La española Victoria inaugura la primera tienda de sus 110 años de historia
cargando...
Madrid – 110 años. Esos son los que han tenido que pasar hasta que la tan mítica como histórica casa de calzados riojana Victoria se haya decidido a salir a poner en valor su propia marca, con la apertura de su primer punto de venta monomarca. Un hecho histórico, pero sobre el que ya advierten desde la dirección de la firma que no va a representar el punto de inicio para la construcción y el desarrollo de una red de tiendas propias.
Ubicada en el número 39 de la calle de la Canuda de Barcelona, esta nueva y primera tienda de Victoria se encuentra ubicada en una zona especialmente estratégica del centro urbano de la Ciudad Condal. Y es que se trata esta de una vía en la que, discurriendo de manera perpendicular y sirviendo de travesía que enlaza La Rambla y la comercial avenida del Portal de l’Àngel, a escasamente unas decenas de pasos de la plaza de Cataluña y de las puertas de la catedral de Barcelona, han venido reuniéndose operadores de moda tan “hypes” como Nude Project o Twojeys. Enseñas que la han terminado por apuntalar como un destino especialmente atractivo a ojos de las nuevas generaciones para llegada la hora de realizar sus compras en moda, a través de una oferta a la que se termina ahora por sumar Victoria, junto a nombres, más allá como los ya señalados, como Mango Teen, Billabong o Rip Curl.
Con una superficie comercial de 150 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, la tienda ha pasado ya a ofrecer una cuidada selección de la oferta tanto de calzado como de moda de Victoria. Una gama de productos, con colecciones para tanto mujer como hombre y niño, que encontrará a partir de ahora entre las paredes de esta primera “boutique” de la firma un escaparate tan envidiable, como preferente, para su presentación y puesta a la venta. Unas determinaciones que fácilmente ya se descubren al atender al mimo y al cuidado con el que se han diseñado los distintos ambientes de esta tienda, perfilados a partir de materiales como el aluminio cepillado, el corcho proyectado o unos bloques de cristal de colores, con los que se ha terminado por dar forma a una atmósfera limpia, moderna y fluida. Una concepción espacial, en la que adquiere un especial protagonismo el espacio en forma de ábside semicircular, recubierto de aluminio, que se ha dispuesto en la planta baja, y que concretan desde Victoria que se va a destinar de manera principal a acoger lanzamientos especiales, de colecciones cápsula o de colaboraciones.
“Concebido como un lugar para explorar sin jerarquías, el proyecto propone una experiencia retail que va más allá de la compra”, ponen en valor desde la dirección de la histórica firma de calzados. En ese propósito, añaden, la tienda se ha concebido como un “espacio de vida, donde se cruzan generaciones, estilos y recuerdos compartidos”; como “un territorio donde cada gesto refleja una identidad común, y donde cada recorrido puede convertirse en una pequeña historia personal”.
Un hito “singular”
Sin poder ocultar, ni rechazar, el que la apertura de esta tienda, la primera tienda monomarca que desde la firma se deciden a abrir en los 110 años de historia que atesoran ya a sus espaldas, supone, qué duda cabe, un hito más que singular para Victoria, lo que sí han querido subrayar desde su dirección es la singularidad de esta apertura. Y ya no solamente por lo que supone en sí misma y para la marca, sino también porque, se han cuidado muy mucho de advertir, su puesta en marcha no supone, remarcan, el punto de partida del inicio de una red de tiendas propias de Victoria.
Ahondando en las implicaciones que conllevan esas palabras, desde la dirección de la firma de calzado y moda destacan el que Victoria continuará apostando de manera preferente por el canal multimarca para la comercialización de su oferta. Un canal que, hasta la apertura de esta primera tienda, se había mantenido, al margen de las operaciones en el canal online, como el único para la comercialización de su oferta en el medio físico, y que desde Victoria pretenden seguir manteniendo como el eje vertebrador de todo su modelo de negocio. Modelo para el que siguen confiando en la buena colaboración con sus socios comerciales, frente a los que tratan de responder ante cualquier duda que pueda surgirles tras la apertura de esta tienda, y a los que reconocen como parte fundamental del buen momento en el que se encuentra actualmente la firma. Una casa Victoria que actualmente se encuentra presente en 54 países, y que cerró el ejercicio de 2024 superando los 45 millones de euros de facturación, con el 75 por ciento de su producción exportándose a terceros países.
“La apertura de nuestra primera tienda en Barcelona representa un momento histórico para Victoria, pero seguimos creyendo firmemente en el valor de nuestros partners multimarca”, recalcan desde la dirección de Victoria. Con esta apertura “queremos celebrar nuestra trayectoria y acercar aún más nuestra esencia a los clientes, en un espacio propio, pero sin perder la cercanía con quienes han impulsado nuestro crecimiento todos estos años”.
- Victoria, la marca de calzado riojana, ha abierto su primera tienda monomarca después de 110 años desde su fundación.
- La tienda está ubicada en una zona estratégica de Barcelona, rodeada de otras marcas de moda populares entre las nuevas generaciones.
- A pesar de esta apertura, Victoria reafirma su compromiso con el canal multimarca, que seguirá siendo el eje principal de su modelo de negocio.