Mango impulsa Mango Home y abrirá en abril en Barcelona su primera tienda “exclusiva”
cargando...
Madrid – Mango da un decidido impulso a su línea de decoración y de artículos para el hogar, Mango Home, y anuncia la apertura, para el próximo mes de abril en Barcelona, de una “flagship store” de 400 metros cuadrados. Tienda que pasará de este modo y para entonces a convertirse en la primera tienda en ofrecer exclusivamente la oferta y en operar únicamente la marca Mango Home, en todo el mundo.
Lanzada en el año 2021 como parte de la estrategia de diversificación que para entonces, y en respuesta a los no pocos retos que terminaba trayendo consigo la pandemia por coronavirus, se decidían a emprender desde la dirección de la multinacional de la moda española, desde entonces y hasta el día de hoy, desde Mango no han cesado de impulsar toda clase de diferentes iniciativas dirigidas a tanto ampliar como a consolidar el desarrollo de esta línea diferenciada de su modelo de negocio que es Mango Home. La única que mantiene la compañía dirigida al público final independiente a las que desarrolla desde el ámbito de la moda, a través de sus líneas Woman, Man, Kids y Teen, y con cuya puesta en marcha pasaba a seguir por la senda que ya habían abierto otras competidoras, como H&M o Zara.
Siguiendo con esa apuesta, hasta la fecha los esfuerzos por el impulso de Mango Home habían pasado por centrar toda la atención en la diversificación de su oferta de productos. Unos artículos que, sirviéndose de las principales “flagship store” de Mango en sus principales mercados clave, así como de sus diferentes plataformas de comercio online, para su comercialización, el pasado año sumaban nuevas verticales, con las nuevas categorías de decoración y de menaje. Una ampliación de la oferta que la compañía vuelve a realizar en el arranque de este 2025, anunciando ahora el lanzamiento de nuevos artículos de hogar para todas las estancias de la casa, así como una nueva línea de fragancias para el hogar, de iluminación y de textiles infantiles para bebé y niño. Nuevas propuestas sobre las que advierten ya de que se terminarán de completar con nuevas y próximas colecciones de “productos únicos”, desarrollados de manera colaborativa junto a artesanos.
Junto a esta renovada apuesta por la estrategia de la diversificación como palanca para el crecimiento de esta línea de productos diferenciada, como parte de su nuevo plan estratégico para de 2024 a 2026, Plan 4E, y en respuesta a su permanente apuesta por el desarrollo de Mango Home, y al sobresaliente rendimiento que, aseguran, ha venido experimentando la línea desde su lanzamiento, principalmente en Europa y en los Estados Unidos, regiones que se destacan de entre los 34 mercados en los que la línea ya opera de manera online, ahora igualmente desde Mango han anunciado la apertura de la primera tienda exclusiva de Mango Home. Un punto de venta “stand-alone”, el primero de la línea en todo el mundo, y que abrirá sus puertas el próximo mes de abril en Barcelona.
Sobre esta nueva, y primera tienda exclusiva, de Mango Home, desde la multinacional de la moda adelantan que se ubicará en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona. Punto de la Ciudad Condal en el que pasará a consolidar su presencia Mango sumando a la reciente apertura de su nueva “flagship store” del número 514 de la avenida Diagonal, esta primera “flagship store” de Mango Home, dotada con cerca de unos 400 metros cuadrados de superficie comercial. Superficie que de este modo pasará a dedicarse por entero a la comercialización de la oferta en hogar y decoración de la multinacional española, desde el que será el debut en solitario de Mango Home en la escena minorista global, hito desde el que se confía con que la compañía pase a empezar a tratar de desarrollar una red comercial independiente para Mango Home.
“Esta apertura es un paso clave en la evolución de Mango Home”, ha destacado Nuria Font, directora de Mango Home, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional de la moda española. Como principal objetivo de la línea, concretaba, está el que “queremos que nuestros clientes vivan la experiencia de diseñar su hogar”, y el que para ello puedan “apreciar la calidad de nuestros productos”, y el que estos “reflejen su estilo y personalidad”. En ese objetivo, “este espacio está pensado para inspirar y para consolidar nuestra visión de hogar, con una oferta diferencial basada en diseño, calidad y sostenibilidad”. “Nuestro hogar es el lugar donde construimos recuerdos”, apunta, y partiendo de esa manera de entender la casa, “en Mango Home queremos ayudar a nuestros clientes a crear espacios únicos, con piezas pensadas para emocionar y durar en el tiempo”. Un fin para el que la cadena pone ahora en marcha su propia red comercial independiente con esta próxima primera tienda de Barcelona, tienda que, concluye Font, “es el reflejo de nuestro compromiso con el diseño, la calidad y la artesanía”.