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Silbon desembarca en Estados Unidos y abre tienda en Miami

La firma de moda española da un paso decisivo en su plan estratégico de expansión internacional, con la apertura de su primer punto de venta en el país norteamericano.
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Tienda de Silbon en el centro comercial Aventura Mall de Aventura, Miami-Dade (Florida). Credits: Silbon.
Por Jaime Martinez

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Madrid – Sin aspavientos ni grandilocuentes anuncios previos, pero con una decidida determinación. Así es como la firma de moda cordobesa Silbon, uno de los grandes nombres que han entrado a redibujar la industria de la moda minorista española, y no solo en España sino a nivel internacional, ha terminado por aterrizar en los Estados Unidos; país en el que la enseña dirigida por Pablo López acaba de abrir su primera tienda, permanente, en la ciudad de Miami.

Marcando un nuevo punto de inflexión en la sobresaliente trayectoria que ha logrado venir firmando la firma de moda española desde su fundación, allá por el año 2009, en Córdoba por Rafael Díaz —desvinculado de la marca desde finales de 2024— y por el propio Pablo López, Silbon acaba de abrir las puertas de su primer punto de venta en los Estados Unidos. País en el que ha desembarcado con la apertura de una tienda, permanente, en el exclusivo centro comercial Aventura Mall de la localidad floridana de Aventura, municipio ubicado al norte de la ciudad de Miami, y dentro de su área metropolitana.

Tienda de Silbon en el centro comercial Aventura Mall de Aventura, Miami-Dade (Florida). Credits: Silbon.

Presentándose como “el mejor lugar para ir de compras de Miami”, gracias a la curada experiencia de compra que brindan a sus visitantes de la mano de “boutiques de lujo”, de “experiencias únicas” o de “una colección de arte de primer nivel”, dando fiel respuesta a esa descripción, mantienen una presencia activa dentro del centro comercial marcas y firmas internacionales del lujo de la talla de Aesop, Amiri, Balmain, Burberry, Bvlgari, Cartier, Chanel, Chloé, Dior, Dolce&Gabbana, Fendi, Ferragamo, Givenchy, Gucci, Hermès o Louis Vuitton.

Unos nombres todos estos especialmente destacados, de una oferta comercial de la que también participan marcas españolas como Castañer, Mango, UnoDe50 o Zara y Massimo Dutti, cadena que escogía justamente este centro comercial Aventura Mall para la apertura en noviembre de 2024 de su nueva primera tienda en los Estados Unidos. Una por tanto más que larga y destacada propuesta comercial, a la que ahora ha entrado a sumarse una igualmente amplia oferta de Silbon. Y es que la marca de moda cordobesa abre sus puertas en Miami con esta primera tienda en el país norteamericano, reuniendo en un mismo espacio las principales piezas de las últimas colecciones de sus líneas Man —Sport y Casual—, Woman y Kids.

Tienda de Silbon en el centro comercial Aventura Mall de Aventura, Miami-Dade (Florida). Credits: Silbon.
Tienda de Silbon en el centro comercial Aventura Mall de Aventura, Miami-Dade (Florida). Credits: Silbon.
Tienda de Silbon en el centro comercial Aventura Mall de Aventura, Miami-Dade (Florida). Credits: Silbon.

“La apertura en Miami supone un paso más dentro de nuestro plan de expansión internacional y, al mismo tiempo, un sueño cumplido para Silbon”, no ha dudado en querer salir a valorar Pablo López, fundador y CEO de Silbon, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la dirección de la misma firma de moda española. “Estados Unidos siempre ha estado en nuestro horizonte como mercado estratégico”, detalla, pero “queríamos dar este gran salto en una ubicación inigualable”. En esa intención, “Aventura Mall, uno de los centros comerciales más prestigiosos del sur de Florida, representa un entorno competitivo”, y también “lleno de oportunidades”. Un nuevo horizonte para la firma, y al que además se abren con claro optimismo; y es que “para nosotros”, apostilla López, “es un orgullo afrontar este reto, que nos impulsa a seguir creciendo y a llevar nuestro ADN andaluz a nuevos mercados”.

