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Parfois ficha a DXC para personalizar su experiencia de compra

Por Jaime Martinez

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Retail
Exterior de una tienda de Parfois. Credits: Parfois.

Madrid – La firma portuguesa de moda y complementos Parfois ha fichado a la estadounidense DXC Technology como nueva proveedora para la mejora de la experiencia de compra de sus clientes. Una asociación que le permitirá al tiempo optimizar sus operativas, a través del análisis de datos mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Según al respecto se han encargado de señalar desde la misma multinacional estadounidense especializada en labores de consultoría y de servicios de tecnología de la información, DXC ayudará al Grupo Parfois a implementar como base para sus operaciones a la plataforma de datos Snowflake, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de la firma y aprovechar su almacenamiento y análisis de datos para transformar la experiencia del cliente de Parfois. Experiencia que se buscará hacer crecer en personalización, a través del análisis de los datos de los clientes que la plataforma pondrá a disposición de la marca, generados a partir de modelos predictivos de IA basados en el uso de datos recopilados en tiempo (casi) real.

“Desde la implementación de una plataforma de análisis, pasando por la ingeniería de datos, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial y paneles de inteligencia empresarial, nuestra asociación con Parfois se centra en el cliente, algo que nos apasiona en DXC”, apunta, a través de unas declaraciones facilitadas por la misma compañía, Alicia Domarco, responsable de Datos e IA en DXC Technology para España y Portugal. “Es un privilegio contribuir a la diferenciación de esta prestigiosa marca portuguesa y proporcionar a los líderes los conocimientos que necesitan para tomar decisiones oportunas e informadas”.

Gracias a esta asociación, tratan de ilustrar, “los directivos de Parfois tendrán acceso”, por ejemplo, “a un panel de navegación con indicadores de gestión, alertas e información sobre los patrones de comportamiento de los clientes que permitan la toma de decisiones informadas”. Una muestra esta de cómo “la tecnología de DXC ayuda a las organizaciones más innovadoras del mundo a progresar en esta era de la IA, al brindar los servicios y soluciones de los que dependen los clientes”; los mismos por los que ahora Parfois “ha seleccionado a DXC para aprovechar los conocimientos basados en datos y personalizar la experiencia de compra”.

Con más de 1.000 puntos de venta en más de 70 países

La implementación de este acuerdo de DXC con Parfois no hace más que responder al constante desarrollo que ha venido protagonizando la firma de moda portuguesa, actualmente presente ya en más 70 mercados, a través de más de 1 000 puntos de venta físicos. Establecimientos que se mantienen como la punta de lanza de una red comercial, que se termina de completar con las distintas plataformas de comercio online de la marca portuguesa; firma que cada vez ha ido dando una mayor cabida a la moda y a las prendas de vestir dentro de su oferta comercial.

Inmersa en un sostenido plan estratégico de crecimiento internacional, que condujo ya a la firma durante 2024 a ampliar su presencia global con nuevas aperturas en Italia, Francia, Grecia, México o Arabia Saudita, “este crecimiento está alineado con el plan de expansión de la marca, que incluye tanto la apertura de nuevos espacios como la renovación del concepto de algunas tiendas, siempre con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes”, señalan desde la firma portuguesa. Un objetivo sobre el que avanzan con esa asociación con DXC, mientras siguen transitando por un 2025 para el que mantienen por intención la de “continuar” con “su plan de expansión, reforzando su presencia tanto nacional como internacional”.

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