Mango prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación online en 2021.

Madrid- Mango celebra el 20 aniversario del lanzamiento de su tienda online fijándose como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación online en 2021.

La compañía, que fue una de las primeras empresas del sector fashion retail en lanzar su tienda online en el año 2000, está obteniendo unas cifras de venta récord. Desde principios de año hasta octubre, la facturación online ha superado ya en más de un 5 por ciento los 564 millones de euros logrados en todo el año 2019, por lo la firma confía finalizar este año con una facturación de 800 millones de euros, lo que supondría un aumento de más del 40 por ciento respecto a 2019.

Según comenta Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango, en un comunicado oficial: “Alcanzar los 1.000 millones de euros es algo que no podríamos haber imaginado cuando lanzamos nuestro e-commerce en el año 2000. Es un objetivo enormemente ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo. Tenemos un gran equipo de profesionales y estoy convencida de que lo lograremos”.

El e-commerce durante la COVID-19

Este aumento de ventas online se debe, en parte, a los cerca de 3 millones de nuevos clientes digitales que la firma ha incrementado durante el año, 900.000 de los cuales se sumaron durante los meses de confinamiento en los que la facturación creció por encima del 50 por ciento.

Durante estos meses y con el objetivo de reforzar su e-commerce, Mango ha llevado a cabo diferentes iniciativas para acompañar el crecimiento de la demanda. Entre ellas, destaca el movimiento de más de 200.000 prendas del canal físico al online para aumentar la disponibilidad de prendas. Además, la marca ha adaptado los servicios a la nueva situación generada por la COVID-19, ampliando por ejemplo ampliado los plazos de devolución a 60 días.

Paralelamente, la compañía ha realizado una fuerte inversión en marketing digital, incrementándola en más de un 30 por ciento en lo que va de año, y ha optimizado las comunicaciones con los clientes de su base de datos, adaptándolas según el perfil de cada uno de ellos.

Crédito de foto: Mango

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO