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Lo digital se encuentra con lo físico, así será el panorama minorista en 2020

Por Don-Alvin Adegeest

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Retail

En los últimos años, el panorama minorista ha evolucionado a una velocidad de vértigo y 2020 se espera que sea un año clave para la venta minorista inmersiva. La tan comentada “tienda del futuro” debe, de hecho, convertirse en una nueva realidad.

A medida que las estrategias digitales y de tiendas físicas se fusionan para coexistir, el apocalipsis minorista de la década de 2010, que supuso un aumento notable en el número de locales vacíos, ha impulsado la era de las tiendas temporales y los modelos emergentes.

Según los analistas de datos minoristas de la empresa Edited, las entregas temporales, las acciones de marca y las experiencias sensoriales en tienda han llegado para quedarse. Con la temporada de desfiles de Otoño Invierno a la vuelta de la esquina, (empieza en enero), los diseñadores continuarán explorando e innovando con estos conceptos para generar más entusiasmo en sus colecciones.

Una nueva década de sostenibilidad

2019 ha sido bautizado como el “Año de la sostenibilidad”, se espera que la innovación sostenible sea una prioridad para los minoristas en 2020. Lo que supone varias oportunidades dentro del espacio virtual y digital, según Edited.

En moda, la sobreproducción a menudo es la primera causa relacionada con el impacto medioambiental negativo. Sin embargo, antes incluso de empezar con la producción, los minoristas deben tomar medidas sobre la aportación a los vertederos en la producción de sus de muestrarios.

Además de la sostenibilidad, la moda digital también se está abriendo camino en las tiendas físicas para conectar el mundo online con el offline, y crear una nueva experiencia de compra.

Influencers virtuales

A partir de la visión de un futuro que conecta la ropa digital con la vida real de influencers, se está ampliando la posibilidad de que los influencers digitales lleven ropa digital. Con los años, los influencers virtuales han aparecido en campañas de lujo para diseñadores como Balmain o han interactuado con modelos reales como Bella Hadid y Lil Miquela para Calvin Klein.

Aperturas, cierres, fusiones y adquisiciones

2020 estará marcado por la apertura y el cierre de un gran número de tiendas, como por ejemplo, la decisión por parte de la administración del cierre de 22 puntos de venta de Debenhams. Sears cerrará 51 tiendas a partir de febrero y Sports Direct ha anunciado que se esperan más cierres de House of Fraser para 2020. Forever 21 también ha anunciado que cerrará puntos de venta en el sur de California, que se sumarán al cierre de otras ubicaciones Estados Unidos durante el mes de enero. El próximo año, el minorista también cerrará todas sus ubicaciones de Reino Unido. Marks & Spencer continuará reduciendo su presencia física en 2020, incluida la reducción de algunas de sus tiendas insignia más grandes.

En cuanto a las aperturas, todas las marcas de Inditex venderán a través del canal online en 2020. Primark abrirá 19 nuevas tiendas, y remodelará y reubicará. Gucci lanzará una serie de pop-ups llamadas “Pin” en París, Seúl y Hong Kong entre enero y marzo de 2020. Pin se centrará en la realidad aumentada y la experiencia interactiva del consumidor. El proyecto “House of Genius” de Moncler en París, Tokio y Milán continuará hasta finales de enero de 2020.

En cuanto a las fusiones, adquisiciones y el juego de sillas entre los Directores Creativos, tendremos que esperar.

Este artículo ha sido previamente publicado por Don-Alvin Adegeest para Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Imagen editada: Gucci Pin, fuente Gucci.com

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