentes y efímeros, cuenta con puntos de venta propios, sumando su nombre al de destinos como los de París, Nueva York, Mónaco, Los Ángeles, Londres, Saint-Tropez, Capri, Niza y Mykonos.
“Jacquemus y Jondal se complacen en presentar un espacio único en la playa de cala Jondal, en Ibiza, con una renovación exclusiva”. Y es que “para esta ocasión”, y como resultado de esta colaboración entre la firma de moda francesa y el restaurante costero ibicenco, señalan desde la casa de modas a través de una nota, “todo el espacio” ha sido “redecorado por Jacquemus”. Diseñador que se ha encargado así de intervenir “desde las tumbonas hasta las sombrillas”, e incluyendo incluso “una pista de petanca única” concebida en la combinación de “vibrante amarillo banana y lunares de la última colección ‘La Croisière’” de la casa parisina.
Con una colección exclusiva en edición limitada
Ubicada, como venimos señalando, en cala Jondal, en la que Casa Jondal se sitúa en una estratégica ubicación a primera línea de playa, con una panorámica de 180 grados sobre el frente litoral del suroeste de la isla de Ibiza, la pop-up de Jacquemus abría oficialmente sus puertas al público este lunes 12 de mayo de 2025. Jornada en la que la firma de moda francesa ha terminado por inaugurar su particular verano ibicenco, de la mano de una tienda efímera que permanecerá en activo hasta el final de la temporada de verano en Ibiza. Una fecha, sin concretar, sobre la que desde Jacquemus no ofrecen más detalles, dejando la puerta abierta a que la pop-up pueda continuar mientras el buen tiempo permita mantener abierta la temporada de verano.
Desde el interior de la tienda, y como resultado de una decisión que contribuye a terminar de potenciar todavía más el ambiente y las sensaciones de exclusividad que se respiran desde esta colaboración, Jacquemus presenta una colección exclusiva de verano, producida en edición limitada. Una propuesta con complementos y prendas de prêt-à-porter para tanto hombre como para mujer, inspirada en esa Costa Azul cuyos colores, aromas y estéticas se mantienen ancladas en el corazón de Jacquemus, tanto en el de la casa como en el del diseñador francés; y propuesta a su vez surgida de una reinterpretación “más relajada” por parte del diseñador de su última colección “La Croisière”. Una línea diseñada para esta misma temporada Primavera/Verano 2025, que veía la luz el pasado mes de enero protagonizando el regreso de Jacquemus al calendario oficial de la Semana de la Moda de París, descubriéndose para entonces como un refinado carrusel compuesto por los más exquisitos vestidos que pudieran llegar a desfilar en una velada inolvidable sobre la cubierta de uno de esos grandes transatlánticos de comienzos del siglo XX.
Todo, naturalmente, en clave contemporánea, y concebido en una igualmente elegante combinación blanco y negro, con estampados de lunares y acentos en amarillo-banana como principales contrapuntos de ritmo y de color. Dos notas “disonantes” en esa sublime composición, que justamente han pasado a descubrir su contribución más irreverente y atrevida a esa propuesta, protagonizando ahora tanto la cápsula exclusiva que Jacquemus ha diseñado para esta pop-up en Ibiza, como todo el ambiente de Casa Jondal que ha sido intervenido por el diseñador francés. Un espacio que se presentará durante toda esta temporada de verano de 2025 recubierto de amarillo-banana y de lunares negros, los mismos tonos y motivo que, junto al blanco que también domina en esta colaboración con Casa Jondal, sostenían la paleta cromática de aquella colección de pasarela, y que ahora encontraremos recubriendo desde paredes, a cojines, sofás, mesas, toallas, tumbonas, sombrillas… y hasta el rincón para el juego de la petanca que se ha instalado en Casa Jondal, como resultado de esta activación de Jacquemus en Ibiza.
“La boutique de temporada, ubicada en la playa, presentará una exclusiva colección de verano de edición limitada”, creada en una suerte de “homenaje a la Riviera Francesa, con tonos soleados y siluetas estilizadas que reflejan la estética distintiva de la marca”, detallan desde Jacquemus. “La colección, que incluye prêt-à-porter para mujer y hombre, bolsos y sombreros”, advierten en línea con lo ya señalado, “es una reinterpretación de los icónicos estilos de Jacquemus, creados en exclusivas paletas de colores, como el amarillo plátano, en estampados únicos y en tonos tierra naturales”.
- Jacquemus inaugura una pop-up en Ibiza en colaboración con Casa Jondal para el verano de 2025.
- La pop-up presenta una colección exclusiva de edición limitada inspirada en la Costa Azul y como reinterpretación de la colección 'La Croisière'.
- El espacio de Casa Jondal ha sido además redecorado por Jacquemus con los colores y estampados de la colección, incluyendo una pista de petanca diseñada por el diseñador francés.
- Lacoste explota su papel como patrocinador del Mutua Madrid Open con tres pop-ups y colecciones exclusivas.
- Inditex planta batalla por el “hype”: Pull&Bear relanza como submarca STWD con una pop-up en Milán.
- Loewe crece en EEUU mientras da la bienvenida a Jack McCollough y Lazaro Hernandez como nuevos directores creativos.