• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Tendam introduce Hoss Intropia en México con su primera tienda en el país

Tendam introduce Hoss Intropia en México con su primera tienda en el país

La firma, adquirida por el Grupo Tendam en concurso de acreedores a finales de 2019, abre su primera tienda física en el País Azteca, como parte del renovado impulso internacional al que ha dado la bienvenida la multinacional española, tras la entrada de la emiratí Multiply Group como nuevo accionista mayoritario.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Hoss Intropia en el centro comercial Paseo Interlomas de Ciudad de México (México). Credits: Hoss Intropia.

Madrid – La multinacional de la moda española el grupo Tendam marca un nuevo hito en el desarrollo de su firma Hoss Intropia, con la apertura de la primera tienda de la firma en México. Un mercado especialmente estratégico para la multinacional de la moda española, y sobre el que ahora salen a escalar posiciones, en línea con las iniciativas estratégicas que para su desarrollo se comprometieron a incentivar desde la compañía emiratí Multiply Group, tras tomar a finales de julio el 67,91 por ciento del grupo español.

Ubicada en el interior del centro comercial Paseo Interlomas de Ciudad de México, esta primera tienda de Hoss Intropia en el país de Frida Kahlo ofrecerá una curada oferta compuesta por una selección de piezas de las últimas propuestas de moda de la firma, adquirida en 2019 en el marco de un concurso de acreedores por la multinacional de la moda española, y relanzada a comienzos de 2021 como parte de sus estrategias para el crecimiento y una mayor diversificación. Unas propuestas que se pondrán a la venta junto a una igualmente curada selección de prendas de las últimas colecciones de las marcas Pedro del Hierro y Slowlove, junto a Hoss Intropia parte destacada de la oferta de Tendam para un público adulto femenino. Una oferta por tanto integrada y multimarca y de diferentes estilos, que se comercializará en cualquier caso desde esta tienda que ha abierto sus puerta en México bajo el paraguas de la firma Hoss Intropia, y de la mano del concepto espacial “Cosmopolitan Woman” que se está implementando como modelo para los distintos puntos de venta de la firma “boho-chic” de Tendam.

“La apertura de Hoss Intropia supone un hito en la consolidación de Tendam en México, un mercado clave en nuestra estrategia internacional”, no ha dudado en querer destacar Andrea Cunto André, directora para México de Tendam, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por su misma dirección. Su puesta en marcha “refleja la confianza en el potencial del país y nuestra determinación de seguir creciendo con marcas que combinan estilo, diseño y personalidad”, siendo además este un paso que “refuerza”, ha subrayado Cunto, “el papel de Hoss Intropia como una de las enseñas con mayor proyección dentro del grupo”.

Sumando 81 puntos de venta (mono y multimarca) en México

Con esta inauguración, Tendam refuerza su posición en México, un país en el que entra a sumar ya un total de 81 puntos de venta, de sus firmas de moda Springfield (36 puntos de venta), Women’secret (50 puntos de venta), Fifty (3 puntos de venta), y ahora Hoss Intropia (1 punto de venta). Una red comercial que, a la vista de los números facilitados por la compañía, da buen reflejo de la estrategia multimarca por la que viene apostando la multinacional española para llegada la hora de tanto sostener como impulsar su crecimiento en México, un mercado del que ahora se sirven, siguiendo con esta estrategia, de Hoss Intropia, para empezar a testar el potencial de sus marcas de moda femeninas Pedro del Hierro y Slowlove.

A nivel ya de grupo y no de marcas, la apertura viene a seguir con las directrices marcadas para el impulso del crecimiento de Tendam como un agente representativo de la industria minorista global de la moda, tras completarse la adquisición el pasado mes de julio del 67,91 por ciento del capital de su compañía matriz, Castellano Investments, por parte de la compañía emiratí Multiply Group. Una operación tras la cual desde el holding de inversión concretaron que, como parte de su apoyo a Tendam como nueva “plataforma ancla” de su nueva vertical para inversiones en moda y retail, se enfocarían en afianzar su crecimiento global impulsando sus 12 marcas en cartera, a través de entre otras estrategias el desarrollo de las redes de tiendas propias de cada una de ellas, y tanto en España como a nivel internacional. Un escenario este último para el que situaban a los países del golfo Pérsico y justamente a México como regiones y mercados especialmente claves y estratégicos para el crecimiento de la multinacional española y el de sus marcas en cartera.

En resumen
  • Tendam abre la primera tienda de Hoss Intropia en México, ubicada en el centro comercial Paseo Interlomas de Ciudad de México.
  • La tienda ofrece una selección de las últimas colecciones de Hoss Intropia, junto con prendas de Pedro del Hierro y Slowlove, bajo el concepto “Cosmopolitan Woman”.
  • Esta apertura refuerza la presencia de Tendam en México, sumando 81 puntos de venta y siguiendo su estrategia multimarca para impulsar el crecimiento en el mercado mexicano.
También te puede interesar:
Aperturas
HOSS INTROPIA
México
Tendam