• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango abre en Barcelona su tienda más grande de España

Mango abre en Barcelona su tienda más grande de España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma de moda Mango abrirá este fin de semana las puertas de su tienda más grande de España en pleno corazón de Barcelona, en el número 132 de Les Rambles. El nuevo espacio cuenta con más de 2500 metros cuadrados de superficie de venta distribuidos en cinco plantas y comercializará las líneas Woman, Man y Kids.

El local, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros para la cadena de moda española forma parte del proceso de transformación de la cadena de retail iniciado en 2013 con la apertura de megastores, tiendas a partir de 800 metros cuadrados en las que se ofrecen todas o la mayoría de las líneas de la compañía. Desde entonces, se han abierto más de 150 megastores alrededor del mundo.

Espacio histórico

La nueva tienda ocupa el espacio de la histórica librería Canuda, en la que se inspiró el barcelonés Carlos Ruiz Zafón para escribir la novela La sombra del viento.

Al respecto, Daniel López, Vicepresidente de Mango y Director de Expansión, ha comentado que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de abrir megastores en las principales ubicaciones de España; como los recientes proyectos de Corso Vittorio Emanuele en Milán y de Victoria Street en Londres.

Mango abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984 y hasta la fecha posee más de 2700 puntos de venta en 108 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado Mango-Mng Holding de 2017 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9 por ciento con respecto a 2013, aportando un Ebitda de 223 millones de euros.

Foto: Tineda Mango
Mango