• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Sears presenta un plan para librarse de la bancarrota

Sears presenta un plan para librarse de la bancarrota

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Los Ángeles - La cadena estadounidense Sears se encuentra abordando momentos críticos, para el 15 de octubre, la empresa deberá afrontar un pago de 134 millones de dólares. Edward S. Lampert, accionista principal de Sears ha propuesto una estrategia para reducir la deuda de la compañía de 5.990 millones de dólares a 1.240 millones.

Lampert ha presentado un plan para evitar que Sears caiga en la bancarrota, el accionista ha propuesto vender los activos del gigante estadounidense, realizar transacciones inmobiliarias y dar inicio a la conversión de la deuda. La finalidad es convertir a los acreedores en accionistas, tal como lo ha señalado Modaes.

Actualmente la cadena tiene una deuda de 5.990 millones de dólares, según el plan presentado por Lampert, la venta de los activos debería generar unos 1.750 millones de dólares, las transacciones inmobiliarias están estimadas en 1.470 millones de dólares, ambas estrategias generarían un total de 3.220 millones de dólares, por otro lado, la conversión de la deuda deberá reducir el déficit a 1.240 millones de dólares.

Sears ha finalizado el primer trimestre con números negativos, su facturación cayó un 31.2 por ciento, además la empresa cerrará en su país natal cuarenta seis almacenes para el mes de noviembre.

Sears