• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango impulsa “Mango Teen” con su primera tienda independiente en Escocia

Mango impulsa “Mango Teen” con su primera tienda independiente en Escocia

Las oportunidades apreciadas por la multinacional de la moda española en el país dentro del sector nicho de la moda “para adolescentes”, alimentadas por un creciente poder adquisitivo de las nuevas generaciones de jóvenes británicos, han llevado a Mango a tomar la decisión de acelerar sobre las estrategias de expansión de “Mango Teen” para el Reino Unido con la apertura de nuevos puntos de venta.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Mango Teen en el centro comercial Buchanan Galleries de Glasgow, Escocia (Reino Unido). Credits: Buchanan Galleries.

Madrid – Mango sigue impulsando a nivel internacional su línea de moda para adolescentes “Mango Teen”, con la apertura de una nueva tienda independiente de la cadena en el estratégico mercado del Reino Unido. País sobre el que han salido a escalar sobre las operaciones de esta línea lanzada en 2021 como parte de sus estrategias de diversificación, inaugurando la que se destaca como la primera tienda independiente de “Mango Teen” que llega a abrir sus puertas en Reino Unido fuera de Londres, y además dentro de Escocia.

Puesta en marcha por Mango en forma de colección cápsula, y a modo de iniciativa piloto para la diversificación de sus operaciones dentro del mundo de la moda, en septiembre de 2020, y constituida ya como cadena independiente para abril de 2021 de la mano de unos primeros puntos de venta físicos en formato “pop-up”, durante ese mismo ejercicio desde Mango salían ya a comenzar a asentar los cimientos para una sólida expansión internacional de su nueva línea “Mango Teen”, con la comercialización de sus primeras colecciones en una selección de mercados internacionales a través del canal online. Entre ellos, un Reino Unido en el que, defienden desde la dirección de Mango, el “sólido desempeño” de su línea de moda joven se ha mantenido desde entonces como una constante, experimentando un todavía mayor y más acelerado “exitoso crecimiento” tras la apertura de las primeras tiendas independientes de “Mango Teen”, inauguradas en 2024 en Londres, en la céntrica y emblemática Carnaby Street, y en el centro comercial Westfield London. Dos puntos de venta que han servido para que la firma haya logrado alcanzar una “mayor notoriedad” durante estos meses entre los jóvenes consumidores británicos, cuyo además creciente poder adquisitivo, e inclinación al consumo, dibujan un entorno que desde Mango aprecian como especialmente favorable para el crecimiento de Mango Teen en Reino Unido.

Partiendo de ese análisis y contexto, desde la dirección de Mango han tomado la resolución de acordar acelerar sobre sus estrategias de crecimiento de Mango Teen para el Reino Unido, con la apertura de nuevos puntos de venta independientes. Una decisión a la que han empezado a dar ya respuesta, con la apertura, el pasado viernes 1 de agosto, de la tercera tienda de Mango Teen en el país. Un nuevo punto de venta que abría para entonces sus puertas en el interior de las Buchanan Galleries de Glasgow, destacándose como el tercer punto de venta independiente de la línea para adolescentes de Mango de todo el Reino Unido, y como el primero en ponerse en marcha fuera de Londres, y en Escocia.

“Los adolescentes de hoy recurren a la moda para expresarse como nunca antes”, y como resultado de esas dinámicas, “vemos un claro nicho de mercado para la moda contemporánea y juvenil a precios asequibles”, señala Berta Moral, directora global de las líneas Mango Kids y Teen de Mango. Como adelantados a esas oportunidades que, esgrimen, presenta en estos momentos ya el mercado, y en particular el de un Reino Unido en el que se aprecia un “creciente poder adquisitivo de los adolescentes” británicos, añaden desde la compañía española, “nuestra colección de prendas básicas atemporales y piezas modernas con estampados llamativos y tejidos de calidad”, destaca Moral, “ya está conectando con esta generación más joven”. Y precisamente con la intención de tratar de aprovechar todas las oportunidades que pueden derivarse de esa “conexión”, es por lo que “estamos acelerando la expansión de Mango Teen en el Reino Unido con la apertura de nuevas tiendas independientes para adolescentes y nuevas y elegantes colecciones”.

Crecimiento anual a doble dígito

Desde la perspectiva de su plan de negocio, las expansión de Mango Teen en Reino Unido la enmarcan desde la dirección de Mango dentro de la ejecución de su nuevo Plan Estratégico Plan 4E para de 2024 a 2026. Una hoja de ruta en la que se integra el plan de expansión global diseñado por la compañía para la línea Mango Teen, cuya puesta en marcha condujo a que durante 2024 se duplicasen el número de tiendas “independientes” de la cadena, que cerraba el ejercicio superando el número de las 40 tiendas y con presencia online en 95 mercados.

Mientras tanto y a nivel de facturación, las líneas de moda joven Mango Teen y Kids de Mango cerraron el ejercicio de 2024 con ventas por valor de unos 293,19 millones de euros. Un valor que representaría un crecimiento de un +19,18 por cinto, frente a los 246 millones de euros que ambas líneas generaron en ventas durante el ejercicio de 2023; una tasa superior a la del +18,84 por ciento experimentada en 2023 frente a los resultados de 2022.

En resumen
  • Mango acelera en la expansión internacional de Mango Teen con una nueva tienda independiente de la línea en Reino Unido.
  • Ubicada en Glasgow, esta es la primera tienda independiente de Mango Teen en el país fuera de Londres y en Escocia, y evidencia la estrategia por el crecimiento que la marca va a intentar liderar en el mercado británico aprovechando el creciente poder adquisitivo de las generaciones jóvenes de consumidores.
  • Con unos resultados que se presentan de manera conjunta, Mango Teen y Kids experimentaron un crecimiento del +19.18% de las ventas en 2024, impulsado por la expansión y la conexión con los jóvenes consumidores de moda.
También te puede interesar:
Aperturas
Mango
Mango Teen
Reino Unido