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Mango se lanza a la conquista de Francia

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Fachada de la nueva tienda de Mango

Mango refuerza su presencia en Francia con la reapertura de su flagship store de París, en el bulevar Haussmann y se prepara para conquistar el país galo en los próximos años con la apertura de 70 nuevos puntos de venta.

La tienda, que está situada en el número 54 de la mítica calle recibe cada año más de 1,6 millones de visitantes y cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de venta. En sus dos plantas la marca española comercializa las colecciones de Woman, Man y Kids. 

Tras un exhaustivo proceso de reforma para convertirla en la primera tienda en el país en incorporar el nuevo concepto de inspiración mediterránea “New Med”, la marca también ha querido incorporar nuevos servicios como por ejemplo la asesoría personal para aconsejar a los clientes en su elección de prendas, así como tecnologías e innovaciones como RFID, e-ticket o venta de stock online desde la tienda física para hacer del espacio un punto de experiencia para el cliente. La tienda dispone también de un Committed Box, un contenedor en el que los clientes pueden depositar textiles y calzado para dar una segunda vida a sus prendas.

César de Vicente, director de retail de Mango señala que “las tiendas de Mango son un punto de encuentro privilegiado de nuestra marca con nuestros clientes. Por ello, queremos ofrecerles una experiencia completa y personalizada que contribuya a satisfacer sus necesidades en cualquier momento, lugar y formato y derive en una mayor fidelidad a la marca”.

Interior de la tienda del bulevar Haussmann de Mango

Plan de expansión en Francia

La renovación de esta tienda supone el punto de partida del plan de expansión que la compañía está impulsando en el país. Mango considera Francia uno de sus principales mercados estratégicos y buscará consolidar su presencia en el mercado mediante la apertura de 70 nuevos puntos de venta durante los próximos años para pasar de 223 puntos de venta que tenía a finales de 2021 hasta 300 a cierre de 2025.

Para lograrlo, el grupo prevé abrir durante este año una veintena de puntos de venta en Francia, de los cuales 12 serán nuevas tiendas propias y franquicias en varias ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours; y 8 serán nuevos corners que se pondrán en funcionamiento mediante acuerdos con grandes grupos como Galeries Lafayette en ciudades como Cannes, Lorient, Chambery y Lorient, entre otras.

A partir de 2023 y hasta 2025, Mango continuará con su proceso de expansión con la apertura de entre 20 y 24 nuevos puntos de venta aproximadamente cada año, alrededor de dos nuevos puntos cada mes, en línea con las cifras previstas para este año.

Además de las aperturas, el plan de expansión de la compañía comprende la renovación de su parque de tiendas en Francia durante los próximos años, comenzando este año con una inversión de 3,5 millones de euros para la remodelación de Haussmann y otros dos grandes locales del centro de París.

Asimismo, el grupo extenderá su footprint actual añadiendo las líneas de Man y/o Kids a distintas tiendas del país. En concreto, la compañía añadirá este año las líneas de Man a las tiendas de Mérignac, Angers y Saint-Étienne; las líneas de Kids en las tiendas de Le Havre y Tarbes; y ambas colecciones a la tienda de Bourges.

Mango está presente en Francia desde 1998. A cierre de 2021, la compañía contaba con 223 puntos de venta en el país, de los cuales 111 eran tiendas propias y 112 franquicias. En el negocio online, Mango combina su página web retail con presencia en marketplaces.

Interior de la tienda del bulevar Haussmann de Mango
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