• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Marks & Spencer prepara 351 despidos en sus tiendas

Marks & Spencer prepara 351 despidos en sus tiendas

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La multinacional británica dedicada al comercio minorista se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y recientemente anunció que prepara el despido de 351 trabajadores. Esta medida, que entra en su plan de transformación a cinco años, afectará al personal empleado en sus tiendas, ya que el grupo británico contempla prescindir de responsables de sección, operaciones y visual merchandisers en varios de sus centros.

La compañía también anunció el cierre de más de un centenar de establecimientos en Reino Unido hasta el 2020, medida que también forma parte de su plan de transformación de acuerdo con Modaes. Asimismo, el grupo anunció una alianza con Microsoft el pasado mes de junio, la asociación tiene el objetivo de probar las capacidades de la tecnología y la inteligencia artificial en el entorno del retail, por lo que la compañía también está volcando sus esfuerzos en la digitalización de su negocio.

El grupo con sede principal en el Reino Unido está presente en alrededor de 57 países desde 1.463 tiendas y sitios web de todo el mundo. Actualmente emplea a 81.000 trabajadores, quienes prestan servicios a cerca de 32 millones de clientes. Marks & Spencer finalizó el pasado ejercicio, que cerró el 31 de marzo, con una caída del 1,4 por ciento en las ventas de su división de ropa y productos para el hogar, mientras que las ventas por superficie comparable se redujeron un 1,9 por ciento.

Foto: Marks & Spencer Facebook Oficial.

M&S
Marks & Spencer