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Mango sale a la conquista de los Estados Unidos y desembarca en la Quinta Avenida

Por Jaime Martinez

12 de may de 2022

Retail

Photo Credits: Nueva flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.

La multinacional española Mango, uno de los principales grupos europeos de la moda a escala global, acaba de abrir las puertas de su nueva y deslumbrante flagship store en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Una inauguración que se presenta por parte de la compañía como un punto de inflexión en relación a su estrategia de crecimiento internacional, marcando el inicio de la puesta en marcha de su plan estratégico de expansión sobre el mercado de los Estados Unidos, con el que desde la española confían en convertir al país, en solamente tres años, en uno de sus cinco principales mercados en términos de facturación.

Con una superficie comercial de aproximadamente 2.100 metros cuadrados, tal y como ya adelantamos desde FashionUnited a finales del pasado mes de enero, la nueva flagship store de Mango en la Gran Manzana se encuentra ubicada en un edificio de carácter histórico, fechado a finales de 1920 y que se distingue por haber sido a lo largo de la historia sede de compañías como la NBC, Columbia Pictures o Coca-Cola. Un inmueble del que la española ha pasado a ocupar ahora una parte de sus bajos comerciales, destinados ya a albergar las instalaciones de este nuevo establecimiento desde el que Mango pasará a comercializar las últimas novedades en moda de sus líneas Woman, Man y Kids. Unas prendas que los amantes de la firma podrán descubrir y analizar en detalle, y de primera mano, rodeados de la atmósfera mediterránea que se ha buscado de manera activa imprimir sobre esta nueva flagship store neoyorquina, y rodeados de la experiencia física, virtual y digital que desde Mango han diseñado con motivo de esta inauguración, con la presentación entre otros de esa nueva colección NFT, inspirada en unas obras de Miró, Tàpies y Barceló que han pasado a exhibirse sobre las paredes del mismo establecimiento.

Photo Credits: Nueva flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.

Un ambiente el de esta tienda, para el que se ha prestado especial atencion a la hora de respetar las singularidades del propio espacio y de la edificación, al tiempo que, en línea de los compromisos en materia de sostenibilidad de Mango, se recurría al uso de una serie de materiales biodegradables, de naturaleza orgánica y reutilizados, que alcanzan hasta un 70 por ciento del total de los materiales que se han utilizado para terminar de dar forma al proyecto. Una apuesta por la sostenibilidad, que igualmente se verá reflejada dentro de la propia tienda, dotada de uno de esos contenedores “Committed Box” de los que los clientes podrán hacer uso para depositar toda clase de textiles y de calzado que ya no usen, tratando así de dotarlos de una segunda vida.

“La apertura de esta nueva flagship store”, entraba a explicar Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, durante la inauguración de la tienda, supone “un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y de nuestro ecosistema de distribución, pero sobre todo es la primera piedra para consagrar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para la moda”.

Photo Credits: Nueva flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.

Colaboraciones y aperturas para reforzar su perfil entre los consumidores estadounidense

Presente en los Estados Unidos desde el año 2006, a lo largo de estos últimos años Mango no ha cesado de poner en práctica una serie de iniciativas claramente dirigidas a introducir y asentar su presencia en los Estados Unidos. Un mercado que se presenta como uno de los más codiciados para la empresas de moda, debido tanto a su volumen como a las garantías y las seguridades que ofrece frente a otros como podrían ser los de China y Rusia, a la vista de los hechos, y en cuyos objetivos Mango ha emprendido una serie de colaboraciones estratégicas junto a influencers como Leandra Medine o Sofía Sanchez de Betak. Embajadora de Mango a la que la firma de moda española llegó a vestir para la Gala del Met de 2019, en una acción con la que se perseguía elevar el valor de Mango y de sus colecciones entre el público estadounidense, y que llegó seguida de una colección cápsula firmada por Mango y Chufy, la firma de moda de Betak.

Previamente a que decidían a emprender esta serie de actuaciones, Mango comenzaba a reforzar su apuesta por el mercado estadounidense, mediante la renovación de su flagship store del SoHo en 2017, y posteriormente con un acuerdo con Macy’s para acelerar su penetración online en el país. Iniciativas a las que seguían las aperturas durante 2021 de cuatro puntos de venta en los centros comerciales Menlo Park y American Dream de New Jersey, en el Roosevelt Field de Nueva York y en el centro comercial Dadeland de Miami, y la decisión adoptada por la compañía el pasado mes de abril de comenzar a comercializar su línea de hogar “Mango Home”, a través de su página web oficial.

Photo Credits: Nueva flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.

A la conquista de los Estados Unidos

Partiendo de esta serie de antecedentes, ahora desde Mango se han decidido a poner en marcha un nuevo plan estratégico, con el que se muestran decididos a terminar de consolidar su presencia en el mercado estadounidense. Meta que perseguirán alcanzar a través de un plan organizado en torno a tres fases, que deberá culminar situando a los Estados Unidos como uno de los cinco principales mercado de Mango, en términos de ventas. Una mayor penetración que desde la multinacional española aspiran a que llegue liderada por el canal digital, vía sobre la que trabajarán con el objetivo de lograr que llegue a representar el 70 por ciento de toda la facturación de la compañía en los Estados Unidos. Mercado sobre el que aspiran a contar con hasta 40 puntos de venta, para 2024.

Entrando a detallar los aspectos principales de cada una de esas 3 fases, la primera respondería al refuerzo que Mango está llevando a cabo en la ciudad de Nueva York y en sus alrededores, con principalmente la apertura de esta nueva flagship store con la que la cadena alcanza los 5 puntos de venta. Una primera etapa, a la que seguirá ahora una segunda fase para la que Mango se enfocará en aumentar su presencia en el estado de Florida, mediante la apertura de entre 4 a 5 puntos de venta entre 2022 y 2023, en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando o Tampa. Estando en este sentido ya programados para junio y agosto las aperturas de dos nuevos puntos de venta en los centros comerciales Aventura Mall y Miami International Mall, y en el mes de julio un tercer punto de venta en la Lincoln Road de Miami, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Photo Credits: Nueva flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.

Por último, para culminar este plan estratégico de consolidación en los Estados Unidos, a partir de 2023 se pondrá en marcha la tercera fase del plan, en este caso caracterizada por la expansión de Mango hacia los estados del oeste del país. Previendo para esta etapa el llegar a abrir nuevos establecimientos en ciudades como Atlanta, en el estado de Georgia; en Phoenix y Tucson, en el estado de Arizona; en Houston y Dallas, en Texas; en Las Vegas, Nevada; o en Los Ángeles, San Diego y San José, las tres localidades pertenecientes al estado de California.

“La inauguración en Nueva York supone el punto de partida del plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar su marca en el país”, apuntan desde Mango. “Para lograrlo”, añaden, “el grupo prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años, especialmente en el sur del país”, con el objetivo último de “llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas”, combinando su “presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle”, y mientras se pone especial atención a impulsar la “actividad online, basada en Mango.com y en marketplaces, con el objetivo que suponga el 70 por ciento del negocio generado en el país”.

Photo Credits: Nueva flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.
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