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Mango impulsa su línea “Mango Home” con una nueva tienda “en solitario” en Barcelona

Tras la apertura en Barcelona de la primera tienda “stand-alone” de su línea de hogar en abril, la cadena de moda española anuncia la inauguración de una segunda, en la misma ciudad, para antes de finales de año.
Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Mango Home en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona (España). Credits: Mango.

Madrid – La multinacional de la moda española Mango sigue avanzando sobre su objetivo estratégico de construir y consolidar una sólida red comercial para su línea de hogar “Mango Home”, y anuncia la puesta en marcha de su segunda tienda en solitario “stand-alone”, a escala global. Un nuevo punto de venta que abrirá sus puertas en Barcelona, para antes de finales de este mismo ejercicio de 2025.

Creciendo de este modo sobre las operaciones que actualmente la línea de hogar “Mango Home” de Mango ya sostiene en las diversas partes del mundo, y en particular llegando para escalar y dar un paso más en su consolidación, y de cara a la construcción de una red comercial propia e independiente, tras la apertura el pasado mes de abril en Barcelona de la primera tienda en solitario de la línea, desde Mango han confirmado ahora los planes ya puestos en marcha para la próxima inauguración de la segunda tienda “stand-alone” de Mango Home. Un segundo punto de venta en solitario, que está previsto que termine por abrir sus puertas al público durante el cuatro trimestre de este 2025, desde el interior del centro comercial L'illa Diagonal de la misma Ciudad Condal desde la que la multinacional ya opera el primer, y por ahora además único, punto de venta en solitario de Mango Home, ubicado en el número 586 de la avenida Diagonal de Barcelona. Un centro comercial en el que Mango Home desembarcará de este modo hacia finales de año, en una fecha todavía pendiente de concretar, entrando a ocupar un local comercial con una superficie de venta superior a los 240 metros cuadrados. Un espacio que, siguiendo con el modelo ya implementado para el primer punto de venta de la línea, y ajustándose a las directrices del modelo de tienda “New Med” de inspiración Mediterránea que Mango emplea de base para el desarrollo de los espacios comerciales de sus líneas de moda, recreará los ambientes de una casa tradicional mediterránea, tratando con ello de ofrecer una experiencia de compra sensorial, inmersiva y alineada a los valores de la misma compañía como empresa de ADN mediterráneo.

“Esta apertura se suma a la primera tienda de Mango Home”, y supone “un paso más en la consolidación y crecimiento de la quinta línea del ecosistema Mango”, ponen en valor desde la dirección de la multinacional de la moda española a través de un comunicado. Una línea que “desde su creación en 2021”, terminan de subrayar, “ha logrado más que triplicar su tamaño”, manteniéndose actualmente “presente en 34 mercados online”, con sus operaciones concentrándose “principalmente en Europa y Estados Unidos”.

Parte del Plan Estratégico 4E de Mango, para de 2024 a 2026

Tratando de poner en un mayor contexto esta próxima apertura, desde Mango inciden sobre la particular de que esta se llevará a cabo bajo los parámetros del nuevo Plan Estratégico 4E de Mango, para de 2024 a 2026. Una hoja de ruta presentada por la multinacional de la moda española a comienzos de marzo de 2024, a través de cuya implementación guardan por principal objetivo disparar su facturación hasta los 4 000 millones de euros para 2026; a través de, entre otras medidas, una decidida estrategia de crecimiento global, con la apertura durante el mismo periodo de más de 500 nuevos puntos de venta. Un crecimiento este, en facturación y presencia comercial, para el que desde Mango destacan que justamente el crecimiento, la consolidación y la construcción de una red comercial propia de Mango Home, entrarán a jugar un papel principal.

“El crecimiento de Mango Home forma parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía, que tiene como objetivos reforzar su propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online”, apuntan al respecto desde Mango. Compañía para la cual, reivindican, “las tiendas físicas son un punto privilegiado de encuentro con los clientes”. Desde esa perspectiva, añaden, “la compañía está comprometida en aumentar su parque de tiendas con 500 aperturas hasta 2026”, siendo “la empresa textil que más tiendas abre del mundo desde 2018”, reivindican, en relación con un política de aperturas de entre las que sobresalen “las dos tiendas de Mango Home” con las que antes de finales de año la compañía contará “en Barcelona, junto con las previstas en Madrid, Zaragoza y Bilbao”.

En resumen
  • Mango abrirá su segunda tienda independiente de Mango Home en Barcelona antes de finales de 2025.
  • La nueva tienda de Mango Home estará ubicada en el centro comercial L'illa Diagonal y tendrá más de 240 metros cuadrados.
  • Esta expansión forma parte del Plan Estratégico 4E de Mango para 2024-2026, que busca aumentar la facturación y expandir la presencia global de la marca.
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