La artista Evelina Kroon diseña una manta solidaria para Arket
Arket, la marca hermana sueca del Grupo H&M, opta este año por un enfoque diferente para la temporada festiva: una colaboración con compromiso social con la artista afincada en Estocolmo Evelina Kroon. Juntas lanzan una manta especial en beneficio de la agencia de la ONU para los refugiados: el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Por cada manta vendida, Arket donará el valor de dos mantas térmicas directamente a ACNUR, como contribución a la ayuda de emergencia para las familias refugiadas.
Para Kroon, la manta —un objeto cotidiano— simboliza el hogar, la calidez y la seguridad, y evoca un sentimiento de conexión. “Nos recuerda la [amarga] realidad de otros (...) y representa la solidaridad desde la comodidad de nuestro propio hogar”, afirma Kroon en el comunicado de prensa.
Arket y Kroon ya colaboraron en 2022 en una serie de mantas de colores, producidas en colaboración con el tejedor de lana sueco Klippan. La nueva y exclusiva versión contiene claras referencias a ACNUR, con el color azul de las Naciones Unidas, un blanco roto natural —inspirado en las imágenes por satélite de los lugares donde opera la organización— y un rojo suave, que representa la calidez, la compasión y un sentimiento de “bienvenida”.
La colaboración se alinea con la búsqueda más amplia de las marcas de moda por contribuir a las problemáticas mundiales y con el objetivo de Arket de contar una historia auténtica sobre el patrimonio escandinavo. A principios de este mes, la marca anunció otra colaboración con Barbour para rendir homenaje a la comunidad de la remota isla de Gotland.
La manta ARKET x Evelina Kroon estará disponible a partir del cuatro de diciembre de 2025 en tiendas seleccionadas y a través de la tienda online de Arket.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com