• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Loewe se abre al “travel retail” con tiendas en Ibiza y Saint-Tropez

Loewe se abre al “travel retail” con tiendas en Ibiza y Saint-Tropez

Por Jaime Martinez

15 de jul. de 2020

Retail

Madrid – La firma de origen español Loewe, propiedad del conglomerado francés especializado en el sector del lujo LVMH, se encomienda nuevamente al sector del turismo de lujo y al “travel retail” con la apertura de dos boutiques de temporada en Ibiza y Saint-Tropez. Establecimientos con los que, ante esta difícil situación devenida a cuenta de esta pandemia por coronavirus, la firma parece haber decidido confiar nuevamente en la fidelidad de su público. El cual espera que acuda nuevamente hasta sus boutiques para conocer las últimas novedades diseñadas por Jonathan Anderson para esta, a todas luces, tan atípica temporada estival.

Ambas tiendas permanecerán abiertas, de no surgir ningún nuevo tipo de eventualidad, hasta mediados del mes de octubre, convirtiéndose así en el escaparate perfecto para la presentación del universo completo de la última colección “Paula’s Ibiza”. La línea veraniega creada en colaboración con la célebre boutique ibicenca, con la que desde la firma de moda-lujo vienen sorprendiéndonos desde hace ya 4 temporadas.

Dos atmósferas únicas con claras referencias a Ibiza y al Sur de Francia

Entrando ya en los aspectos más concretos de la gama de productos que alojarán en su interior, en cada una de las tiendas los clientes podrán encontrar una amplia selección de prendas de prêt-à-porter, bolsos, pequeños artículos de piel, calzado, gafas, bufandas, chales y toda clase de demás accesorios. Destacándose como piezas clave la icónica cesta de Loewe y nuevas versiones de los bolsos Puzzle y Balloon en nuevos y veraniegos colores neón. Mientras que en cuanto a su decoración, para la construcción de la “atmósfera” de cada una de estas tiendas, desde Loewe se ha recurrido a emplear detalles estéticos de todos sus productos. Añadiendo además claras referencias en relación a la isla de Ibiza y al Sur de Francia, en cada uno de ambos casos.

“Este carnaval de color, texturas y estampados”, nos explican desde Loewe a través de un comunicado en relación con la colección, “constituye una celebración del poder de la moda a la hora de contagiar optimismo, positividad y unión ante la adversidad”. Mientras que “los acabados de lujo incorporan arcilla, escayola, madera de pino, metal y piel”. “Un aspecto esencial de ambos conceptos”, añaden, “se basa en la exposición de piezas de la Colección Loewe”, mientras que “los escaparates e interiores de ambas tiendas han sido decorados con lámparas colgantes multicolor” elaboradas “con ganchillo y almohadas dispuestas en torres y rollos que exponen los estampados de esta temporada”.

En el caso de la boutique de temporada de Loewe en Ibiza, la tienda se ubicada en el paseo marítimo de la emblemática Marina Ibiza, Passeig Joan Carles I número 20. Destacándose del interior confeccionado para esta temporada, elementos como las sillas Safari diseñadas por Kaare Klint en 1933, así como una muestra del trabajo del joyero y metalista de Corea del Sur Kye-Yeon Son, finalista del Loewe Craft Prize de 2019.

En cuanto a la tienda de Loewe en St. Tropez, la primera tienda representativa de la marca en el sur de Francia, la firma ha escogido un espacio en la calle François Sibilli, en el centro de esta icónica localidad de la Riviera Francesa. Una tradicional tienda de una única planta, con un arco en el pórtico y amplios ventanales, cuyo suelo de vinilo estilo “tie-dye” se encarga de añadir color al espacio al tiempo que sirve de reflejo de las propias piezas que integran la colección Paula’s Ibiza de esta temporada 2020.

Primera flagship store en Alemania

Estas dos aperturas de temporada en Ibiza y Saint-Tropez vienen a sumarse a la inauguración, hace escasamente unas semanas, de la nueva flagship store de Loewe en Munich; el primer establecimiento con el que ha pasado a contar la firma en Alemania. Una impresionante tienda de dos plantas decorada según las líneas marcadas por Jonathan Anderson desde su llegada a la dirección creativa de la firma, ubicada en la avenida Maximilianstraße de la ciudad germana. Una de las cuatro principales avenidas de Munich y una de sus áreas comerciales más representativas, en la que se dan cita importantes firmas y marcas internacionales como Gucci, Armani, Christian Loubotin, Ralph Lauren, Tod’s, Moncler, Bvlgari, Celine, Louis Vuitton o Cartier.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.