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Mango lleva el Mediterráneo al corazón de Alemania con una nueva flagship en Berlín de 1.400 metros cuadrados

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Nueva flagship store de estilo mediterráneo de Mango en Berlín. Cortesía de Mango.

Madrid – La compañía de moda española Mango se refuerza en Alemania, el tercer mayor mercado para la cadena en términos de facturación, con la apertura de una nueva tienda en Berlín. Capital del país y ciudad en la que pasa a sumar un total de 5 puntos de venta, tras abrir las puertas de un nuevo espacio comercial ubicado en el interior del antiguo edificio de los famosos cines “Gloria Palast” de la capital germana. Una construcción situada en el número 12-15 de la vía Kurfüstendamm, una de las principales arterias comerciales de la ciudad y punto de encuentro de numerosas cadenas de la moda internacional, como Zara, H&M o C&A.

Esta nueva flagship con la que pasa a contar la compañía española cuenta con una superficie comercial de 1.401 metros cuadrados, a cuyos trabajos de reforma desde Mango han destinado la friolera de 3 millones de euros. Una inversión que ha ido destinada a poder acondicionar todo el establecimiento, con el fin de ajustar sus espacios a la nueva imagen mediterránea y a la nueva experiencia de compra, más plenamente omnicanal, que el Grupo español busca poder ofrecer desde sus espacios de venta físico. Posicionándose de este modo el establecimiento como el tercero de la compañía, en todo el mundo, que pasa a operar en base a este nuevo concepto de estilo y de compras “mediterráneo”, tras las aperturas de la flagship de Mango de Düsseldorf, durante el pasado mes de marzo, y la del Paseo de Gracia, en Barcelona, de la pasada semana.

Photo Credits: Nueva flagship store de estilo mediterráneo de Mango en Berlín. Cortesía de Mango.

Una nueva experiencia de compra omnicanal bajo una renovada atmósfera mediterránea

Este nuevo punto de venta se convierte así pues en el principal escaparate con el que pasa a contar la compañía española, ya no solamente en Berlín, sino en toda Alemania. Habida cuenta del carácter de capitalidad con el que goza una ciudad, desde la que la española continuará expandiendo su renovada imagen “mediterránea”, siguiendo de este modo con el plan de inversiones que la compañía tiene programadas acometer a lo largo de todo este años. Un ejercicio para el que ya ha confirmado sus intenciones de destinar un total de 10 millones de euros a la actualización, hacia esta nueva imagen de tienda, de un total de 42 puntos de venta ubicados en las principales capitales europeas.

Además de servir albergar las últimas novedades en moda de sus colecciones Woman, Man y de su línea infantil Kids, y siguiendo así con las características propias con las que la compañía a dotado a este nuevo modelo de tienda “mediterránea”, el nuevo establecimiento de Berlín cuenta con un contenedor “Committed” del que los clientes podrán hacer uso para depositar todas aquellas prendas usadas de las que quieran desprenderse, y a las que Mango se encargará de dar una segunda vida. Siendo este solamente uno de los nuevos servicios con los que contará el establecimiento, en cuyo interior se han habilitado igualmente zonas de descanso, un área de probadores más espaciosa o una amplia zona para el servicio “Click&Collect” de recogida y devoluciones de pedidos online. Una medida con la que la compañía española busca reforzar el carácter omnicanal de sus establecimientos de venta físicos, al tiempo que mejora la experiencia de compra de sus clientes, apostando para ello por generar una atmósfera más confortable y medioambientalmente eficiente. Aspectos que potencia mediante la incorporación de unos sistemas de iluminación y climatización ecoeficientes, o con el uso de pinturas orgánicas y de distintos materiales sostenibles.

“Este nuevo concepto de tienda tiene el Mediterráneo como principal fuente de inspiración”, sintetizan desde Mango a través de un comunicado. Así, “el espacio pretende evocar la calidez, la alegría y la naturalidad de la gente mediterránea, así como incluir su arte y cultura, aspectos que son la base del ADN de Mango”. Estando el objetivo de la compañía puesto en el que “las tiendas no sean solo un lugar de exposición de las últimas colecciones, sino también un lugar donde los clientes puedan vivir una experiencia mediterránea en todos los sentidos, invitándoles a disfrutar de este estilo de vida”.

Photo Credits: Nueva flagship store de estilo mediterráneo de Mango en Berlín. Cortesía de Mango.

Alemania, el tercer mayor mercado de Mango

Mango aterrizó en Alemania hacia el año 1996. Habiendo logrado a lo largo de estos últimos 25 años consolidar su presencia en el mercado germánico, hasta el punto de hacer de él el tercero de mayor importancia para la compañía por volumen de facturación.

Actualmente, y tras esta última nueva apertura en Berlín, Mango dispone de un total de 5 puntos de venta en la capital del país. En cuyas vías y avenidas solamente reúne una pequeña muestra de una extensa red comercial, integrada por el total de 244 puntos de venta que mantiene repartidos en estos momentos por las distintas zonas de la geografía alemana, destacándose su presencia, más allá de su capital, en ciudades como Düsseldorf, Múnich, Hamburgo o Frankfurt.

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