Loewe refuerza su presencia en Japón con su segunda tienda más grande del mundo
cargando...
Madrid – La histórica y emblemática casa española Loewe acaba de abrir las puertas de su nueva “flagship store” de Japón. Una asombrosa “boutique” ubicada en Tokio, la capital del país, que se descubre como ya no solamente la tienda más grande con la que ha pasado a contar la firma en el estratégico mercado japonés, sino también en toda Asia y a nivel global, únicamente por detrás de la tienda insignia con la cuenta la marca española en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid.
Situada en el cruce entre la calle Miyuki-dori y la avenida Chūō-dōri, la principal avenida del exclusivo distrito de Ginza de Tokio, la tienda cuenta con unos 965 metros cuadrados de superficie de venta, estructurados en torno a un total de cuatro plantas en altura. Una superficie muy cercana, aunque ligeramente por debajo, de los cerca de 1 000 metros cuadrados con los que cuenta la “flagship store” de Loewe en Madrid, en el número 34 de la calle de Serrano, y en contra por encima de los cerca de 695 metros cuadrados con los que dispone su tienda de la ciudad china de Shanghái. Un establecimiento este último inaugurado por la marca española a comienzos de 2025, y que se mantenía desde entonces, y hasta esta nueva apertura en Japón, como la tienda más grande de Loewe de toda Asia.
Llegando de este modo para ocupar esa posición, además de la de la segunda tienda más grande de la marca en todo el mundo, solamente por detrás de la “boutique” de Madrid, la nueva tienda de Loewe en Tokio abría las puertas al público a comienzos de este pasado mes de diciembre, llegando así para tratar de capitalizar para la marca toda esta última campaña de Navidad. Unas fechas tras las cuales desde la dirección de la firma española se han decidido a finalmente ya anunciar, de manera oficial, la inauguración de esta nueva tienda, con cuya apertura vuelven a dar muestras de cómo la marca mantiene por objetivo seguir construyendo su nuevo capítulo bajo la dirección creativa de Jack McCollough y Lazaro Hernandez bebiendo y creciendo sobre todo el legado construido durante su etapa bajo la dirección creativa del británico Jonathan Anderson, a día de hoy ya el flamante nuevo director creativo de Dior; al igual que Loewe una de las principales marcas en cartera del holding multinacional francés especializado en bienes de lujo LVMH.
Entre prendas de moda, obras de arte y palmeritas de hojaldre
Siguiendo precisamente con las directrices del nuevo concepto de tienda que Loewe estrenaba, de la mano de Anderson, en 2016 con la renovación y apertura de su tienda en Madrid, la nueva tienda de la marca en Tokio se presenta bajo el mismo modelo “Casa Loewe” que veía la luz entonces en la capital de España. Un concepto de tienda que desde aquel momento se ha tratado de desarrollar por la marca para cada nueva apertura, que ahora se ha implementado para esta nueva “Casa Loewe Ginza”, y modelo de tienda que se caracteriza por tratar de “recrear” como base para la experiencia de compra de los clientes, los distintos ambientes de una idealizada casa de un coleccionista de arte.
Bajo esta inspiradora atmósfera, con la que se pretende ya no solamente elevar la experiencia de compra de los clientes, sino a su vez la propia identidad de la oferta comercial de Loewe y su valor como reflejo de una producción artesanal y cuidada, en el interior de esta nueva tienda de Ginza la marca ha pasado a ofrecer una amplia selección de productos de sus colecciones de prêt-à-porter, bolsos, zapatos, joyería, gafas, fragancias, pequeña marroquinería y accesorios, para tanto mujer, hombre y la categoría de hogar. Productos de moda y de estilo de vida, que se han reunido y se presentan acompañados de piezas de mobiliario de diseño y de obras de arte y de artesanía, firmadas por la mano de reconocidos artistas como Lucie Rie, Eliot Hodgkin, Albert York, George Nakashima y Gerrit Rietveld. Nombres de entre los que se destacan los de artesanos contemporáneos japoneses como Hafu Matsumoto, Kazunori Hamana, Yukiko Kuroda y Kunimasa Aoki, ganador de la última edición del Loewe Foundation Craft Prize de 2025.
Apoyando esta exposición, de piezas de su oferta comercial y de obras de arte, nos encontramos con un delicadísimo interiorismo, desde el que la firma ha salido a entablar un diálogo directo entre su propia identidad como marca española, y la sensibilidad artística japonesa y la propia herencia cultural del país y de este distrito de Ginza. Un barrio que ha servido de punto de partida para la concepción de esta nueva “Casa Loewe” de Tokio, construida a partir de una envolvente de ladrillos cerámicos vidriados, elaborados de manera artesanal en una clara referencia a los orígenes españoles de Loewe como casa especializada en el trabajo manual del cuero, pero en verde-agua que lo que hace referencia es a los orígenes de Ginza como un terreno de marisma durante el periodo Edo. Un pasado geográfico que se ha buscado materializar igualmente en el interior de la tienda, tanto mediante el uso de esa misma entonación en verde-agua de los azulejos, como de líneas orgánicas y acabados en espejo y en entonaciones arcilla que, en su conjunto, llegan para tratar de recrear las sinfonías cromáticas idealizadas de aquellas antiguas marismas.
Completando la oferta de la tienda, y su experiencia de compra, en su última y cuarta planta además se ha dispuesto un espacio para la personalización de bolsos y de “charms”, un rincón de aromas para el hogar, y el primer “córner” para regalos de Loewe del mundo. Un espacio desde el que además de ofrecer durante estas fiestas una cuidada selección de productos, la casa española ha llevado también hasta Japón el sabor de los dulces más típicos de España y de Madrid, con la venta de polvorones, palmeritas y bombones de chocolate. Una dulce oferta, que con motivo de la inauguración de la tienda se completó con una producción en edición limitada de galletas elaboradas por el repostero japonés Fiocco, conocido en el país nipón por sus originales galletitas glaseadas, que en esta ocasión tomaron la forma de cajas de Loewe y de algunos de sus diseños más conocidos, como el bolso Puzzle o el “Hammock Flip”, para el que Loewe ha lanzado un nuevo color para celebrar la inauguración de esta nueva tienda de Ginza.
- Loewe ha inaugurado su nueva "flagship store" en Ginza, Tokio, convirtiéndose en la tienda más grande de la marca en Asia y la segunda a nivel mundial, solo superada por la de Madrid.
- La tienda sigue el concepto "Casa Loewe", recreando el ambiente de una casa de un coleccionista de arte con una cuidada selección de productos, mobiliario de diseño y obras de arte de artistas reconocidos, incluyendo artesanos japoneses contemporáneos.
- El diseño interior de la tienda fusiona la identidad española de Loewe con la sensibilidad artística japonesa, utilizando ladrillos cerámicos vidriados en verde-agua que evocan los orígenes de Ginza como marisma, y ofrece servicios exclusivos como personalización de bolsos y un "córner" de regalos con dulces típicos españoles.