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Nike y Patagonia ganan premio conjunto en el World Business Forum

Por Gabriela Maldonado

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Ciudad de México - Los gigantes deportivos Nike y Patagonia recibieron conjuntamente el Premio a la mejor ‘Estrategía Multinacional para la de Economía Circular’ en el World Business Forum de Davos, Suiza, esta semana.

‘Las Circulares’, una iniciativa del Foro Económico Mundial y el Foro de Jóvenes Líderes Globales, es el primer programa de premios económicos del mundo, que ofrece reconocimiento a individuos y organizaciones del comercio, al igual que la sociedad civil en todo el mundo, que han hecho notables contribuciones a la economía circular del sector privado, el sector público y la sociedad.

Nike fue galardonado por ser un campeón de la eficiencia material y la reducción de residuos. La compañía pretende duplicar su negocio con la mitad del impacto mediante la adopción de principios de economía circular.

Patagonia es reconocida como líder mundial en lo que respecta a los esfuerzos de sostenibilidad, ya que fue en 1996 cuando comenzó a usar solamente algodón orgánico para productos de creados con ese material.

Patagonia aboga por la reparación de ropa

Patagonia lidera con su servicio ‘postventa’, asumiendo la responsabilidad de su producto mucho después de haber sido comprado por el cliente. La empresa defiende fuertemente la reparación de ropa y ha tratado de proporcionar el apoyo que los clientes necesitan para prolongar la vida de sus prendas de vestir.

La iniciativa de la Patagonia 'Worn Wear' fue lanzada hace cinco años como una extensión de este objetivo, ayudando a los clientes a reparar la ropa dañada y equipo proporcionando de cierta manera para que los clientes envíen ropa a la compañía para su reparación o reciclaje.

Patagonia ahora opera el mayor centro de reparación de ropa en Norteamérica, manejando 30,000 reparaciones cada año en Reno, Nevada. Las tiendas en los Estados Unidos realizan varios miles de reparaciones más cada año.

La empresa ha estado desafiando a los modelos tradicionales de crecimiento de dos maneras: instando a sus propios clientes a comprar sólo lo que necesitan (y hacer que dure lo más largo posible) y a través de un fondo de inversión interno de 20 millones de dólares que se estableció en 2013 el cual ayuda a empresas sostenibles o de orientación circular.

Fotografías: Centro de reparación Patagonia Nevada, Patagonia.com

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