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Tendam comenzará a vender terceras marcas en sus tiendas físicas y online

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – El grupo español Tendam se muestra decidido a reforzar su canal digital y mejorar la experiencia de compra de sus clientes online. Un avance que la multinacional, matriz de las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y de la cadena de tiendas outlet Fifty, llevará a cabo con la implementación de una nueva política sobre su red de tiendas y portales digitales. Los cuales acaba de anunciar que abrirá a una selección de terceras marcas, tanto nacionales como internacionales, cuyos productos comenzará a vender a partir de este mismo otoño en las páginas webs de Cortefiel, Springfield y Women’Secret, como consecuencia de una estrategia a la que se sumará, en 2021, la página web de su cadena de tiendas outlet Fifty.

La decisión ha sido tomada por parte de la dirección de la compañía tras el éxito de la experiencia obtenida junto a marcas como Wrangler, Champion o Hemper, a las que se suman ahora los acuerdos con empresas textiles como Levi’s o Bestseller, que permitirán a los distintos portales de Tendam comenzar a comercializar productos de firmas como Levi’s y Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious o Selected Home. Un catálogo de productos que el Grupo ya informa que tiene intención de continuar expandiendo sumando cada vez más y más marcas, para lo que ya se encuentra en conversaciones con diferentes firmas de moda.

“Durante los próximos meses”, explica Pedro Esquivias, director general de clientes de Tendam, a través de un comunicado, “los clientes de las tiendas on-line de Tendam van a encontrar una oferta creciente de productos cuidadosamente seleccionados de acuerdo con sus intereses y preferencias”. “Además”, destaca, “van a seguir contando con todas las ventajas y beneficios tradicionalmente asociados a las compras online en Tendam”; como la "entrega y devolución de pedidos en tienda sin coste, posibilidad de combinar varios productos en un mismo pedido, venta online desde tienda, servicio de atención a cliente, promociones especiales para clientes registrados y la posibilidad de acumular puntos en los programas de fidelidad de cada cadena”.

Terceras marcas también en su red de tiendas físicas

A pesar de que el principal objetivo de la medida es la de enriquecer la experiencia de compra de los clientes online de la compañía, así como el mejorar la distribución y aumentar la visibilidad de las marcas adscritas a la iniciativa, esta no únicamente se llevará a cabo en el medio online. Sino que desde Tendam ya confirman que parte de las nuevas propuestas también se venderán a través de su red de establecimientos. Atendiendo para ello en ambos casos, tanto en físico como en online, a la propia segmentación de marcas propias del Grupo.

“Este movimiento”, subrayan desde Tendam, “representa un avance importante en la estrategia de potenciar el posicionamiento omnicanal del Grupo, reforzando el atractivo de sus tiendas digitales y consolidando mayores economías de escala en su operación on-line”. Además, “posiciona a Tendam como el socio ideal tanto para grandes marcas internacionales de moda que busquen nuevos canales para llegar a sus clientes en la península ibérica, como para pequeñas marcas locales que están buscando herramientas con las que ganar visibilidad y acelerar su crecimiento online”. Compañías todas ellas que desde Tendam seleccionarán y clasificarán, atendiendo para ello “a los marcados criterios de segmentación de las marcas propias del Grupo y sus tiendas online, cada una con un público claramente diferenciado”, estableciendo con dicho fin una serie de acuerdos que permitirán la entrada de terceras marcas “también en tienda física”.

En su condición de compañía internacional, actualmente Tendam está presente en más de 70 países a través de una red comercial integrada por cerca de 2.000 establecimientos y puntos de venta, de los que más de 950 se encuentran repartidos por España y Portugal. Mientras que en lo relativo a su presencia en el medio online, la compañía afirma contar con más de 125 millones de visitas anuales, 6 millones de clientes registrados y con una facturación superior a los 100 millones de euros. Lo que hace de su red de portales digitales uno de los principales destinos para los compradores online de España y Portugal.

Photo Credits: Cortesía de Tendam.

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