• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Roberto Verino incorpora sistema de medición de afluencia en tiendas

Roberto Verino incorpora sistema de medición de afluencia en tiendas

Por Daniela Santos

21 de jul de 2016

Retail

La firma española de moda Roberto Verino, ha llegado a un acuerdo con FootFall, empresa experta en el análisis del comportamiento del consumidor en retail, para mejorar el rendimiento de sus puntos de venta en España.

“Con el auge del comercio electrónico, las tiendas físicas deben exprimir al máximo sus puntos fuertes con el fin de construir una experiencia única y personalizada. Para ello, conocer a fondo el comportamiento de los compradores es fundamental”, explica en un comunicado la asociación Amicca de la que forman parte ambas compañías. Esto incluye factores como sus hábitos de compra omnicanal, las horas de menos actividad comercial o el tiempo de permanencia en los distintos espacios entre otros.

En virtud de este acuerdo, FootFall implantará su solución de análisis de tráfico y conteo de personas que permitirá monitorizar la actividad en tienda para maximizar el ratio de conversión y las ventas en función del momento y respuesta de los clientes.

Así, las tiendas de Roberto Verino medirán el tráfico de clientes por hora, día, semana, mes y año; podrán analizar cómo influyen los días festivos y los grandes eventos en la conversión, las tendencias de los compradores por región o qué campañas de marketing ofrecen un mayor retorno de la inversión.

Foto: Tienda Roberto Verino
Roberto Verino