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Roberto Verino estrena modelo de tienda “experiencial” en Madrid

Por Jaime Martinez

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Interior de la nueva tienda de Roberto Verino en el número 33 de la calle de Serrano de Madrid, España. Créditos: Roberto Verino.

Madrid – La firma de moda de autor del bien reconocido diseñador gallego, y figura clave de la escena de la moda española desde la década de los 80, acaba de estrenar nuevo modelo de tienda con la reapertura de su “flagship store” de la madrileña calle de Serrano. Vía desde la que desde Roberto Verino acaban de poner en marcha una renovada experiencia de compra, más “experiencial” y “emotiva”, y que como base de este nuevo concepto de tienda, van a pasar a implementar a partir de ahora en el resto de establecimientos y puntos de venta con los que cuenta la enseña repartidos por España, Portugal y México.

Situada en el número 33 de la calle de Serrano de Madrid, en una posición cercana a las boutiques con las que cuentan en la misma vía, una de las principales arterias comerciales con las que cuenta la capital de España, firmas de la talla de Miu Miu, Pronovias, Zadig&Voltaire, Simorra, Tous o Longchamp, la tienda se encuentra ubicada estratégicamente justo frente a las puertas del antiguo Corte Inglés de Serrano 52; el mismo centro desde donde actualmente se trabaja, a marchas forzadas, para terminar los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo de cara a la próxima apertura de la nueva Wow Concept Store que, se espera que antes de finales de año, se dispone a abrir el empresario madrileño Dimas Gimeno. Un establecimiento que llegará, se espera, para dinamizar nuevamente esta altura concreta de la exclusiva travesía comercial, donde desde Roberto Verino acaban de culminar las labores de reforma que por su parte habían venido practicando sobre el que se destaca como su principal punto de venta en la ciudad. Una tienda desde la que no solamente han pasado a ofrecer una imagen renovada y “más fresca” que servirá para reacondicionar y dar unos nuevos “aires” a sus puntos de venta, sino igualmente toda una suma de nuevos servicios con los que aspiran a terminar de construir una experiencia de compra mucho más enriquecedora, dinámica e inmersiva.

El diseñador Roberto Verino en el interior de la nueva tienda de la marca, en el número 33 de la calle de Serrano de Madrid, España. Créditos: Roberto Verino.

“La nueva flagship de Roberto Verino en Serrano 33”, ha pasado a implementar “un concepto de tienda con el que la marca comienza una nueva etapa, un nuevo viaje dentro del segmento ‘premium’ de moda”, defiende el mismo Roberto Verino, fundador y director creativo de la firma, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde su propia dirección. “Es hora de poner más en valor los vínculos y las emociones”, y demostrar el que “las personas son el centro de todo” el modelo de negocio sobre el que sustenta la firma de moda gallega, añade. Y volviendo a reivindicar y a hacer bandera de ese valor, “queremos seguir emocionándolas a través de nuestras colecciones, pero también de nuestros espacios de venta”. Razón por la que aspiran, defiende Verino, a “que nuestras tiendas sean un lugar de encuentro y confort”. “Ya hemos aprendido de la pandemia y es tiempo de volver a la esencia de las relaciones auténticas”, de echarse nuevamente en brazos de esos lazos afectivos “que nos identifican y que conforman nuestro universo emocional”. Y es que “el verdadero efecto ‘wow’ se consigue con las emociones”, sostiene el diseñador gallego, ya no podríamos decir si en una velada referencia, o no, a la nueva compañera de viaje que va a encontrar la firma en la calle de Serrano de Madrid; de las emociones que surgen del efecto que se provoca “con un abrazo, con un consejo de la persona que te asesora tu mejor look, con propuestas seleccionadas sólo para ti y pensando en ti”.

Nuevos servicios de asesoría y activaciones culturales

Como base de esta renovada experiencia que la firma ha situado como pieza clave de este nuevo modelo de tienda, estarán, como no cabía duda alguna, las colecciones de la propia firma de moda. Unas propuestas que, siguiendo con el estilo y con la filosofía que siempre ha pregonado y defendido el diseñador, para cuando respecta al ámbito de la moda, se rigen sobre el valor de la moda de autor, mediante producciones reducidas, y la reivindicación de un estilo depurado, y atemporal, que permita garantizar una revalorización continua y alargada en el tiempo de cada una de las piezas de las colecciones de Roberto Verino.

Junto a esta visibilización de la cultura del “slow fashion” que podrá descubrirse sobre los expositores y las paredes de la tienda, desde el interior de sus muros los clientes de la firma podrán disfrutar de una experiencia de compra personalizada, ofrecida por el equipo del mismo establecimiento, y que ahora pasa además a crecer en omnicanalidad, gracias a una variada oferta de servicios de atención, igualmente, personalizada al cliente. Una serie de ventajas de las que podrán hacer uso para la hora de completar sus compras, ya sea desde el canal digital o físico, en este segundo caso desde un establecimiento que crece igualmente en “experiencialidad” gracias a la implementación de este nuevo modelo de tienda, ofreciendo activaciones culturales periódicas y nuevos servicios de asesoría de imagen y de “personal shopper”.

Interior de la nueva tienda de Roberto Verino en el número 33 de la calle de Serrano de Madrid, España. Créditos: Roberto Verino.
Interior de la nueva tienda de Roberto Verino en el número 33 de la calle de Serrano de Madrid, España. Créditos: Roberto Verino.
Interior de la nueva tienda de Roberto Verino en el número 33 de la calle de Serrano de Madrid, España. Créditos: Roberto Verino.

“Serrano es nuestra nueva flagship”, y la tienda “que servirá de modelo para exportar al resto de puntos de venta de la marca”, tanto allí donde “se implementarán reformas” como “nuevas aperturas”, explican desde la dirección de Roberto Verino. Como base de este proceso de “reacondicionamiento” de su red comercial, y mejora de la experiencia de compra de sus clientes, “conscientes de que el consumidor no adquiere ni productos ni servicios, sino verdaderas experiencias con las que se define”, desde Roberto Verino se ha apostado por “humanizar” los puntos de venta, mediante espacios “más amplios” y más eficientes, en los que se defiende el “valor de las personas con servicios innovadores y ‘premium’”.

Como ejes más visibles de esta estrategia, se ha apostado por una “integración de todos los canales de contacto con el cliente”, creciendo en omnicanalidad y de manera que se ha terminado integrando todo el stock de la marca, para que cualquier consumidor pueda adquirir cualquier pieza, ya sea a través del medio físico o en online. Acción para la que podrán hacer uso de cualquiera de las opciones de compra o de reserva para la posterior recogida en tienda que ofrecen desde Roberto Verino, base esta de un servicio “Click and Collect” que permite ya el poder tener una pieza lista y preparada para su posterior recogida en tienda en cuestión de minutos, y al que ahora además se suman “nuevas ventajas personalizadas”, como las “asesorías de imagen” y los “servicios de ‘personal shopper’”. Experiencias que llegan para conformar “un elenco de servicios personalizados que miman a cada cliente”, valoran desde Roberto Verino, y que se terminan de completar con las “programaciones periódicas culturales” que se van a activar desde “dentro de cada tienda”, relacionadas con ámbitos como los de la “literatura, el arte y la fotografía”.

Interior de la nueva tienda de Roberto Verino en el número 33 de la calle de Serrano de Madrid, España. Créditos: Roberto Verino.
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