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Mango impulsa “Mango Home” con la apertura de su cuarta tienda independiente

La línea de hogar de la multinacional de la moda española inaugura finalmente este sábado su primera tienda “en solitario” de la Comunidad de Madrid; la cuarta a escala global tras las puestas ya en funcionamiento en Cataluña y Aragón.
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Interior de la tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.
Por Jaime Martinez

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Madrid – Mango sigue acelerando en la expansión de su línea de hogar Mango Home, que aterriza este sábado en la Comunidad de Madrid con su primera tienda “stand-alone” de toda la región. La cuarta de estas mismas características que la línea llega a alcanzar, a escala global, todas ellas puestas en marcha a lo largo de este mismo ejercicio de 2025 como parte del plan estratégico de la multinacional de la moda española para el periodo de 2024 a 2026.

Como última actualización de este modo de las estrategias de crecimiento y de expansión para el corto plazo de Mango Home que desde Mango ya nos adelantaban el pasado mes de abril, coincidiendo con la apertura en Barcelona de la primera tienda “en solitario” de la línea, desde la multinacional de la moda española informan que este sábado, 22 de noviembre, abrirá finalmente sus puertas la primera tienda de su división de hogar de la Comunidad de Madrid. Un establecimiento que, siguiendo con lo ya concretado el pasado mes de agosto, se encuentra ubicado en el interior del centro comercial Moraleja Green de Alcobendas. Un complejo comercial y de ocio situado al norte de la ciudad de Madrid, en las inmediaciones de la exclusiva zona residencial de La Moraleja, bajo cuyo techo se reúne una cuidada oferta de productos, de marcas y operadores como Ecoalf, Hoss Intropia, Brownie, Zara, Scalpers o la propia Mango. Compañía que de este modo refuerza su presencia en el centro, poniendo a competir sus colecciones de hogar y decoración frente a las de otros establecimientos especializados como Muy Mucho, Textura, Thales de Milano y, especialmente, Zara Home.

Esta apertura en Madrid “representa un paso clave en nuestro plan de expansión”, no ha dudado en salir a subrayar Nuria Font, directora de Mango Home, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde la dirección de Mango. Y es que “con la apertura de nuestra primera tienda independiente en la Comunidad, acercamos nuestra propuesta de hogar contemporáneo y acogedor a más clientes”, añade, y todo ello además desde “espacios pensados para inspirar cada estancia de su casa”.

Más de 250 metros cuadrados, en la Moraleja Green de Alcobendas

Con una superficie de venta de unos 255 metros cuadrados, la tienda cuenta con una plantilla de más de 10 trabajadores, señalan desde Mango, y con una amplia selección de la renovada oferta comercial de su línea Mango Home. Un catálogo que este año ha pasado de las 1 600 referencias con las que contaba en 2024, a unas 6 000, estructuradas en torno a la nueva política de lanzamientos que se ha instaurado, con dos colecciones anuales, una por temporada. Unos artículos que además, siguiendo con el modelo de tienda implementado por Mango, tanto para las tiendas Mango como Mango Home, se han dispuesto en torno a los diferentes “ambientes” que se han creado dentro de la tienda, tratando de replicar la imagen y las sensaciones que transmitiría una tradicional casa mediterránea.

“En la tienda del C.C. Moraleja Green se podrán encontrar productos para todas las estancias del hogar, basados en la propuesta de valor de Mango Home, que se centra en la calidad, estilo contemporáneo y productos con un carácter único, creando colecciones que aporten calidez y personalidad a los hogares”, y “siempre con un enfoque en la artesanía y el diseño atemporal, y con el espíritu mediterráneo propio de la marca”, señalan al respecto desde Mango Home. Una línea desde la que, en respuesta justamente a esas singularidades, se “apuesta por la artesanía y la colaboración con proveedores locales”, manteniendo “más del 60 por ciento de los productos fabricados en Europa”. Unos artículos de entre los que se destacan desde “piezas como vajilla pintada a mano”, a productos de “vidrio soplado”, de una oferta que se completa “con productos únicos fruto de colaboraciones con artesanos, como Mantas Ezcaray o Yutes”, que refuerzan el “compromiso con la calidad y la autenticidad” de Mango Home.

La cuarta tienda “en solitario” de Mango Home

Entre las principales estrategias para el fortalecimiento de su modelo de negocio contempladas dentro de su plan estratégico “Plan 4E” 2024-2026, presentado por Mango en marzo de 2024, la compañía incluye el impulsar el crecimiento y la visibilidad de todas las líneas de negocio del grupo. Un objetivo para el que Mango Home estaba llamada a jugar un papel principal desde entonces, en lo que finalmente ha cristalizado en el desarrollo, en este 2025, de su incipiente red comercial independiente. Unas estructuras que alcanzan con esta apertura el número de las cuatro tiendas “en solitario”, sumándose esta de Madrid a los espacios “stand-alone” de Mango Home que han venido abriendo sus puertas a lo largo de este ejercicio en la avenida Diagonal (Barcelona), en la calle de San Miguel (Zaragoza), y en el centro comercial L’illa Diagonal (Barcelona). Aperturas con las que Mango se acerca a sus objetivos de sumar más de 500 puntos de venta y superar los 4 000 millones de euros de facturación anual, para el periodo de 2024-2026.

En términos regionales, con esta apertura Mango refuerza ya no solamente esta embrionaria red comercial física de su línea Mango Home, sino igualmente su presencia como grupo en la Comunidad de Madrid. Región en la que actualmente la compañía cuenta con 49 puntos de venta, que suman en su conjunto más de 28 700 metros cuadrados de superficie comercial, de los más de 2 900 con los que dispone la multinacional de la moda española a escala global. Unas estructuras comerciales que, junto a sus operativas desde el canal online —en el que Mango Home se encuentra activa en 34 mercados, principalmente de Europa, y en los Estados Unidos—, llevaron a la compañía a cerrar el primer semestre de 2025 con un incremento del +12 por ciento de las ventas.

En resumen
  • Mango Home inaugura su primera tienda independiente en la Comunidad de Madrid, ubicada en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas.
  • Esta apertura marca la cuarta tienda 'stand-alone' de Mango Home a nivel global, como parte del plan estratégico 2024-2026 de Mango para impulsar el crecimiento de sus líneas de negocio.
  • La tienda de 255 metros cuadrados ofrece una amplia selección de productos, de una igualmente ampliada oferta comercial que cuenta con más del 60% de los artículos fabricados en Europa.
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