El quinto mercado para Silbon con tiendas monomarca

Tras comenzar su andadura en Córdoba en el año 2009 como firma especializada en sastrería tradicional masculina, a lo largo de estos últimos 16 años Silbon ha experimentado una tan profunda como elevada transformación, siendo a día de hoy una de las nuevas grandes marcas españolas de moda que han logrado consolidarse, y ya no solamente en España, sino a escala internacional. Un camino que se ha venido dando de manera acompasada entre la diversificación de su oferta, y la expansión de su red comercial.

Exterior del centro comercial Aventura Mall de Aventura, Miami-Dade (Florida). Credits: Silbon.

Empezando por el primero de esos dos puntos a valorar, Silbon daba su primer paso decisivo en el camino hacia la diversificación con el lanzamiento de su línea “Kids” en 2018. Una estrategia de ampliación de su oferta comercial y apertura a nuevas audiencias, sobre la que profundizaban con la creación de su línea especializada en moda para mujer, “Woman”, en el año 2021. Un lanzamiento al que le seguiría el de la iniciativa por la circularidad “Silbon Second Life”, convertida ya en una vertical más de su modelo de negocio, en 2023; la segmentación de su oferta “Kids” con la creación de una nueva categoría de colecciones para niña, en 2024; y el lanzamiento de su nueva línea para adolescentes, “Silbon Teen”, a finales de ese mismo año. Todo mientras además, y de manera paralela, han realizado un ejercicio de diversificación dentro de cada una de esas principales líneas de negocio, mediante la creación de subcategorías especializadas como “Silbon Sport”, especializada en moda deportiva, o el lanzamientos de distintas colecciones cápsula y/o colaborativas.

Mientras tanto, y en lo que refiere a su red comercial, actualmente Silbon dispone de más de 150 puntos de venta monomarca, repartidos entre Francia, Portugal, México, España y, ahora también, los Estados Unidos. Un total de cinco mercados internacionales, en los que Silbon opera a través de su “flagship store” de París, una ciudad en la que mantiene por objetivo sumar una segunda tienda monomarca; con dos puntos de venta en los centros comerciales de El Corte Inglés de Oporto y Lisboa; con cinto puntos de venta puestos ya en funcionamiento en México de la mano de El Palacio de Hierro; con esta nueva tienda en Miami; y con su cada vez más amplia y consolidada red comercial en España. País nativo de la firma, y en el que Silbon opera a través de tiendas monomarca, tanto a precio completo como tiendas “outlet”, y de córneres ubicados en el interior de algunos de los principales centros comerciales de El Corte Inglés. Una cada vez más extensa red comercial monomarca, que se termina de completar, a nivel global, desde el medio físico con la presencia de la firma en una cuidada selección de tiendas multimarca, especialmente de Latinoamérica; y desde el canal online, de la mano de su propia plataforma de comercio online, y de la comercialización de sus colecciones a través de plataformas como la de El Corte Inglés, Cortefiel o Amazon.

Tienda de Silbon en el centro comercial Aventura Mall de Aventura, Miami-Dade (Florida). Credits: Silbon.

A partir de esta oferta y de esta diversificada red de comercialización, un “universo Silbon” que se completa con el espacio gastronómico “Sibon Bar” que la firma inauguraba en Córdoba en 2022, y que contemplan ya ampliar con la apertura de un nuevo punto de venta internacional “próximamente” en Andorra, la firma española cerró el ejercicio de 2024 sumando 120 puntos de venta, y superando los 60 millones de euros de facturación. Indicadores sobre los que, siguiendo con lo ya adelantado por la dirección de la propia firma a comienzos de año, Silbon ha logrado crecer hasta ahora según lo estimado, hasta superar los 150 puntos de venta en 2025; ejercicio durante el que han procedido a la renovación de su logo, y para el que siguen manteniendo como previsión el llegar a cerrar alcanzando los 100 millones de euros en ingresos.

En resumen
  • La firma de moda cordobesa Silbon ha abierto su primera tienda permanente en Estados Unidos, ubicada en el exclusivo Aventura Mall de Miami.
  • Esta apertura en Miami representa un paso estratégico clave en el plan de expansión internacional de Silbon, considerando a EE. UU. como un mercado fundamental.
  • Silbon ha diversificado su oferta desde su fundación hasta contar a día de hoy con líneas especializadas para hombre, mujer, niños y adolescentes; ha expandido su red comercial sumando ya más de 150 puntos de venta monomarca, en cinco mercados internacionales; y proyecta alcanzar los 100 millones de euros en ingresos, para este 2025.
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