• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La producción de jeans se apunta a la sostenibilidad

La producción de jeans se apunta a la sostenibilidad

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La reciente celebración del “Día Mundial del Agua” (22 de Marzo), ha puesto de manifiesto los avances en cuestión de sostenibilidad de las empresas de jeans.

La producción del tejido vaquero es una de las más contaminantes por la cantidad de procesos que conlleva, y no todos ellos realizados de manera eficiente. Durante la tintura y suavizado de el tejido vaquero se gastan y contaminan miles de litros de agua que son desechados a los ríos más próximos a las fábricas.

En este sentido, Jeanologia, lleva años trabajando en la reducción del impacto medioambiental de la producción vaquera.

Procesos sostenibles para un futuro mejor

Durante el pasado mes, las tecnologías de esta empresa valenciana contribuyeron al ahorro de cerca de 800.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a la que se utiliza para llenar 283 piscinas olímpicas. “Este ahorro ha sido posible gracias a las tecnologías láser, ozono e eflow implantadas en los 60 países en los que Jeanologia está presente”, explica Enrique Silla, CEO de Jeanologia.

La combinación de las tecnologías de la compañía han contribuido al ahorro de cerca de 8 millones de metros cúbicos de agua en 2017, el equivalente a la cantidad necesaria para el consumo humano de la ciudad de Miami durante un año.

Además, la compañía ha eliminado también el uso del potasio de permanganato, la piedra pómez, el lijado manual y el lavado tradicional al mismo tiempo que reducido considerablemente el uso de los químicos. Consiguiendo, según destaca Silla, “la desintoxicación del Jean”.

En este sentido, también ha subrayado que con la combinación de las tecnologías de la compañía, “en 2025 todos los jeans del mundo podrían ser 100 por cien libres de agua”.

Levi’s Strauss, marca vaquera mundialmente conocida, es una de las empresas que confía en la producción de Jeanología, conoce los detalles pinchando aquí

Photo Credits: Jeanología

agua
Jeanologia
Sostenible